CPA Global impulsa acción para gestión de propiedad intelectual sin papel con la adquisición de First To File, líder del segmento

Expande inversiones en tecnología para liderar el mercado con sistemas de gestión de documentación específicos para propiedad intelectual y plataforma de colaboración para profesionales de la propiedad intelectual

Feb 21, 2013, 09:00 ET from CPA Global

SAINT HELIER, Jersey y SAN MATEO, California, 21 de febrero de 2013 /PRNewswire/ -- CPA Global, el principal especialista del mundo en gestión y software de la propiedad intelectual, anunció hoy la adquisición de First To File, un desarrollador de sistemas electrónicos de gestión de documentos específicamente diseñados para la industria de la propiedad intelectual cuya sede se encuentra en Silicon Valley.

La adquisición permite a CPA Global ofrecer a sus clientes un sistema probado de gestión de documentos electrónicos específico para la propiedad intelectual que puede brindarse como servicio independiente o totalmente integrado a las soluciones de software de gestión de la propiedad intelectual líderes de mercado de CPA Global. CPA Global y First To File tienen ya diversos clientes que usan los productos de ambas compañías en una solución integrada, y esta adquisición acelerará el nivel de integración entre los productos. First To File también seguirá respaldando de manera activa sistemas de gestión y registro de propiedad intelectual de otros proveedores.

Con sede en San Mateo, California, y operaciones en Boise, Idaho, First To File desarrolla soluciones seguras de gestión de documentos y colaboración basadas en el software como servicio (SaaS, según sus siglas en inglés) y personalizadas para departamentos corporativos de propiedad intelectual y prácticas de propiedad intelectual de estudios jurídicos. La impresionante nómina de clientes de First To File incluye compañías Fortune 500 e importantes estudios jurídicos dedicados a la propiedad intelectual.

Peter Sewell, CEO de CPA Global, dice: "En la comunidad de la propiedad intelectual hay una clara tendencia a pasar del almacenamiento de documentos en papel al almacenamiento electrónico, impulsada por los avances tecnológicos y las prácticas cambiantes de los negocios, así como por consideraciones relacionadas con los costos y la sustentabilidad. Los clientes buscan cada vez más apoyo de gestión de la propiedad intelectual sin papel, y me alegra que CPA Global pueda ahora ofrecerlo, con la adquisición de First To File, como parte de su cartera de servicios de gestión de la propiedad intelectual con valor agregado".

Peter Sewell continúa: "First To File es una compañía innovadora con excelentes productos y capacidades técnicas, sólidas relaciones con los clientes y altos niveles de satisfacción del cliente. Con el respaldo de CPA Global en lo que hace a inversión, recursos y nuestra red internacional, First To File podrá desarrollar su potencial y lograr un éxito mayor como parte de un gran grupo internacional y el líder del mercado en gestión de la propiedad intelectual. Los clientes actuales y potenciales de First To File pueden estar seguros de que nuestros recursos combinados ofrecerán un mayor nivel de innovación y servicio, una integración más profunda con CPA Global y respaldo continuo de integración abierta con las soluciones de gestión de la propiedad intelectual".

James Bergeron, CEO de First To File, comenta: "First To File es un líder establecido de la industria y un innovador tecnológico en la provisión de soluciones de gestión digital de documentos de propiedad intelectual. CPA Global es también líder de la industria y, con su apoyo, confío en que First To File podrá alcanzar nuevos niveles de desarrollo de productos, entrega de servicios y penetración en el mercado".

Acerca de CPA Global

CPA Global es el principal especialista del mundo en gestión y software de la propiedad intelectual, y un proveedor internacional de servicios jurídicos subcontratados. Con oficinas en toda Europa, los Estados Unidos y la región Asia-Pacífico, CPA Global respalda a muchas de las corporaciones y firmas de abogados más conocidas del mundo con una gama de servicios jurídicos de propiedad intelectual y más amplios, y las ayuda a gestionar riesgos, costos y capacidad, y lograr mayor valor por sus negocios y activos de propiedad intelectual.

CPA Global ayuda a sus clientes en la gestión de valiosos derechos de propiedad intelectual, tales como patentes, diseños y marcas, y asegura que las carteras de propiedad intelectual tengan protección, mantenimiento y revisión regular, con el objeto de optimizar su valor. CPA Global trabaja estrechamente con sus clientes para asegurar que tengan la mejor información para fundamentar sus decisiones de propiedad intelectual, y el mejor respaldo en términos de ayuda para implementar esas decisiones.

Sus servicios incluyen valuación y optimización de carteras de patentes; investigación y análisis de patentes; renovaciones de patentes y marcas; así como otros servicios de apoyo a la propiedad intelectual, tales como registro, supervisión de marcas y gestión de dominios. CPA Global ofrece también cuatros soluciones de software de gestión de la propiedad intelectual líderes del mercado - FoundationIP, Inprotech, Ipendo y Memotech - adaptadas especialmente a diferentes tipos de clientes y sus necesidades específicas, así como también Discover, una de las plataformas de búsqueda de patentes más avanzadas del mundo.

CPA Global es también un participante líder en el sector emergente de servicios jurídicos subcontratados, y ofrece servicios de apoyo jurídico de alta calidad y rentabilidad tales como respaldo de transacciones, gestión de contratos, cumplimiento e investigación jurídica a través de centros de entrega en los Estados Unidos e India.

Fundada en Jersey, Islas del Canal, en 1969, CPA Global emplea en la actualidad a más de 1.500 personas que atienden las necesidades de sus clientes en 200 jurisdicciones a través de sus propias oficinas y una extensa red de representantes. La lista de clientes diversa de CPA Global abarca desde grandes corporaciones globales con sede en Europa, América del Norte y Asia-Pacífico, hasta pequeñas y medianas empresas y emprendimientos de innovación, y desde las principales firmas de abogados internacionales hasta estudios jurídicos y de propiedad intelectual nacionales y regionales. Para más información, visite: http://www.cpaglobal.com/discover.

Acerca de First To File
First To File (FTF), fundada en el año 2006, es una compañía de software con sede en San Mateo, California, y Boise, Idaho, especializada en tecnología de gestión de la información de la propiedad intelectual. Los productos de First To File automatizan el almacenamiento, la gestión y el análisis de documentos jurídicos en todo el mundo, y permiten a los estudios jurídicos y los profesionales de la ley empresariales reducir los riesgos y trabajar más eficientemente.

Electronic File Room (EFR) for Patents and Trademarks de FTF es una solución de gestión y automatización de documentos basada en Internet para departamentos jurídicos corporativos de propiedad intelectual y estudios jurídicos de cualquier tamaño. Es usada por compañías Fortune 500, así como por importantes estudios jurídicos, EFR for Patents and Trademarks reduce la dependencia del papel y transforma el proceso de procesamiento mediante el aumento de la visibilidad general, la eficiencia y la calidad, y al mismo tiempo reduce los costos de manera significativa. Para más información, visite http://www.firsttofile.com/ o síganos en Twitter @FirstToFile o Facebook en http://www.facebook.com/group.php?gid=101788879272.

Contactos con los medios
CPA Global:
Steve Clark +44(0)20-7549-5504, sclark@cpaglobal.com
Victoria Knowles +44(0)20-7549-4585, vknowles@cpaglobal.com

First To File:
Christy Burke +1-917-623-5096, cburke@burke-company.com (contacto de Relaciones Públicas)

FUENTE  CPA Global 

FUENTE CPA Global

SOURCE CPA Global



RELATED LINKS

http://www.cpaglobal.com


http://www.firsttofile.com