Diageo y Sean Combs forman un nuevo joint venture y adquieren la marca de tequila de lujo DeLeón

El joint venture da continuidad a la exitosa alianza estratégica con Cîroc la marca de vodka ultra premium

Diageo da su más reciente paso en la recuperación de liderazgo en el tequila en Norte América

Jan 09, 2014, 12:04 ET from Diageo

NUEVA YORK, 9 de enero de 2014 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Diageo, la empresa líder de bebidas premium en el mundo, y Sean Combs anunciaron hoy la creación de un nuevo joint venture con el que han adquirido la marca de tequila de lujo DeLeón.

(Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20140109/NY43560-a )
(Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20140109/NY43560-b )
(Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20140109/NY43560-c )
(Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20140109/NY43560-d )

Esta nueva asociación global, 50/50, entre Diageo y Combs Wine & Spirits, se basa en una alianza estratégica preexistente formada por las dos compañías para desarrollar la marca de vodka ultra premium Cîroc. Desde que esta alianza comenzó en 2007, Cîroc ha crecido de tan solo 50,000 cajas al año a una marca de casi 2 millones de cajas. Este joint venture se beneficia de la sólida red de distribución, cadena de suministro y capacidad de marketing de Diageo, y del acceso a influenciadores y la probada trayectoria en marketing de marcas de estilo de vida de lujo de Sean Combs.

DeLeón es una marca boutique de tequila 100% de agave con seguidores leales en Hollywood y en la industria de la música en Estados Unidos. La marca atrae a una audiencia importante de consumidores conscientes de su estatus que eligen marcas de licores como parte de su estilo de vida de lujo. La adquisición de DeLeón acelerará la participación de Diageo en el tequila ultra premium y el tequila superior a los $40 dólares americanos, el cual es el segundo segmento de tequila de más rápido crecimiento en los Estados Unidos según Nielsen. DeLeón tiene cinco variantes con un precio sugerido al mayoreo en el rango de $120 a $1,000 dólares americanos por botella aproximadamente. La marca se distribuye actualmente en 17 estados de EE.UU.

"El joint venture con Combs Wine & Spirits y la compra de DeLeón es el más reciente paso de Diageo para retomar una posición líder en el tequila", comentó Larry Schwartz, Presidente de Diageo Norte América. "La expansión de nuestra relación con Sean Combs en el tequila fue una elección natural dada la habilidad de Sean para construir marcas de lujo, como hemos visto en nuestro trabajo conjunto con Cîroc. El tequila Ultra Premium y superiores son segmentos muy interesantes; ya tenemos una marca muy fuerte con Don Julio y nos complace que la oferta se complemente con DeLeón".

"La celebración es la piedra angular de todos mis negocios, y esta asociación es una extensión natural de este portafolio", dijo Sean Combs, Presidente de Combs Wine & Spirits. "De León es una marca extraordinaria que atrae a aquellos amantes del tequila excepcional en una botella distintiva. Junto con Diageo, llevaremos a DeLeón a nuevas alturas".

Brent Hocking, fundador de tequila DeLeón, añadió: "En la creación de DeLeón, usamos las habilidades asociadas a la elaboración del vino y de añejamiento natural en barricas al arte del tequila. El resultado fue un tequila incomparable en cuanto a pureza y sabor. Estoy encantado de poner la marca en manos de Diageo y Combs Wine & Spirits porque ambos han demostrado un compromiso con el lujo y la calidad que refleja mi propio compromiso con la marca DeLeón.

Acerca de Diageo
Diageo es la empresa líder de bebidas premium en el mundo, con una impresionante colección de marcas en las categorías de licores, cervezas y vinos. Entre estas marcas se encuentran los whiskys escoceses JOHNNIE WALKER®, BUCHANAN'S®, J&B® y OLD PARR® los rones ZACAPA®, CAPTAIN MORGAN®, PAMPERO® y CACIQUE®; la ginebra TANQUERAY®; los vodkas SMIRNOFF®, KETEL ONE® y CÎROC®; el tequila DON JULIO®; las cervezas GUINNESS® y RED STRIPE®; el licor BAILEYS®; los cachaças YPIOCA® y NEGA FULÔ®; y los vinos NAVARRO CORREAS®.

Diageo en una empresa global y sus productos se venden en más de 180 países alrededor del mundo. La empresa cotiza tanto en la Bolsa de Valores de Nueva York (DEO) como en la Bolsa de Valores de Londres (DGE).  Para más información acerca de Diageo, su gente, marcas y desempeño, visite www.diageo.com. Para el recurso global de Diageo que promueve el consumo responsable de alcohol a través de la difusión de herramientas, información e iniciativas de las mejores prácticas, visite: www.DRINKiQ.com.

Celebrando la vida todos los días, en cualquier lugar.

Acerca de Combs Wine & Spirits
Combs Wine & Spirits es una empresa privada de vinos y licores premium fundada por Sean "Diddy" Combs en 2013. La empresa, con base en Nueva York, es ahora socia de Diageo en la adquisición de DeLeón Tequila. Blue Flame, otra empresa de Sean, ha colaborado con Diageo en el marketing de Cîroc ultra premium vodka en Estados Unidos desde 2007.

NOTA A LOS REDACTORES: Imágenes de alta resolución están disponibles en: http://www.hispanicprwire.com/multimedia/es/

FUENTE  Diageo

FUENTE Diageo

SOURCE Diageo



RELATED LINKS

http://www.diageo.com