Eastman presentará un copoliéster opaco durante Hospitalar 2015

Desarrollado para uso exclusivo en el área médica, el Tritan™ MXF121 posee estabilidad hidrolítica y resistencia al calor. Durante el evento, la compañía también presentará su línea completa de productos para el sector

May 18, 2015, 16:00 ET from Eastman

SÃO PAULO, 18 de mayo de 2015 /PRNewswire/ -- El segmento de equipos médicos viene experimentando un fuerte crecimiento en Brasil. De acuerdo con la consultora ESPICOM, entre 2013 y 2018 este sector registrará un promedio de crecimiento anual de 13,2%, ubicando al país como tercer mercado de América Latina, apenas detrás de México y Chile. En este escenario, Eastman Chemical Company – una empresa mundial de especialidades químicas – presentará a la industria médica brasileña el Tritan™ MXF121 (opaco). El lanzamiento tendrá lugar durante la Hospitalar 2015, el mayor evento del sector en América Latina, que se celebrará entre el 19 y el 22 de mayo de 12:00 a 21:00 horas en el Expo Center Norte. La compañía estará en el stand K74 (Pabellón rojo).

Los diferenciales del nuevo copoliéster son: estabilidad hidrolítica, resistencia al calor, ausencia de halógenos o plastificantes con orto ftalato en su composición y confiabilidad en el color final, garantizada por el Eastman Color Technology Center. Durante el evento, la compañía presentará también toda la línea de resinas plásticas para el área médica, para procesos de inyección, soplado e ISBM (moldeo por inyección, estirado y soplado).

Buscando atender las crecientes exigencias de este sector, los copoliésteres ofrecidos por Eastman son menos susceptibles a la carbonización y la formación de puntos negros, incluso después de repetidos ciclos de exposición al calor y la esterilización. Además de esto, poseen una mayor resistencia química a los desinfectantes utilizados en los hospitales y mantiene su transparencia incluso después de la esterilización con rayos gamma u óxido de etileno.

"La industria de dispositivos médicos se está tornando cada vez más exigente en cuanto a requisitos de seguridad, costos y productividad. Nuestros materiales atienden todas estas demandas", destaca la Gerente de Desarrollo de Mercado del Área de Plásticos Especiales de Eastman, Alessandra Lancellotti.

En cuanto al segmento de empaques rígidos, los copoliésteres desarrollados por la compañía reducen el espesor y evitan las burbujas, tornando más ligeros a los productos a la vez que reducen los costos de logística y el consumo de materia prima. El tiempo de ciclo es más corto, lo que ayuda a ahorrar energía además de aumentar la productividad. La baja tasa de roturas durante el procesamiento, el almacenamiento y la utilización del producto disminuye la cantidad de residuos; es otro diferencial de esta línea.

Estos productos también están libres de bisfenol A (BPA-free), lo que los hace ideales para proyectos que exijan la mencionada característica. Otro atributo importante de los plásticos especiales de Eastman son sus propiedades sustentables, pues la producción de estos materiales genera menos emisión de carbono por libra, en comparación con otras materias primas disponibles en el mercado.

SERVICIO
Hospitalar 2015
Eastman: stand K74 (Pabellón rojo)
Del 19 al 22 de mayo, de 12:00 a 21:00 horas
Expo Center Norte (Rua José Bernardo Pinto, 333 – Vila Guilherme, São Paulo)

Lorrayne França
(11) 2244-5948

FUENTE Eastman

SOURCE Eastman