El Ex-Im Bank aprueba más de USD1.200 millones en financiamiento para la exportación de satélites estadounidenses a México y Australia

Las transacciones respaldan miles de empleos estadounidenses

Jul 24, 2012, 13:15 ET from Export-Import Bank of the United States

WASHINGTON, 24 de julio de 2012 /PRNewswire/ -- El Export-Import Bank of the United States (Banco de Importaciones y Exportaciones de los Estados Unidos, Ex-Im Bank) aprobó dos transacciones independientes por un total de más de USD1.200 millones para financiar la exportación de satélites de telecomunicaciones fabricados en Estados Unidos a México y Australia.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20110414/MM83673LOGO)

Cerca de 750 empleos aeroespaciales de Estados Unidos estarán directamente apoyados en el estado de Washington, California, Pensilvania y Virginia. Además, las exportaciones apoyarán indirectamente más de 1.000 empleos adicionales de proveedores de los Estados Unidos.

El Ex-Im Bank ofrece una garantía de préstamo de USD922 millones para respaldar la exportación de tres satélites y equipos relacionados al gobierno mexicano para el sistema regional de satélites móviles MEXSAT. La Secretaría de Comunicaciones y Transporte de México comprará los satélites a Boeing Space and Intelligence Systems de El Segundo, California. Boeing producirá dos satélites con capacidad de servicio satelital móvil (MSS) y subcontratará un tercer satélite con capacidad de servicio satelital fijo (FSS) de Orbital Sciences Corporation en Dulles, Virginia.

El Banco también ofrece un préstamo directo de USD281 millones a Jabiru Satellite Ltd. (filial de NewSat Ltd.) en Southbank, Australia, para la adquisición de equipos terrestres y satelitales de Lockheed Martin Space Systems Co. en Bethesda, Maryland.

Durante el ejercicio económico del 2012 a la fecha, el Ex-Im Bank ha autorizado un total de casi USD1.300 millones para financiar las exportaciones de satélites, alcanzando su financiamiento del sector durante todo el ejercicio económico del 2011.

"Los trabajadores estadounidense producen la mejor tecnología del mundo, y esa es la razón por la que se usan nuestros satélites desde México hasta Australia", afirmó Fred P. Hochberg, presidente y presidente del Directorio del Ex-Im Bank. "Estas transacciones ayudan a mantener y a fomentar empleos de alta calidad en todo el país y nos colocan un paso más adelante en cumplir la meta de la Iniciativa Nacional de Exportaciones del presidente Obama de duplicar las exportaciones estadounidenses en el 2015".

Boeing exporta satélites al gobierno mexicano

El Ex-Im Bank garantiza un préstamo de USD922 millones de Morgan Chase & Co. de Nueva York a la Secretaría de Comunicaciones y Transporte de México para adquirir dos satélites MSS fabricados por Boeing y un satélite FSS hecho por Orbital Sciences Corporation, así como equipos y servicios relacionados.

Los tres satélites se utilizarán para implementar el sistema MEXSAT, una plataforma de comunicaciones de próxima generación y con base en el espacio que ayudará a respaldar el desarrollo socioeconómico en México. Varios sectores se beneficiarán de MEXSAT, incluidos programas centrados en la educación, el cuidado de la salud, la asistencia ante catástrofes y el servicio telefónico rural.

Boeing diseñará e implementará un sistema MSS de extremo a extremo de banda L compuesto de dos satélites geomóviles Boeing 702HP, un centro de operaciones espacial e infraestructura terrestre relacionada. Boeing subcontratará con Orbital Sciences Corporation por un satélite FSS para comunicaciones de banda C y de banda Ku y un centro de operaciones espaciales.

Cerca de 400 empleados de Boeing trabajarán directamente en el programa MEXSAT. La transacción también respaldará unos ochenta empleos en Orbital Sciences Corporation. Cientos de puestos de trabajo adicionales estarán indirectamente respaldados en proveedores relacionados en los Estados Unidos.

"La línea de productos geomóvil (GEM) de Boeing es el satélite móvil con más capacidades disponible en el mercado mundial. El apoyo del Ex-Im Bank a esta transacción posibilita ofrecer esta capacidad a un valorado cliente internacional que comparte nuestra frontera, y, en el proceso, apoyar empleos estadounidenses en alta tecnología y la excelencia tecnológica estadounidense en este sector", afirmó Craig Cooning, vicepresidente y gerente general de Boeing Space and Intelligence Systems.

México es uno de los nueve mercados claves del Ex-Im Bank y generó USD8.300 millones de la exposición mundial crediticio del bando a fines del ejercicio económico del 2011. Durante el ejercicio económico del 2012 a la fecha, el banco ha autorizado cerca de USD1.800 millones en financiamiento de exportaciones estadounidenses a México.

Exportación de satélites de Lockheed Martin Satellite a Jabiru Satellite Ltd. en Australia

El préstamo directo del Ex-Im Bank de USD281 millones a Jabiru Satellite Ltd. representa la primera transacción satelital del banco en Australia y su primera transacción satelital en incluir a Lockheed Martin como exportador. La transacción respaldará directamente 250 empleos aeroespaciales en las instalaciones de fabricación de Lockheed en Sunnyvale, California, y Newtown, Pensilvania. Indirectamente apoyará más de 650 puestos de trabajo en proveedores relacionados de todo el país.

"El préstamo del Ex-Im Bank es crucial para asegurar las ventas de satélites estadounidenses que protegerán y asegurarán los puestos de trabajos estadounidenses en el sector", afirmó Linda Reiners, vicepresidenta de Operaciones Comerciales de Lockheed Martin Space Systems. "Felicitamos a NewSat y esperamos esta emocionante oportunidad de entregar el satélite de alta calidad Jabiru-1".

Jabiru Satellite Ltd. contratará la operación del satélite a MEASAT Satellite Systems Sdn. Bhd. de Malaysia, que opera una flota de cinco satélites que llegan a 145 países de Asia, África y Europa.

Jabiru-1 será el primer satélite comercial privado de Australia. Se basará en una capacidad de 8.1 gigahertz para ofrecer cobertura de banda Ka y de banda Ku a sectores gubernamentales, empresariales e industriales en las regiones de alto crecimiento de Medio Oriente y África durante sus quince años de vida útil. Se fijó la fecha de lanzamiento del satélite para el 2014.

En el ejercicio económico del 2011, la exposición crediticia del Ex-Im Bank en Australia representó USD1.700 millones de la cartera del banco. Durante el ejercicio económico del 2012 a la fecha, el banco ha autorizado más de USD3.100 millones en financiamiento para exportaciones estadounidenses a Australia.

El presidente del Directorio del Ex-Im Bank, Hochberg, se reunirá con líderes gubernamentales y comerciales de Australia entre el 13 y el 17 de agosto.

Acerca del Ex-Im Bank:

El Ex-Im Bank es un organismo federal independiente que ayuda a crear y a mantener empleos estadounidenses llenando vacíos en el financiamiento de las exportaciones sin costo para los contribuyentes de los Estados Unidos. Durante los últimos cinco años, el Ex-Im Bank ha ganado USD1.900 millones sobre el costo de las operaciones para los contribuyentes de Estados Unidos. El banco ofrece una variedad de mecanismos de financiamiento, entre ellos, garantías de capital de trabajo, seguro de crédito a la exportación y financiamiento para ayudar a que los compradores extranjeros adquieran bienes y servicios estadounidenses.

El Ex-Im Bank aprobó USD32.700 millones en autorizaciones total durante el ejercicio económico del 2011, récord total del banco. Este total incluye más de USD6.000 millones de respaldo directo de ventas de exportación de pequeñas empresas, lo que también representa un récord para el banco. Las autorizaciones totales del Ex-Im Bank respaldan cerca de USD41.000 millones en ventas de exportación estadounidenses y aproximadamente 290.000 de empleos estadounidenses en comunidades de todo el país. Para obtener más información, visite www.exim.gov.

FUENTE  Export-Import Bank of the United States

FUENTE Export-Import Bank of the United States

SOURCE Export-Import Bank of the United States



RELATED LINKS

http://www.exim.gov