El programa de licencias de One-Blue para los productos Blu-ray Disc™ incluirán a HP

Sep 27, 2011, 13:00 ET from One-Blue

NUEVA YORK, 27 de septiembre de 2011 /PRNewswire/ -- One-Blue anunció hoy que Hewlett-Packard (HP), la mayor compañía de tecnología del mundo, se sumó al programa de licencias de productos One-Blue como licenciante. HP ha contribuido enormemente al desarrollo del estándar Blu-ray Disc™ y se suma a los actuales licenciantes Cyberlink, Hitachi, Panasonic, Philips y Sony.

"Estamos muy complacidos por la incorporación de HP a nuestro programa de licencias como licenciante. HP ha hecho importantes contribuciones al estándar Blu-ray Disc™ y, por lo tanto, agrega patentes esenciales y valiosas al programa. Esperamos que este importante paso también aliente a otros líderes de la industria para que la sigan y se incorporen en nuestro programa", dice Roel Kramer, CEO de One-Blue.

"HP ha ayudado a inventar y a desarrollar el formato Blu-ray Disc™ y actualmente despacha muchas versiones de notebooks y de PC de escritorio equipadas con Blu-ray Disc™", dijo Clifford Loeb, gerente general de Standards Licensing (Licenciamiento de Estándares) de HP. "Al sumarse al pool de patentes (fondo común de patentes) One-Blue, mostramos nuestro compromiso y confianza en cuanto a que este programa es beneficioso para los licenciantes, para los licenciatarios y para nuestros usuarios finales".

One-Blue administra el programa de licencias para patentes que son esenciales para los productos Blu-ray Disc™ y es el agente de licencias conjuntas de sus licenciantes. Para los productos de hardware y de software, la licencia de productos cubre las patentes esenciales de Blu-ray Disc™, DVD y CD; para productos de disco, la licencia de productos cubre las patentes esenciales de Blu-ray Disc™. One-Blue es un innovador pool de patentes que nivela el campo de juego, reduce los costos y fomenta el uso justo del sistema de patentes en la totalidad del sector del disco óptico.

Se invita a todos los titulares de patentes esenciales para los formatos ópticos usados en los productos Blu-ray Disc™ a que presenten sus patentes para que sean evaluadas y se incorporen en el programa de licencias como nuevos licenciantes. Se solicita a todas las compañías interesadas en obtener licencias para uno o más productos Blu-ray Disc™ comprendidos en el programa de licencias de productos One-Blue que se pongan en contacto con One-Blue escribiendo a la dirección de correo electrónico que se menciona más abajo.

Para más información acerca del programa de licencias de One-Blue y de las tasas de regalías relacionadas, visite www.one-blue.com.

Para más información, póngase en contacto con:

Ashley Teitelbaum de One-Blue, vía 212-223-3190 o info@one-blue.com.

Acerca de One-Blue, LLC

One-Blue, LLC es una compañía de licencias independiente que administra una licencia de productos para patentes que son esenciales para los productos Blu-ray Disc™.  

FUENTE  One-Blue

FUENTE One-Blue

SOURCE One-Blue



RELATED LINKS

http://www.one-blue.com