FOX Sports y la NFL confían en Level 3 para transmitir el Super Bowl por 25o. año consecutivo

Level 3 utiliza Vyvx VenueNet+ para transmitir el Super Bowl XLVIII a una audiencia global

Jan 29, 2014, 08:00 ET from Level 3 Communications, Inc.

BROOMFIELD, Colorado, 29 de enero de 2014 /PRNewswire/ -- Level 3 Communications, Inc. (NYSE: LVLT) anunció hoy que por 25o. año consecutivo brindará servicios de transmisión de video para televisión para el Super Bowl XLVIII, el 2 de febrero, usando tecnología Vyvx VenueNet+ de Level 3.

Como uno de los eventos televisivos anuales con mayor audiencia en EE. UU., el Super Bowl tiene un exclusivo conjunto de exigencias en cuanto a la transmisión con el fin de asegurar una excelente emisión del juego de alta definición (HD) para los fervientes fans del fútbol americano en todo el mundo. El Super Bowl XLVIII viene con la complejidad añadida de construir, por primera vez en la historia, un lugar separado para trasmisión en Times Square para FOX Sports. El lugar remoto en Times Square incluye una oficina temporaria de 418,06 metros cuadrados que utiliza más de 60.960 metros de cable.

Este año, el Super Bowl se realizará en el MetLife Stadium en East Rutherford, Nueva Jersey, conectado directamente a la avanzada red de fibra óptica de Level 3, lo que permite la transmisión televisiva del evento. El equipo y la conectividad de Level 3 en el lugar dan a FOX un servicio en la red íntegramente diverso, de fin a fin, para asegurar más confiabilidad y control sobre el proceso de entrega de servicio. Como parte del servicio, FOX también utilizará los servicios de compresión JPEG 2000 de Level 3, que la emisora empleó en las instalaciones de la NFL durante la temporada 2013. En total, se comprarán, se codificarán y se transportarán por la plataforma Vyvx VenueNet+ de Level 3 más de 5.000 horas de contenido de video, como parte de la cobertura del Super Bowl.

"Por primera vez en la historia, el Super Bowl se jugará al aire libre en invierno. Como parte de la celebración de este evento sin precedentes, FOX incorporará a Times Square para un evento de cobertura de una semana antes del juego", dijo Keith Goldberg, vicepresidente de Servicios de Operaciones y Transmisión Global de FOX Networks Group. "Más que nunca, el desempeño es clave, y los excelentes antecedentes de Level 3 transmitiendo el Super Bowl, además de muchas otras transmisiones deportivas profesionales previas, fueron los factores esenciales decisivos en nuestra decisión de trabajar con ellos en 2014".

El año 2014 también marca la primera vez en que un Super Bowl transmitido por FOX incluirá amplia cobertura en vivo de FOX Sports 1 (FS1). FS1 es el nuevo canal nacional de cable multideportivo 24x7 de FOX que se presentó el año pasado para más de 90 millones de hogares.

"El Super Bowl de este año tiene una novedad para nosotros, al estar ubicado en un estadio donde nunca antes hemos celebrado un evento de esta magnitud", dijo Glenn Adamo, vicepresidente de Operaciones de Medios de la NFL. "Con este nivel de complejidad, es importante que usemos un socio de confianza para que nos ayude a transmitir el juego al público de todo el mundo. Hemos utilizado Level 3 durante 25 años, y, cada año, han podido garantizar que los fervientes fans de fútbol americano de la NFL reciban la mejor calidad de transmisión posible".

Además de brindar el juego, Level 3 también llevará los feeds previos y posteriores al juego a todos los centros de operaciones de la NFL; NFL Films en Mt. Laurel, Nueva Jersey y estudios NFL Network en Culver City, California, NFL Network Master Control en Atlanta, y otras cadenas de transmisión y telepuertos satelitales para distribución global.

"La transmisión del Super Bowl del año pasado fue vista por una audiencia total estimada de 108,4 millones de espectadores en Estados Unidos, lo que lo convirtió en el tercer programa de televisión más visto de la historia– y Level 3 fue clave en este logro", dijo Mark Taylor, vicepresidente de Medios y Servicios IP de Level 3. "Hemos trabajado con FOX y la NFL durante muchos años, es decir que sabemos cuán importante es brindar una experiencia visual para las empresas y el público. Desde la planificación y la estrategia, hasta la construcción y ejecución, estamos ahí, en cada parte del proceso".

La tecnología Vyvx VenueNet+ de Level 3 está creada para brindar exclusivos servicios de video HD (alta definición) y SD (definición estándar), con agregado de codificación HD y SD, Internet de alta velocidad y servicios de telefonía. La tecnología Vyvx se utiliza en las 31 instalaciones de fútbol americano de la NFL en todo el país.

La transmisión del Super Bowl XLVIII se pondrá al aire en las redes de FOX el 2 de febrero a las 6:30 p.m. EST. Si desea más información sobre las soluciones de video y descarga de Level 3, visite www.level3videocloud.com.

Acerca de Level 3 Communications Level 3 Communications, Inc. (NYSE: LVLT) es una compañía que figura en la lista de las Fortune 500 y que brinda servicios locales, nacionales y mundiales de comunicación a empresas, gobiernos y operadoras. La completa cartera de soluciones seguras y administradas de Level 3 incluye soluciones de fibra e infraestructura, comunicación de voz y datos por IP, servicios Ethernet de área amplia, distribución de video y contenido, centro de datos y soluciones basadas en la nube. Level 3 sirve a clientes en más de 500 mercados de 55 países por medio de una plataforma mundial de servicios apoyada en redes propias de fibra óptica en tres continentes y conectada por extensas instalaciones submarinas. Para obtener más información, por favor visite www.level3.com o síganos en Twitter, Facebook y LinkedIn.

© Level 3 Communications, LLC. Todos los derechos reservados. Level 3, Level 3 Communications, Level (3) y el logotipo de Level 3 son marcas de servicio registradas o marcas de servicio de Level 3 Communications, LLC y/o de una de sus Subsidiarias en los Estados Unidos y/o en otros países. Los demás nombres de servicios, productos, empresas o logos incluidos en el presente son marcas comerciales o marcas de servicio de sus respectivos propietarios. Los servicios de Level 3 son suministrados por las subsidiarias de Level 3 Communications, Inc. 

Acceso al sitio web para obtener información sobre la compañía
Level 3 tiene un sitio web empresarial, www.level3.com. Usted podrá encontrar más información sobre la empresa en las páginas de Inversores de este sitio, en http://investors.level3.com/. Level 3 utiliza su sitio web como canal para distribuir información importante acerca de la compañía. Regularmente, en las páginas web de Relaciones con Inversores se publica información financiera y demás información de importancia relativa a la compañía y sus negocios, su situación financiera y operaciones.

Quienes visiten el sitio de Relaciones con Inversores podrán visualizar e imprimir copias de los documentos de Level 3 presentados en la Securities and Exchange Commission (SEC), como informes periódicos y actuales en los formularios 10-K, 10-Q, 8-K, los cuales están disponibles allí tan pronto sea razonablemente posible después de presentarlos en la SEC.

En dicho sitio de Relaciones con Inversores se encuentran disponibles copias de los estatutos de cada uno de los comités de Auditoría, Remuneraciones y Designaciones y Gobierno de Level 3, sus Directrices de Gobierno Corporativo, Código de Ética, comunicados de prensa y presentaciones en conferencias de analistas e inversores.

Obsérvese que la información contenida en todos los sitios web de Level 3 no se incluye por referencia a ningún documento, ni se considera parte de ningún documento, a menos que se incluya expresamente por referencia en ese documento.

Declaración prospectiva
Algunas declaraciones realizadas en este comunicado de prensa son de naturaleza prospectiva y se basan en las actuales expectativas o creencias de la gerencia. Estas declaraciones no son una garantía de desempeño y están sujetas a incertidumbre u otros factores, muchos de los cuales están fuera del control de Level 3, lo que podría provocar diferencias importantes entre los eventos reales y lo expresado o implicado en las declaraciones. Algunos factores importantes que podrían impedir que Level 3 alcanzara sus metas declaradas son, entre otros, la capacidad de la empresa de: integrar con éxito la adquisición de Global Crossing u obtener de otro modo los beneficios previstos de esa adquisición; manejar los riesgos asociados con la incertidumbre de la economía mundial; mantener o aumentar el tráfico en su red; desarrollar y mantener sistemas efectivos de soporte comercial; gestionar fallas del sistema y de la red o interrupciones; evitar violaciones de su red y de las medidas de seguridad del sistema de información; desarrollar nuevos servicios que cumplan con las demandas de los clientes y generen márgenes aceptables; defender la propiedad intelectual y los derechos de su propiedad; gestionar la expansión o adaptación futura de su red para permanecer competitivos; gestionar la disminución continuada o acelerada del precio del mercado de los servicios de comunicaciones; obtener la capacidad necesaria para su red de otros proveedores e interconectar su red con otras redes en términos favorables; atraer y retener personal gerencial calificado; integrar exitosamente las adquisiciones futuras; gestionar efectivamente los riesgos políticos, legales, regulatorios, de moneda extranjera, y otros a los que está expuesto debido a sus sustanciales operaciones internacionales; mitigar su exposición a las responsabilidades contingentes; y cumplir con todos los términos y condiciones de sus obligaciones de deuda. Es posible obtener más información sobre estos y otros factores importantes en los documentos que Level 3 presentó ante la SEC. Las declaraciones hechas en este comunicado de prensa deberán evaluarse considerando estos importantes factores. Level 3 no se encuentra obligada, y renuncia expresamente a cualquier obligación de actualizar o alterar su declaración prospectiva, ya sea como resultado de información nueva, eventos futuros u otros factores.

Información de contacto


Medios:

Inversores:

Francie Bauer

Mark Stoutenberg

+1-720-888-5434

+1-720-888-2518

Francie.Bauer@Level3.com

Mark.Stoutenberg@Level3.com

FUENTE  Level 3 Communications, Inc.

FUENTE Level 3 Communications, Inc.

SOURCE Level 3 Communications, Inc.



RELATED LINKS

http://www.level3.com