Honda lanza totalmente nuevo Fit 2015 en la Feria Norteamericana Internacional del Automóvil

- Fit más poderoso, refinado y con eficacia de combustible listo para su lanzamiento esta primavera

- Modelo estadounidense totalmente nuevo presenta estilo dinámico e interior mejorado y diseñado con funciones y tecnología líderes en su categoría

- Motor y transmisiones con tecnología Earth Dreams™ ofrecen extremo rendimiento divertido para conducir y eficacia de combustible líder en su categoría

Jan 13, 2014, 20:44 ET from Honda

DETROIT, 13 de enero de 2014 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Honda reveló hoy el totalmente nuevo Fit 2015 en la Feria Norteamericana Internacional del Automóvil. Listo para su lanzamiento en Estados Unidos esta primavera, el nuevo Fit está totalmente rediseñado de principio a fin para ofrecer una combinación incomparable de estilo, espacio interior, rendimiento divertido para conducir y eficacia de combustible además de seguridad y conectividad de vanguardia para el vehículo.

(Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20140113/LA45140-a )

(Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20140113/LA45140-b )

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20100923/HONDALOGO )

"El Fit de Honda es un auto pequeño con grandes aspiraciones. Más rápido, con mayor eficacia de combustible y más divertido, es un auto subcompacto con enormes capacidades.", dijo John Mendel, vicepresidente ejecutivo de ventas de automóviles de American Honda Motor Co., Inc. "Es simplemente el mejor Fit hasta hoy, y creemos, que será un nuevo patrón a seguir en la categoría de autos pequeños".

Estilo moderno con paquete de funciones líderes en su categoría
El Fit 2015 presenta un estilo exterior elegante, moderno y deportivo. Una fachada delantera más agresiva presenta un nuevo diseño de parrilla y faros. Una línea de fuerte personalidad recorre todo lo largo del Fit, enfatizando el perfil aerodinámico del vehículo. Las llantas más grandes de 16 pulgadas equipadas con un nuevo diseño de 5 radios le dan al Fit una presencia mejor plantada y deportiva. En la parte posterior, los reflectores y luces traseras LED están colocadas a lo largo de la cajuela tipo "hatch" con un decorado posterior cromado y un difusor trasero, contribuyendo con la apariencia más sustancial y dinámica del Fit.

Aunque retiene un diseño exterior similar al modelo actual, el nuevo Fit es ligeramente más corto (-1.6 pulgadas) y más ancho (+0.3 pulgadas) con una distancia entre los ejes más larga (+1.2 in.), dando como resultado mejor manejo y maniobrabilidad. Por dentro, el Fit mantiene su espacio interior líder en su categoría, cabina aireada y gran invernadero gracias a una plataforma eficaz totalmente nueva que incorpora un diseño único de tanque de combustible montado en el centro. El nuevo Fit también ofrece un aumento significativo en el volumen de pasajeros (+4.9 pies cúbicos) y espacio posterior para las piernas (+4.8 pulgadas) en comparación con el modelo anterior. El diseño Magic Seat® exclusivo de Honda ofrece varias posiciones de asiento configurable. El Fit ofrece un espacio de carga incomparable de 52.7 pies cúbicos con la segunda hilera de asientos doblada. Con una altura general de 60 pulgadas, el Fit permite acceso fácil para carga de artículos en el espacio de carga posterior e ingreso/egreso para los pasajeros.   

Funciones interiores y tecnología optimizadas
El Fit 2015 ofrece funciones y refinamiento interior de calidad superior al mismo tiempo que ofrece valor en todos los niveles de acabado. Todos los modelos Fit 2015 serán equipados con funciones estándar líderes en la categoría incluyendo conectividad Bluetooth®, un cámara retrovisora multiángulo, y espejo de visión expandida para el conductor.  Para los clientes que buscan funciones de calidad superior en el segmento subcompacto, Fit estará disponible con el botón de entrada inteligente y arranque con botón, espejos laterales con calefacción, techo moonroof, asientos frontales con calefacción, la pantalla LaneWatch™ exclusiva de Honda y una interfaz de pantalla táctil de 7 pulgadas Display Audio[1] con conectividad para smartphone HondaLink™. El Fit utiliza materiales de tacto suave y de calidad superior por primera vez y en todo el automóvil, y estará disponible con asientos con acabados de cuero.

Rendimiento, eficacia y seguridad optimizadas
El Fit 2015 marca el debut en Estados Unidos de un motor DOHC i-VTEC de 1.5-litros totalmente nuevo de inyección directa. Generando 130 caballos de fuerza [2] a 6500 rpm y 114 lb.-ft. de torque [2] a 4600 rpm, la potencia del motor aumenta en 13 caballos de fuerza y 8 lb.-ft. en comparación con el motor previo, mientras que disminuye el peso y mejora la eficacia. Conjuntamente con dos transmisiones nuevas, una manual de cambios suaves de 6 velocidades y una transmisión continuamente variable (CVT) deportiva y de eficacia de combustible con paletas manuales disponibles, el sistema de transmisión del Fit ofrece niveles superiores de aceleramiento y rendimiento y se anticipa que tendrá ratings de economía de combustible estimados por la Agencia de Protección del Medio Ambiente (EPA) líderes en su categoría [3] de 33 ciudad/41 carretera/36 combinado [4] (modelos equipados con CVT).

Para complementar el nuevo sistema de transmisión el Fit viene con un chasis modificado para manejo mejorado, comodidad de viaje y NVH.  Una carrocería más rígida, nuevos amortiguadoras posteriores y una geometría de suspensión modificada optimizan notablemente la calidad de viaje del Fit 2015 y las características de manejo divertidas de conducir.

El Fit 2015 se beneficia del uso más extenso de acero de ultra alta resistencia en la historia del modelo, proporcionando mayor resistencia de la carrocería al mismo tiempo que reduce el peso de la plataforma (underbody y chasis) en 57 libras en comparación con el modelo anterior. Equipado con la estructura de carrocería Honda Advanced Compatibility Engineering™ (ACE™ - Ingeniería de Compatibilidad Avanzada), se anticipa que el Fit obtenga los mejores puntajes de seguridad de la NHTSA e IIHS, incluyendo un Puntaje General de Vehículo de 5 estrellas de la NCAP y un rating MEJOR RATING DE SEGURIDAD con rating BUENO en todos los modelos de prueba del Instituto de Seguridad en las Carreteras (IIHS, por sus siglas en inglés), incluyendo la rigurosa prueba de  pequeñas barreras sobrepuestas.

Producción en Norteamérica
El Fit 2015 será manufacturado por primera vez en Norteamérica en la nueva planta en Celaya, México. Con una capacidad anual de 200,000 unidades, la planta comenzará la producción masiva del Fit 2015 el próximo mes, añadiendo producción de un SUV pequeño totalmente nuevo próximamente este año.  Con el lanzamiento de una nueva planta de manufactura en México, las instalaciones de producción de automóviles de Honda en Norteamérica tendrán una capacidad total anual de 1.92 millones de unidades y tendrán una capacidad de manufactura de vehículos en todos los segmentos de productos, desde modelos subcompactos a  camiones livianos. Con la producción adicional, aproximadamente el 98 por ciento de todos los vehículos de la marca Honda vendidos en Estados Unidos serán proporcionados por las plantas de Honda en Norteamérica. 

Acerca de Honda
Honda ofrece una línea completa de automóviles y camiones a través de una red de más de 1,000 concesionarios en los Estados Unidos.  Honda cuenta con más de 30 años de experiencia en la producción de automóviles en la región, iniciándose con el Accord en Marysville, Ohio, en noviembre de 1982. Habiendo producido más de 25 millones de vehículos en América del Norte hasta el 2012 con piezas de origen nacional y mundial, Honda actualmente opera 14 importantes plantas de manufactura en Norteamérica, las cuales producen una amplia gama de automóviles Honda, vehículos todo terreno, productos motorizados, motores y transmisiones.         

Para fotos de alta resolución del Fit 2015, visite, www.hondanews.com. Los clientes interesados en obtener información adicional del Fit 2015, pueden visitar, www.automobiles.honda.com/2015-fit para inscribirse para recibir actualizaciones de e-mail.    

[1] La interfaz de pantalla de sonido (Display Audio Interface) se utiliza para conexión y transmisión directa de algunos smartphones actuales [Apple/Android]. Por razones de seguridad, siempre lance aplicaciones HondaLink o realice cualquier otra operación en su teléfono sólo cuando el vehículo esté estacionado con seguridad.  Las leyes estatales y locales pueden limitar el uso de la función de mensajes de texto, y las funciones de asistencia se pueden cancelar sin notificación. Aplican los planes de tarifas de su portadora de servicios inalámbricos. Por favor consulte con su concesionario Honda y los términos y condiciones de HondaLink para más detalles.

[2] Estimado preliminar proporcionado por Honda. La especificación final está sujeta a cambio.

[3] Entre los vehículos de clase subcompacta equipados con motor y transmisión automática estándar.

[4] Ratings de millaje preliminares determinados por Honda. Los ratings de millaje finales según la Agencia de Protección del Medio Ambiente (EPA) no estuvieron disponibles al momento de la impresión.  Para fines de comparación únicamente. Su millaje real puede variar dependiendo de la manera que usted conduzca y mantenga su vehículo.

FUENTE   Honda

FUENTE Honda

SOURCE Honda



RELATED LINKS

http://www.hondanews.com