ideaPoint, Inc. anuncia el lanzamiento de un portal con múltiples patrocinadores

Jan 02, 2014, 04:00 ET from ideaPoint, Inc.

-- ideaPoint, Inc. anuncia el lanzamiento de un portal con múltiples patrocinadores y que proporciona a los investigadores la oportunidad para solicitar acceso a los datos clínicos de cinco patrocinadores de estudio globales

-- La iniciativa se ha diseñado para facilitar la capacidad de compartir datos en apoyo al avance de la investigación biomédica

QUINCY, Massachusetts, 2 de enero de 2014 /PRNewswire/ -- ideaPoint, Inc., un destacado proveedor de sistemas de asociación y colaboración para empresas globales, anunció hoy la disponibilidad del nuevo portal que proporciona un sistema seguro para que los investigadores soliciten acceso a datos anónimos de ensayos clínicos de nivel de paciente proporcionados por las organizaciones patrocinadoras (clinicalstudydatarequest.com). Los patrocinadores del estudio que se han comprometido a proporcionar datos a través del sitio incluyen actualmente a Boehringer Ingelheim, GlaxoSmithKline, Roche, Sanofi y ViiV Healthcare.

Con su amplia experiencia en el suministro de soluciones de colaboración online para las compañías globales, ideaPoint sitúa la tecnología detrás de los procesos de evaluación y solicitud segura del nuevo sitio. 

Al tiempo que los investigadores siguen buscando tratamientos y curas para algunos de los retos médicos más acuciantes para la sociedad, la oportunidad de buscar visiones científicas podría llevar a mejoras potenciales en el cuidado de los pacientes, llevando a cabo una investigación superior con los datos de ensayos clínicos que sean reconocidos de forma universal. Por primera vez, los investigadores pueden seleccionar estudios de interés de múltiples patrocinadores por medio de múltiples áreas de interés y enviar una sola proposición de investigación por medio de un portal sencillo para los usuarios. Las proposiciones de investigación para acceder a los datos son revisadas por un Independent Review Panel que decide qué acceso ha de proporcionarse. El panel revisa los planes de ciencia y publicación propuestos, conflictos de intereses y calificaciones del equipo de investigación. Los implicados en esta iniciativa visionan la administración transitoria y revisan las proposiciones futuras para una tercera parte independiente lo antes posible. El sitio incluye videos de seguimiento sencillo y guías sobre cómo usar el portal y enviar una proposición, disponible a través de clinicalstudydatarequest.com/Step-By-Step.aspx.

Además de las proposiciones de investigación para solicitar datos de los ensayos clínicos que ya están listados en el sitio, los investigadores pueden también enviar consultas a algunos patrocinadores del estudio para pedir acerca de la disponibilidad de los datos de los estudios que aún no se han listado. Tras la aprobación por medio de un Independent Review Panel, se pide a los investigadores que firmen un Data Sharing Agreement. En el sitio se suministra un resumen de los requisitos de este acuerdo y una plantilla del acuerdo. 

"El diseño y desarrollo de este sitio sencillo para los usuarios es un resultado de nuestro software de colaboración y asociación. La necesidad de este apoyo era una ampliación necesaria de nuestro trabajo con las ciencias de la vida, organizaciones académicas y sin ánimo de lucro, y estamos encantados de trabajar con representantes de las organizaciones patrocinadoras para conseguir este logro", indicó Scott Shaunessy, consejero delegado y fundador de ideaPoint. "Nuestra solución es altamente configurable y permitirá que la funcionalidad se expanda al tiempo que la iniciativa madure con el tiempo".

El portal integra como lista en la actualidad múltiples ensayos disponibles de las organizaciones patrocinadoras. Se ha diseñado con una configuración flexible para que otros patrocinadores de la industria, académicos y patrocinadores sin ánimo de lucro se puedan unir e incluir sus estudios. Los interesados han de contactar con info@clinicalstudydatarequest.com para recibir más información.

ideaPoint y los patrocinadores que se han comprometido con el sitio creen que es un paso importante hacia el suministro de un acceso superior a los datos de nivel de paciente en apoyo de la investigación biomédica, y están impacientes por continuar y ampliar la colaboración dentro de la comunidad de investigación al tiempo que esta iniciativa evoluciona con el tiempo.

Acerca de ideaPoint

ideaPoint, Inc. es un proveedor de software empresarial que ayuda a las compañías globales de las ciencias de la vida a acelerar las decisiones de calidad sobre las oportunidades de innovación que cuentan con un impacto material en sus negocios.

Desde su lanzamiento en el año 2008, ideaPoint ha desplegado soluciones de software a las principales organizaciones líderes en la industria farmacéutica, de biotecnología y de los dispositivos médicos para capturar y evaluar oportunidades para colaboración, licencia y adquisición, inversión de riesgo y otros modelos de asociación que crean crecimiento por medio de los nuevos productos, nuevos servicios y nueva creación de negocios.

Consultas de medios

Contacte con Lynn Blenkhorn a través de: lynn.blenkhorn@fkhealth.com o +1-508-851-0930

SOURCE ideaPoint, Inc.