Inscribirse en el mercado de seguros toma una hora y media

Jan 02, 2014, 17:00 ET from HolaDoctor

ATLANTA, 2 de enero de 2014 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- HolaDoctor, el principal sitio de Internet que ofrece información sobre salud a los hispanos, realizó un testeo en algunos de los mercados de seguros más importantes de los Estados Unidos, con el objetivo de determinar el tiempo que lleva comprar un seguro de salud y comprobó que inscribir a una familia tipo puede llevar un promedio de 90 minutos.

Los mercados evaluados fueron los de Nueva York y California. Entre los puntos clave que se analizaron también se incluyeron: la atención en español de los asesores, las recomendaciones otorgadas y el nivel de atención. El testeo fue realizado por promotoras de salud de HolaDoctor, que conocen los detalles de la Ley de Cuidado de Salud. Las llamadas se realizaron en distintos horarios y días.

Otro de los hallazgos del equipo que realizó el testeo fue el tiempo de espera al teléfono: oscila entre 12 a 50 minutos.

Brianna Keefe-Oates, gerente del Programa de Promotoras de Salud de HolaDoctor Inc. Informó que no todos los operadores respondieron en español, aún cuando el servicio se ofreciera a través de distintos medios publicitarios. No obstante, los empleados que atendieron las llamadas en inglés, ofrecieron el servicio de traducción al español, a través de una tercera persona.

Entre los puntos que pueden ayudar a acelerar el trámite, se destacó la capacidad de contar con la documentación al momento del llamado: "Cuando llamas al mercado federal, un mensaje automatizado prepara a la persona que está llamando para iniciar el proceso y te dice qué documentos necesitas para inscribirte", destacó Keefe-Oates, responsable del testeo.

Para leer el reporte completo (link articulo)

Para contactarse con el Centro de Ayuda de Holadoctor.

Acerca de HolaDoctor

HolaDoctor® es una compañía líder en la salud de los hispanos. Fundada en 1999, HolaDoctor® maneja la mayor comunidad en línea de hispanos interesados en salud y bienestar. Es el socio exclusivo de Univision Interactive Media en contenidos de salud. HolaDoctor también proporciona marketing estratégico, comunicaciones y servicios de consultoría a empresas de salud que buscan hacer crecer el negocio con los consumidores hispanos, en los Estados Unidos y a nivel internacional. La compañía cuenta con amplia experiencia en la ley de cuidados de salud (Affordable Care Act) [http://holadoctor.com/es/seguros-de-salud], seguro de salud, obesidad y diabetes, entre otras áreas esenciales para aumentar el acceso a los cuidados de salud y reducir las disparidades entre los hispanos. Con sede en Atlanta, Georgia, y oficinas en el Sur de la Florida y América Latina, HolaDoctor sirve una creciente cartera de clientes en todo el Hemisferio Occidental. Para obtener más información, visite www.holadoctor.net

Contacto: Omar Hernandez, +52 1 55 48 900 600, ohernandez@holadoctor.net 

FUENTE  HolaDoctor

FUENTE HolaDoctor

SOURCE HolaDoctor



RELATED LINKS

http://www.holadoctor.net