Interpublic adquiere a S2Publicom

- Weber Shandwick y Golin Harris establecen presencia en Brasil -

Sep 26, 2011, 08:00 ET from Weber Shandwick

NUEVA YORK y SAO PAULO, 26 de septiembre de 2011 /PRNewswire/ -- Interpublic anunció hoy que ha adquirido el control mayoritario de S2Publicom, clasificada entre las cinco principales firmas de relaciones públicas de Brasil. La operación representará una parte importante de los planes de crecimiento de Weber Shandwick y Golin Harris en la región. No se revelaron los términos del acuerdo.

S2Publicom se formó el año pasado por la fusión de S2 y Publicom, dos importantes firmas de relaciones públicas que han estado operando en el país por más de dos décadas, y que eran afiliadas de Weber Shandwick y Golin Harris. La firma tiene dos oficinas en Sao Paulo y una en Río de Janeiro. Emplea a 125 profesionales con una vasta experiencia en comunicaciones y relaciones con los medios, así como especialistas en manejo de crisis, entrenamiento mediático y comunicaciones digitales. S2Publicom ha estado en el centro de las comunicaciones de mercadotecnia en Brasil, proporcionando a los clientes ideas y asesoramiento sobre comunicaciones estratégicas en múltiples sectores, como corporativo, del consumidor, tecnología y cuidado de la salud. McDonald's, Petrobras, HTC y Gol Airlines están entre los clientes que llevan mucho tiempo con la agencia.

Jose Luiz Schiavoni, uno de los socios fundadores de S2Publicom, seguirá dirigiendo la compañía como CEO. Schiavoni ha sido un pionero en el sector de las relaciones públicas en Brasil. Además de su experiencia con los clientes, ha sido un firme defensor del continuo mejoramiento de la ética y las normas profesionales en las relaciones públicas. También fue presidente de la Asociación Brasileña de Agencias de Relaciones Públicas (Abracom) por cuatro años, de 2004 a 2008. Dos de los otros tres socios fundadores originales, Luciana Gurgel y Aldo De Luca, seguirán siendo estrategas principales y asesores de clientes.

Harris Diamond, director ejecutivo (CEO) del Constituency Management Group de Interpublic, que abarca a Weber Shandwick, Golin Harris y otras empresas con operaciones en Brasil, entre ellas FutureBrand y Octagon, comentó sobre la adquisición: "Nuestras exitosas colaboraciones en el pasado con S2Publicom nos convencieron de que son los socios apropiados para ayudar a Weber Shandwick y Golin Harris a apoyar a sus clientes multinacionales y para seguir construyendo juntos un gran negocio en lo que es claramente una de las economías de crecimiento más rápido del mundo. Brasil es uno de los mayores mercados del consumidor del mundo, y mientras planea ser el anfitrión de la World Cup™  (Copa Mundial) de 2014 de la FIFA y de las Olimpíadas de Verano de 2016, vemos grandes oportunidades para aumentar nuestra presencia en el mercado".

Schiavoni agregó: "A través de nuestra larga asociación como socio afiliado de Weber Shandwick y Golin Harris, nuestras agencias han creado una relación de confianza mutua. La experiencia de llevar las mejores ideas a nuestros clientes ha demostrado que las filosofías y los estilos de nuestro negocio concuerdan perfectamente. Estamos muy entusiasmados porque ahora podemos ofrecer a nuestro personal más oportunidades de desarrollo profesional y podemos ofrecer a nuestros clientes un alcance global".

Acerca de Interpublic

Interpublic es una de las principales organizaciones de agencias publicitarias y empresas de servicios de mercadeo del mundo. Entre las principales marcas globales se encuentran Draftfcb, FutureBrand, GolinHarris International, HUGE, Initiative, Jack Morton Worldwide, Lowe and Partners, MAGNAGLOBAL, McCann Erickson, Momentum, MRM Worldwide, Octagon, R/GA, UM y Weber Shandwick. Entre las principales marcas nacionales se encuentran Campbell Ewald; Campbell Mithun; Carmichael Lynch; Deutsch, una Compañía de Lowe and Partners; Gotham Inc.; Hill Holliday; ID Media; Mullen y The Martin Agency. Para más información, visite www.interpublic.com.

Acerca de Weber Shandwick


Weber Shandwick es una agencia de relaciones públicas global con oficinas en 74 países. El éxito de la firma se basa en su profundo compromiso con el servicio al cliente, nuestra gente, nuestra creatividad, colaboración y aprovechamiento del poder como Defensores - atrayendo a los participantes hacia formas nuevas y creativas de construir marcas y reputación. Weber Shandwick proporciona estrategia y ejecución a través de prácticas como mercadeo para el consumidor, cuidado de la salud, tecnología, asuntos públicos, servicios financieros, corporaciones y manejo de crisis. Sus servicios especializados incluyen medios digitales y sociales, publicidad de promoción de causas, investigación de mercado y responsabilidad corporativa. En 2010, Weber Shandwick fue nombrada Agencia Global del Año por The Holmes Report por segundo año consecutivo; una 'Agencia de la Década' por Advertising Age, Agencia Grande de Relaciones Públicas del Año por Bulldog Reporter, una Firma Digital del Año por PR News, y Mejor Firma Asesora en Responsabilidad Corporativa por CR Magazine. La firma también ha ganado numerosos premios como 'mejor lugar para trabajar' en todo el mundo. Weber Shandwick forma parte del Interpublic Group (NYSE: IPG). Para más información, visite http://www.webershandwick.com.

Acerca de GolinHarris

GolinHarris, fundada en 1956, es una firma de comunicaciones holística concebida y creada para triunfar en un complejo mundo digital. Desde nuestras prácticas internacionales hasta nuestros servicios especializados y herramientas patentadas, nos enfocamos en proporcionar a los clientes un tesoro de creatividad y pensamiento innovador. Tenemos 34 oficinas en las Américas, EMEA (Europa, Oriente Medio y África) y Asia Pacífico. Nuestra fortaleza global está mejorada por el conocimiento local de más de 25 socios afiliados, lo que nos permite proporcionar a nuestros clientes soluciones completas para programas de comunicaciones de multimercado, regionales y globales. Proporcionamos estrategia y ejecución en prácticas como mercadeo del consumidor, comunicaciones corporativas, medios digitales y sociales, responsabilidad social corporativa, cuidado de la salud, comunicaciones internas, comunicaciones multiculturales, tecnología y asuntos públicos. Por más de 50 años, GolinHarris ha creado innovadores y premiados programas de relaciones públicas que ofrecen resultados a clientes como Dow Chemical Company, Departamento de Cítricos de la Florida, Kaiser Permanente, McDonald's, Unilever, Nintendo of America Inc., Orange y Texas Instruments. GolinHarris fue reconocida como la Mejor Agencia Grande para Trabajar de 2011 por The Holmes Report, Agencia Grande de Relaciones Públicas del Año por PRWeek en 2010 y la Consultoría de Relaciones Públicas de Asia Pacífico del Año en 2009. La agencia tiene su sede en Chicago y es una subsidiaria del Interpublic Group (NYSE: IPG). Para más información, visite www.golinharris.com.

Contacto(s)

Jennifer Norton

Compañía

Weber Shandwick

Teléfono

212.445.8314

Email

jnorton@webershandwick.com

FUENTE  Weber Shandwick

FUENTE Weber Shandwick

SOURCE Weber Shandwick



RELATED LINKS

http://www.webershandwick.com