Jaspersoft triplica sus ventas en Latinoamérica, uno de los mercados de más rápido crecimiento para el software de inteligencia de negocio de código abierto

Las empresas latinoamericanas eligen Jaspersoft por sus Soluciones Sólidas, su Fácil Integración y su Coste dentro de una Economía consciente del presupuesto

Jul 06, 2012, 08:00 ET from Jaspersoft

SAN FRANCISCO, 6 de julio de 2012 /PRNewswire/ -- Jaspersoft, creador de la plataforma de inteligencia de negocio (BI)   más usada del mundo está experimentando un crecimiento y un éxito tremendo en países de Latinoamérica. En los últimos dos años, la empresa ha más que triplicado sus ingresos en la región, convirtiendo Latinoamérica en uno de los mercados de más rápido crecimiento para la empresa. Según los clientes, las principales razones por elegir Jaspersoft son el conjunto de las características sólidas de la empresa y su coste comparado a las soluciones de inteligencia de negocio patentados, así como su fácil integración con otras tecnologías.

Aunque recientemente la mayoría del crecimiento ha provenido de empresas en Brasil, Colombia, Chile y México, Jaspersoft está viendo un incremento en clientes de Argentina, Centroamérica y el Caribe. Los clientes vienen de todo tipo de industrias, pero Jaspersoft ha visto un interés excepcional del sector bancario, farmacéutico y de telecomunicaciones. Los clientes de Jaspersoft en Latinoamérica incluyen empresas tales como:

  • Amarey Medical
  • Banco Santander de Mexico S.A de C.V.
  • Federación Nacional de Cafeteros de Colombia, la empresa matriz del café Juan Valdez
  • Psicofarma S.A. de C.V.
  • Telefónica

"Nuestros clientes en Latinoamérica buscan una solución de inteligencia de negocio que funcione con los sistemas existentes, pero que les permita obtener más datos e información para tomar mejores decisiones," dijo Brian Gentile, CEO de Jaspersoft. "También quieren una solución de coste económico. Jaspersoft les ofrece el amplio conjunto de funciones de una solución patentada pero con un coste total de propiedad más bajo y sin los quebraderos de cabeza de integración y mantenimiento. Estamos entusiasmados en entregar nuestras soluciones al mercado Latinoaméricano de rápido crecimiento."

Según Gartner, una empresa líder en análisis de investigación, Latinoamérica es la región de más rápido crecimiento del mundo en software de inteligencia de negocio. En el 2011, Gartner citó que el mercado de la región en plataformas de inteligencia de negocio era de $287M, indicando un crecimiento del 35% durante el 2010. (Cuota de mercado: Todos los mercados de software, mundialmente, 2011, 29 de marzo de 2012| ID: G00228712 Por Colleen Graham, Joanne M. Correia, David M. Coyle, Fabrizio Biscotti, Matthew Cheung, Ruggero Contu, Yanna Dharmasthira, Tom Eid, Chad Eschinger, Bianca Francesca Granetto, Hai Hong Swinehart, Sharon A. Mertz, Chris Pang, Asheesh Raina, Dan Sommer, Bhavish Sood, Laurie F. Wurster, Jie Zhang, Marianne D'Aquila, Alan Dayley, Hideaki Horiuchi and Masaki Suzuki.)

"Elegimos Jaspersoft por su facilidad de uso y rápida implementación en los informes de producción y dashboards," dijo Viviana Salazar, Coordinadora Proyectos Web, Federación Nacional de Cafeteros de Colombia, la empresa matriz del café Juan Valdez. "Tenemos múltiples sistemas y tardábamos mucho en entregar informes prácticos a nuestra administración. Con Jaspersoft pudimos resolver ese problema en dos meses."

Jaspersoft está trabajando con algunos de los principales partners de implementación en Latinoamérica para ayudarles a atender a sus clientes ahí. Los partners de Jaspersoft incluyen IT Nova en Colombia y IT Management en Chile.

Recursos Online


Acerca de Jaspersoft

Jaspersoft ofrece la suite de inteligencia de negocio (BI) más flexible, económica y extendida del mundo, permitiendo optimizar la toma de decisiones mediante los informes, dashboards y análisis altamente interactivos. Como líder en el soporte de implementaciones de en la nube, big data y móviles, Jaspersoft ayuda a sus clientes a cumplir con la promesa de la BI de autoservicio escalable. Con su modelo de negocio comercial de código abierto y una comunidad de más de 275.000 miembros registrados, el software de BI de código abierto de Jaspersoft ha sido descargado más de 16 millones de veces. Jaspersoft tiene más de 15.000 clientes comerciales y más de 175.000 implementaciones de producción con 130.000 aplicaciones basadas en datos. Jaspersoft en una empresa privada con oficinas en todo el mundo. Para más información visite http://www.jaspersoft.com y http://www.jasperforge.org.

Contacto de Prensa:
Jane Gideon
Incendio International
Tel: +1-415-682-9292
jane@incendiopr.com

FUENTE  Jaspersoft

FUENTE Jaspersoft

SOURCE Jaspersoft



RELATED LINKS

http://www.jaspersoft.com