La búlgara BORICA-BANKSERVICE y Equens cooperan en el procesamiento de SEPA

Sep 19, 2011, 10:00 ET from BORICA–BANKSERVICE and Equens

UTRECHT, Países Bajos y SOFIA, Bulgaria, September 19, 2011 /PRNewswire/ --


Décimo acuerdo Inter-CSM para Equens con la búlgara ACH

BORICA-BANKSERVICE AD, la cámara de compensación nacional de Bulgaria, y Equens SE firmaron recientemente un acuerdo bilateral para el intercambio de pagos de SEPA Credit Transfer (SCT). Para Equens, uno de los mayores procesadores de tarjetas y pagos europeos, este décimo acuerdo inter-CSM destaca su continua dedicación a SEPA. La asociación está prevista para activarse antes de finales de este año.

Este acuerdo es un paso importante para optimizar los flujos financieros entre los países de Europa oriental y occidental. La colaboración ofrece a los bancos de ambas comunidades un método rápido, barato y de bajo riesgo de lograr el alcance con los bancos de otra comunidad y permite un intercambio sencillo y efectivo de pagos SEPA. La asociación se basa en el marco de interoperabilidad de la European Automated Clearing House Association (EACHA).[1]

La asociación con BORICA-BANKSERVICE AD representa el décimo acuerdo de interoperabilidad[2] SCM de Equens. Como uno de los mayores procesadores en la región SEPA, Equens ofrece un total alcance para todos sus clientes a través de Europa. La compañía está actualmente procesando transacciones SEPA para bancos y CSMs en 16 países europeos, y está consistentemente expandiendo su comunidad CSM y la interoperabilidad con otros CSM en Europa y más allá. Además del acuerdo con la búlgara BORICA-BANKSERVICE, recientes desarrollos incluyen el intercambio de transacciones SDD con SECB (Suiza) en agosto y el acuerdo firmado con TransFond (Rumanía) para SCT el pasado junio.

Michel Stuijt, director general de Market Management en Equens: "Estamos encantados de establecer este enlace bilateral con BORICA-BANKSERVICE AD. Realmente creemos en la importancia de SEPA. Nuestros volúmenes de transacción SEPA y demanda del cliente muestran consistentemente un crecimiento progresivo. Según nuestra sólida huella europea y prometedora perspectiva, continuaremos invirtiendo en SEPA, tanto para el procesamiento interbancario como intrabancario. La conexión a BORICA-BANKSERVICE es un paso importante para nosotros para mejorar nuestro alcance en Bulgaria ya que ofrece beneficios sustanciales para nuestros clientes con conexiones en Bulgaria en términos de alcanzabilidad, velocidad y costes".

Aleksandar Stanev, procurador y director de Desarrollo empresarial de Payment, Information and Software Services en BORICA-BANKSERVICE AD: "BORICA-BANKSERVICE AD, uno de los miembros fundadores de EACHA, apoya firmemente el desarrollo de SEPA como un hito importante para la integración de pagos en Europa. Los enlaces entre CMSs son puentes esenciales entre las comunidades y asegurarán los beneficios de SEPA para los clientes bancarios. La conexión a Equens enriquecerá la actual alcanzabilidad[3] de nuestros clientes y es un paso importante en nuestro continuo esfuerzo para expandir la alcanzabilidad de SEPA de nuestra comunidad".

Nota a los redactores:

Acerca de BORICA-BANKSERVICE:

BORICA-BANKSERVICE desempeña un importante papel como proveedor de infraestructuras para la industria del pago búlgara, tanto para pagos minoristas como con tarjeta. Entre las principales prioridades de la compañía está el desarrollo y operación de los sistemas de pagos. Estas prioridades aseguran pagos de alta calidad, fiabilidad e innovación para todos los participantes.  

Otro enfoque importante de la compañía consiste en desarrollar y ofrecer servicios de valor añadido con el propósito de expandir el alcance de los servicios de pago. Estos servicios incluyen presentación de facturas y pagos electrónicos, así como identidades electrónicas para asegurar las transacciones.

BORICA-BANKSERVICE AD apoya firmemente el desarrollo de SEPA y es uno de los miembros fundadores de EACHA.

Para información adicional sobre BORICA-BANKSERVICE AD, visite http://www.bobs.bg.

Acerca de Equens

Equens SE es uno de los mayores procesadores de pago en Europa, líder del mercado de soluciones y tarjetas de pago. Gracias a una amplia y completa gama de servicios, la compañía responde perfectamente a los requisitos y deseos del mercado de pagos europeo. Equens apoya el desarrollo de un mercado de pagos uniforme en Europa (SEPA) y por eso trabaja en la estandarización y armonización de pagos europeos y mundiales. Con clientes y socios en varios países europeos, Equens ofrece una cobertura del mercado panaeuropeo desde sus oficinas en cuatro países (los Países Bajos, Alemania, Italia y Finlandia). Con un volumen anual de procesamiento de 9.700 millones de pagos procesados y 3.900 millones de transacciones mediante cajeros y máquinas de pago automáticas, Equens SE tiene una cuota de mercado en Europa de más del 12,5%.

Para información adicional sobre Equens, visite http://www.equens.com.

1. EACHA - la European Automated Clearing House Association - promueve y asegura la armonización en términos de interoperabilidad técnica entre las cámaras de compensación automatizadas europeas (http://www.eacha.org).

2. CSM de Equens está también conectado a DIAS (Grecia), Iberpay (España), ICBPI/Banca d'Italia (Italia), KIR (Polonia), OeNB (Austria), SECB (Suiza), VocaLink (Reino Unido) y próximamente Deutsche Bundesbank (Alemania) y TransFond (Rumania).

3. BORICA-BANKSERVICE AD se ha conectado con éxito al sistema SEPA-Clearer de Deutsche Bundesbank desde diciembre de 2010.

SOURCE BORICA–BANKSERVICE and Equens