La Cámara Hispana de Comercio de los Estados Unidos celebra la audaz inversión de Bank of America en prácticas empresariales ecológicas

Jul 02, 2012, 09:07 ET from United States Hispanic Chamber of Commerce

WASHINGTON, 2 de julio de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- La Cámara Hispana de Comercio de los Estados Unidos (USHCC) felicita a Bank of America por su audaz inversión en prácticas empresariales ecológicas. Bank of America anunció recientemente una nueva meta ambiental a diez años y con una inversión de $50,000 millones para ayudar a las empresas a actuar ante el cambio climático, reducir la demanda de recursos naturales y fomentar soluciones económicas de bajo carbono. Además, la empresa presentó nuevas y significativas metas para reducir el impacto ambiental de sus propias operaciones.

"Aplaudimos a Bank of America por invertir en la sustentabilidad", afirmó Javier Palomarez, presidente y director general de la USHCC. "Su compromiso con la dotación de millones para el financiamiento de la inversión constituye una noticias alentadora para la comunidad empresarial hispana. Nuestra propia Fundación USHCC ofrece capacitación en prácticas empresariales ecológicas a nuevos empresarios y propietarios de pequeñas empresas en todo el país, y nos encanta ver a una organización más capaz de ver los beneficios económicos de adoptar prácticas ecológicas". 

Según Bank of America, la nueva meta, vigente a partir del 1 de enero de 2013, toma la estafeta de la anticipada culminación de la actual iniciativa empresarial ambiental de la empresa a diez años y con un valor de $20,000 millones, un programa que está adelantado a su programación original por más de cuatro años. La iniciativa consistirá fundamentalmente de préstamos, financiamiento para equipos, actividades de consultoría y mercados de capital, finanzas de carbono y soluciones de asesoría e inversión para clientes.

"La labor de la USHCC nos ha enseñado que las comunidades minoritarias están muy afectadas por la falta de acceso a incentivos e información especializada sobre prácticas empresariales ecológicas", comentó Nina Vaca, presidenta de consejo de la USHCC. "Agradecemos a empresas como Bank of America por asumir un verdadero liderazgo en la tarea de cerrar esa brecha al ampliar más que nunca el acceso del empresariado hispano al capital. Con ello promueven la protección ambiental con una eficacia que no está al alcance de la normativa ambiental más severa".

Bank of America ha señalado que medirá la efectividad de sus inversiones mediante la colaboración con organizaciones externas a cargo de monitorear las reducciones en las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) y la generación de energías renovables, entre otros beneficios sociales. Esta declaración no causa sorpresa dado el historial de protección ambiental de la empresa. En 2004, Bank of America fue la primera institución financiera en comprometerse con la reducción de emisiones de GEI al establecer y cumplir una ambiciosa gama de metas operativas, muchas de ellas derivadas de las mejoras a la eficiencia energética de la infraestructura previa.

Palomarez añadió: "No solo están generando un crecimiento económico responsable para la comunidad de empresas hispanas de nuestro país; además, están demostrando que la responsabilidad corporativa goza de buena salud. Los enfoques innovadores de inversión, como esta iniciativa ambiental de Bank of America, potenciarán la recuperación económica de nuestro país".

Acerca de la Cámara Hispana de Comercio de los Estados Unidos

Fundada en 1979, la USHCC promueve activamente el crecimiento y el desarrollo económicos del empresariado hispano, y representa los intereses de casi 3 millones de empresas de propiedad hispana en Estados Unidos que generan más de $465.000 millones al año. Además, opera como coordinadora general de más de 200 cámaras hispanas locales y asociaciones empresariales en los Estados Unidos y Puerto Rico. Si desea más información visite www.ushcc.com.

FUENTE  United States Hispanic Chamber of Commerce

FUENTE United States Hispanic Chamber of Commerce

SOURCE United States Hispanic Chamber of Commerce



RELATED LINKS

http://www.ushcc.com