La Coalición Initiative for Corporate Accountability and Immigration Rights critica duramente al candidato republicano Donald Trump

Los comentarios racistas de Donald Trump ponen de manifiesto la necesidad de fuentes de noticias e información más confiables en la comunidad hispana

Jul 02, 2015, 06:01 ET from Initiative for Corporate Accountability and Immigration Rights

LOS ÁNGELES, 2 de julio de 2015 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Activistas de los derechos de los inmigrantes y líderes de la comunidad latina de todo el sur de California aplaudieron hoy a NBCUniversal y su compañía matriz Comcast por poner fin a su relación con el candidato a presidente republicano Donald Trump después de sus comentarios racistas y despectivos sobre los inmigrantes mexicanos.

"Me entristece que un candidato a presidente republicano piense que sea políticamente conveniente acusar a los inmigrantes mexicanos de violación y otros crímenes horrendos mientras anuncia su candidatura", expresó Juan Jose Gutierrez, director de la Initiative for Corporate Accountability and Immigration Rights (Iniciativa para la Responsabilidad Corporativa y los Derechos de Inmigrantes o iCAIR) y líder de la comunidad latina en Los Ángeles. "El dolor causado por los comentarios racistas de Donald Trump sólo se agrava al escuchar la explicación que dio".

"Anoche en un evento Trump declaró: "No me disculpo. Porque todo lo que dije era 100% correcto; sólo hace falta leer los periódicos", continuó Gutierrez. "La tan llamada "explicación" de Trump sólo resalta el hecho de que tenemos que tener fuentes de noticias e información más honestas y confiables para la comunidad hispana en Estados Unidos".

En el contexto de esta controversia, algunas compañías de medios muy importantes vienen diciendo que valoran la diversidad y a sus clientes y empleados de otras etnias o que hablan otros idiomas pero al mismo tiempo financian a políticos que están en contra de los inmigrantes.

"Aunque la ruptura de relaciones de NBCUniversal y Comcast con Donald Trump es un paso en la dirección correcta, sencillamente no alcanza", afirmó Gutierrez. "Comcast debe dejar de apoyar a los políticos que están en contra de los inmigrantes y de los hispanos. Por ejemplo, cuando Orrin Hatch dice: "Están trayendo esclavos y drogas a nuestro país", no hay diferencia entre ese comentario racista y el de Donald Trump, pero Comcast sí hace contribuciones financieras a Orrin Hatch".

iCAIR fue creada para llamar la atención sobre los flagrantes esfuerzos de estas compañías en contra de los inmigrantes y para impulsarlas a tratar a sus clientes latinos de manera justa, apoyando la diversidad en la programación y poniendo fin a sus contribuciones monetarias a los políticos que apoyan medidas racistas y discriminatorias.

Los miembros de la coalición iCAIR incluyen a la Hermandad Mexicana Transnacional, el Frente Cívico Zacatecano, la Alianza Hondureña de Los Ángeles, Club Unidos Por Copala, la Alianza Binacional Bracero Proa, la Casa Nicaragua, los centros comunitarios Hermandad, el Labor Council for Latin American Advancement (Consejo Sindical para el Avance del Trabajador Latinoamericano), la Fundación Latinos Unidos LA y Vamos Unidos USA.

Para obtener más información o asociarse con iCAIR, contáctenos a iCAIRmail@gmail.com.

FUENTE Initiative for Corporate Accountability and Immigration Rights

SOURCE Initiative for Corporate Accountability and Immigration Rights