La Edinburgh Business School celebra el éxito de los graduados africanos

Jan 30, 2014, 04:00 ET from Edinburgh Business School

LONDRES, 30 de enero de 2014 /PRNewswire/ -- El 8 de febrero, la Edinburgh Business School (Facultad de Negocios Edinburgh) conmemorará los logros de su presencia durante largo tiempo en África con un evento de celebración para graduados. El evento reunirá a 200 graduados de todo el continente en Johannesburgo. La Edinburgh Business School ha estado ofreciendo educación ejecutiva en África desde 1990 y en la actualidad tiene 3760 estudiantes además de otros 2000 alumnos graduados de su programa de MBA.

El evento también reconocerá a los primeros 23 graduados del Programa de Becas Africanas (African Scholarship Programme) iniciado y financiado por la Edinburgh Business School en 2010. El esquema de becas es el más grande de su tipo, brindando a 250 personas en África una matrícula totalmente financiada en el programa de educación a distancia para MBA (Máster en Administración de Empresas) de la Edinburgh Business School.

El programa de becas, que fue establecido en 2010 por la Edinburgh Business School, ha permitido que solicitantes de toda África consigan acceso a habilidades y conocimiento especializado en administración avanzada, lo cual les ayuda a lograr un cambio en sus organizaciones y comunidades. La flexibilidad del MBA mediante educación a distancia también ha permitido que los estudiantes continúen trabajando mientras aprenden, poniendo en práctica inmediatamente en sus puestos de trabajo las habilidades y los conocimientos recién adquiridos.

El profesor Keith Lumsden, director académico de la Edinburgh Business School, la Escuela de graduados en Administración de Empresas de la Universidad Heriot-Watt, comenta sobre la presencia de la facultad en África y sobre el esquema de becas:  

"La Edinburgh Business School ha estado activa en África por más de 20 años y para celebrar esta larga relación, establecimos el Programa de Becas Africanas en 2010. Estamos muy orgullosos de reconocer y homenajear a todos nuestros graduados hoy. Ellos egresan equipados con habilidades que mejorarán no solo sus propias vidas sino también las comunidades más amplias que les rodean. Todas las personas a las que estamos reconociendo en el evento de hoy han trabajado duro para asegurar sus MBA y no caben dudas de que alcanzarán grandes logros".

Simon Peter Kavuma de Uganda, un estudiante egresando, comenta sobre la oportunidad y el impacto que el MBA y el Programa de Becas Africanas han tenido sobre su vida:

"Recibir la beca constituyó un acontecimiento que cambió mi vida, y es difícil imaginarse cómo podría haber estudiado el MBA sin ella. Mis estudios de MBA me han permitido avanzar en mi carrera y me han dado posibilidades que habrían sido imposibles sin los mismos".

Recientemente nombrado subdirector de Finanzas de Citibank Uganda, Simon considera que el MBA fue un factor importante para poder alcanzar la nueva posición.

Graca Machel, pedagoga líder y esposa del fallecido Nelson Mandela, comenta sobre el programa de becas:

"Los programas de becas ofrecen una oportunidad magnífica para que estudiantes de toda África aprendan, obtengan y compartan invaluables habilidades técnicas, administrativas y de liderazgo, y también para que obtengan calificaciones reconocidas. Estas habilidades son vitales en nuestros futuros líderes. Espero que como graduados de la Edinburgh Business School, continuarán desarrollando liderazgo que promueva las condiciones para el ejercicio pleno de los derechos de los ciudadanos, incluyendo igualdad y dignidad para todos".

Para solicitar una plaza en el programa de MBA, los estudiantes deben ser ciudadanos de un país del África subsahariana o residir en el mismo, tener un título universitario y al menos dos años de experiencia laboral a tiempo completo. Puede encontrar más información aquí: http://www.ebsglobal.net/africa

Para obtener detalles adicionales y orientaciones sobre cómo solicitar la admisión en el Programa de Becas Africanas, visite http://www.canoncollins.org.uk/edinburghmba.html

Detalles para contacto

Para obtener información adicional acerca del Programa de Becas Africanas de la Edinburgh Business School contacte con Emma Cutting o Robert Crosland en Communications Management:

Emma@communicationsmanagement.co.uk +44(0)1727-733886

Robert@communicationsmanagement.co.uk +44(0)1727-737988

FUENTE  Edinburgh Business School

FUENTE Edinburgh Business School

SOURCE Edinburgh Business School



RELATED LINKS

http://www.ebsglobal.net/africa