La inauguración del Bayat Media Center celebra un nuevo legado nacional en cuanto a innovación en comunicaciones, comunidad y tecnología en Afganistán; inversión en el futuro conectado de la nación por afganos y para afganos

Jan 21, 2014, 15:09 ET from Bayat Foundation

KABUL, Afganistán, 21 de enero de 2014 /PRNewswire/ -- Hamid Karzai, Presidente de Afganistán y Ehsanollah Bayat, Director Ejecutivo de Ariana Television & Radio Network's (ATN) dieron la bienvenida a más de cien miembros de alto nivel del gabinete de Afganistán, parlamentarios, dignatarios oficiales y representantes internacionales a la inauguración del Bayat Media Center el martes 21 de enero de 2014 en Kabul. 

El Media Center de 5 pisos es la instalación para transmisiones de radio y televisión más grande y moderna de la región, y también servirá como la sede nacional de Afghan Wireless Communication Company (AWCC) y de la Bayat Foundation. Una inversión extremadamente visible en el futuro económico de Afganistán, el Media Center servirá como un legado nacional de innovación y liderazgo en información, comunicaciones y tecnología en Afganistán.

Ocupando más de 77.000 pies cuadrados, el Media Center cuenta con 7 estudios de televisión; 8 estudios de radio y grabación de audio; 2 estudios de edición y doblaje; y un teatro con 250 butacas con la tecnología más avanzada en audio y televisión para programas de radio y televisión en vivo. Estas instalaciones para producción y transmisión de clase mundial cimentarán aún más la posición de Ariana Television and Radio para proporcionar a Afganistán una voz nacional unificada, una comunidad digital colaboradora y una plataforma regional que activará nuevamente el papel de liderazgo de Afganistán en los medios de Asia Central. Gracias al empleo de paneles de cristal con doble vidrio para maximizar el uso de la luz solar natural, amplio uso de iluminación LED, calentadores de agua alimentados mediante energía solar y un innovador sistema independiente de reciclaje y tratamiento de agua, el Media Center también se encuentra entre los edificios más energéticamente eficientes y "verdes" de Afganistán. 

Ehsanollah Bayat expresó: "El Bayat Media Center es mucho más que un edificio de clase mundial; es un nuevo legado nacional en cuanto a innovación en información, comunicación y tecnología liderada por afganos y para todos los afganos. A lo largo de la historia de nuestro país hemos superado muchísimos desafíos, y hemos sido testigos de la capacidad de los ciudadanos afganos de todos los rincones de nuestra nación para unirse, reconstruir, fortalecer y hacer avanzar a nuestro país. Por tanto, para mí constituye un privilegio que el Presidente Karzai se nos una en la inauguración de esta nueva "ventana al mundo" para nuestra nación, y me siento honrado de poder demostrar a todos en el mundo que el futuro de Afganistán es luminoso y lleno de oportunidades".

Al ofrecer sus felicitaciones, el Presidente Karzai destacó: "Estoy orgulloso del trabajo de uno de los nuestros. En este edificio bello, moderno y avanzado, veo el trabajo duro de nuestros compatriotas afganos invirtiendo en el progreso de nuestra nación y su pueblo. Es motivo de gran regocijo ver esta instalación llena de jóvenes profesionales afganos educados y con experiencia trabajando juntos todos por la mejora de nuestro país. Este nuevo centro no solo se erige para servir al pueblo de nuestra gran nación por generaciones futuras, sino que también establece un elevado estándar y ejemplo para todo aquel que trabaja por la construcción y el avance de Afganistán. Esta inauguración celebra algo que hemos logrado en su totalidad nosotros mismos: nuestro propio capital empresarial, esfuerzo, trabajo abnegado y dedicación hacia Afganistán y su pueblo. Esto es realmente un testimonio a un futuro creado por afganos y para afganos".

El Presidente Karzai y Ehsan Bayat también aprovecharon la ocasión para lanzar de forma oficial ATN News, una nueva red de radio y televisión que aportará transmisiones de ATN para complementar dos canales nacionales de televisión y los dos canales nacionales de radio. ATN News ofrecerá un paquete de programación diversificada de noticias nacionales y regionales, con énfasis en análisis y comentarios equilibrados sobre política, economía y temas regionales. 

Apoyándose en las considerables capacidades de recopilación de noticias de los estudios de producción de noticias regionales de ATN ubicados en Herat, Mazar, Jalalabad y pronto en Kandahar, ATN News llevará hasta los televidentes una perspectiva verdaderamente nacional de los asuntos diarios vitales en los cuatro puntos cardinales del país y permitirá a todos los afganos, independientemente de su ubicación o idioma, conocer acerca de los problemas a los que se enfrenta la nación y la rica oportunidad para que un Afganistán unificado se desarrolle y prospere.  Y, para acrcentar los reportajes noticiosos, ATN News también ofrecerá contenido innovador en cuanto a clima y deportes.

Acerca de Ariana Television and Radio Network

Fundada por el Sr. Ehsanollah Bayat en 2005, Ariana Television and Radio (ATN) son los mayores canales privados de medios en Afganistán, cubriendo 33 de las 34 provincias y llegando a más de 25.000.000 afganos. ATN también está disponible vía satélite para televidentes que hablan dari y pashto en Europa, Asia, el Medio Oriente y América del Norte. Enfocada hacia la información, el contenido y el entretenimiento, la programación de ATN hace énfasis especial en educación, salud, programación infantil, y asuntos de las mujeres y el mundo, y el equipo de ATN se enorgullece de transmitir noticias fieles e imparciales a su audiencia según ocurren los eventos.

El objetivo de ATN desde su lanzamiento ha sido uno de inclusión y educación, proporcionando una "Ventana para un mejor futuro".  Con un complemento transmisión de dos canales nacionales de televisión y dos canales nacionales de radio (ATN y ATN News), nuestro objetivo es exponer a nuestras audiencias radiales y televisivas a lo mejor de las artes y la cultura internacional en todo el mundo, a la vez que ampliamos las oportunidades para escritores, productores, actores y directores locales dentro de comunidades afganas. A los programas se puede acceder a través del sitio web de ATN, www.arianatelevision.com o a través de los satélites HotBird y GlobeCast.

Acerca de Afghan Wireless

Fundada por Ehsanollah Bayat y con sede en Kabul, Afghan Wireless (AWCC), una empresa conjunta de Telephone Systems International, Inc. (TSI) y el Ministerio de Comunicaciones, presta servicios a más de 4.000.000 de abonados en Afganistán. Empleando a más de 5.500 personas directamente y a otras 100.000 indirectamente, Afghan Wireless es uno de los mayores empleadores de Afganistán, y es un líder en la entrega de soluciones de comunicaciones inalámbricas y de banda ancha a clientes residenciales y comerciales. Puede encontrarse información adicional en www.afghan-wireless.com.

Acerca de la Bayat Foundation

Desde 2005, la Bayat Foundation, una organización caritativa 501 c(3), ha promovido el bienestar del pueblo afgano. Fundada y dirigida por Ehsan Bayat y Fatema Bayat, la Fundación ha contribuido a más de 200 proyectos dedicados a mejorar la calidad de vida de los jóvenes, las mujeres, los pobres y los ancianos en Afganistán. Los proyectos han incluido la construcción de nuevas instalaciones y de infraestructura sostenible en regiones necesitadas, y la promoción de programas de salud, de educación, económicos y culturales. Para obtener más información, envíe un correo electrónico a info@bayatfoundation.org.

CONTACTO: Montgomery Simus, m.simus@tsiglobe.com  +1 702 809 6772

FUENTE  Bayat Foundation

FUENTE Bayat Foundation

SOURCE Bayat Foundation



RELATED LINKS

http://www.bayatfoundation.org/