La marca Ram Truck lanza una nueva campaña publicitaria hispana que conecta a las camionetas Ram con la comunidad latina

Sep 28, 2011, 13:00 ET from Chrysler Group LLC

AUBURN HILLS, Michigan, 28 de septiembre de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ --

  • La campaña más extensa hasta la fecha se realiza en los 15 principales mercados hispanos
  • El mensaje 'A Todo, Con Todo' capta la mentalidad del consumidor y la verdadera esencia del Ram – a todo, con todo
  • Dueños bilingües de camionetas Ram ofrecen testimonios de la vida real
  • Los medios pueden descargar anuncios creados en español y en inglés en www.media.chrysler.com.

La marca Ram Truck se está conectando con la comunidad hispana a través de una nueva campaña publicitaria que se centra en los importantes valores del trabajo duro, la dedicación y el compromiso con la familia y la comunidad. "A Todo, Con Todo" es la campaña hispana más extensa de la marca hasta la fecha, y es la primera campaña hispana de la marca Ram que abarca televisión, radio, medios impresos, periódicos y medios digitales. Se realiza en los 15 principales mercados hispanos y fue producida en español y en inglés.

"'A Todo, Con Todo' capta la mentalidad del consumidor y la verdadera esencia del Ram – a todo, con todo", dijo Fred Díaz, Presidente y CEO de la marca Ram Truck y Chrysler de México, Chrysler Group LLC. "Ser dueño de una camioneta Ram y usarla es un modo de vida para nuestros consumidores latinos. Se usa igualmente para el trabajo y para el entretenimiento y, como la propia marca, hay una profunda sensación de orgullo al hacer el trabajo, mejor y de una forma más inteligente, gracias a su fortaleza inquebrantable".

La campaña, que debuta el 3 de octubre, presenta las verdaderas historias de Arturo Barceló y Ascensión Bañuelos, dueños bilingües de camionetas Ram de Texas que tienen éxito en el trabajo y en la vida. Hablan con honestidad y sin guión sobre qué valores son importantes para ellos y cómo la camioneta Ram es una extensión de sus vidas. Barceló es dueño de una compañía de construcción y mejoramiento de residencias en Dallas y maneja una Ram 1500. Bañuelos tiene una Ram 3500 y administra un rancho de entrenamiento de caballos en Jacksboro (Texas).

"Como Arturo y Ascensión son dueños de Ram, ofrecen un diálogo genuino y auténtico que enfatiza importantes valores hispanos como la dedicación y el respeto", dijo Olivier Francois, director de Mercadeo y Comunicaciones de Mercadeo de Marca de Chrysler Group LLC. "La filmación artística de ellos en sus ambientes reales de trabajo se conecta emocionalmente con los consumidores a la vez que ofrece beneficios y características únicas de la Ram".

Las camionetas grandes son uno de los segmentos de más venta entre los latinos, y la Ram 1500 y la Ram 2500 están entre las marcas del Chrysler Group de mejor desempeño con los consumidores hispanos.

La campaña se inicia con una mezcla de anuncios de televisión de 30 segundos, anuncios de radio de 60 segundos y anuncios impresos centrados en la marca y el producto. Los anuncios se colocarán en cadenas y estaciones de televisión hispana, como Telemundo y Univisión; en revistas nacionales hispanas como Hispanic Business, ESPN La Revista y Automundo; y en periódicos y estaciones de radio locales en español en 15 mercados, entre ellos Albuquerque, Miami, Phoenix, Nueva York, Los Ángeles, Denver y nueve comunidades de Texas. Los anuncios también se difundirán en sitios web en el mismo idioma.

El continuo compromiso de la marca Ram Truck con el mercado latino se extiende más allá de la nueva campaña publicitaria. Un sitio web de la marca en español, http://es.ramtrucks.com, se lanzó el 2 de septiembre y Ram se está asociando con Yahoo! En Español para lanzar el primer canal de música regional mexicana este año.

La campaña fue creada por la agencia Richards/Lerma, de Dallas, la división de mercadeo hispano de la agencia oficial de la marca Ram, The Richards Group.

Se filmó en Texas.

Los medios pueden descargar los anuncios de la campaña en www.media.chrysler.com.

Anuncios de televisión – Camioneta ligero Ram

Caballo de Batalla - se centra en Arturo Barceló en su trabajo y en su compromiso y el respeto mutuo por su equipo. El anuncio también muestra la durabilidad de la camioneta Ram, como lo ilustra la suspensión y la seguridad.

Bien Hecho - enfatiza el trabajo duro de Barceló y se enfoca en hacer las cosas bien; su camioneta es un testimonio de su habilidad para tomar las opciones y las decisiones correctas para su negocio y para su equipo. Su confianza en Ram y los principios del trabajo duro lo han ayudado a triunfar en su profesión.

Oficina - destaca el espacioso, lujoso y refinado interior de la camioneta Ram, que le da a Barceló credibilidad con sus clientes.

Millaje (español e inglés) - destaca el costo y la eficiencia en el consumo de combustible de la Ram 1500, que le ahorra a Barceló tiempo y dinero, lo cual, a su vez, lo hace más competitivo para sus clientes.

Anuncios de televisión – Camioneta ligero Ram

Honestidad (español e inglés) - presenta el testimonio de Ascensión Bañuelos mientras muestra el uso de su camioneta Ram en el trabajo. El anuncio señala cómo la honestidad y el respeto abrirán las puertas a cualquier oportunidad, valores que coinciden con los de la marca Ram.

Radio y medios impresos

Dos anuncios de radio y tres anuncios impresos se centran en diversas características y beneficios de producto del camioneta Ram, como el motor HEMI® V-8 de 5.7 litros disponible, economía de combustible de 20 millas por galón, suspensión multi-brazo de clase ejecutiva, interior elegante y espacioso, y garantía limitada del tren motriz de cinco años y 100,000 millas.

Acerca de la marca Ram Truck

La marca Ram Truck sigue estableciendo su propia identidad y define claramente a su cliente desde su lanzamiento como una marca vehicular autónoma. Crear una marca distintiva para las camionetas Ram ha permitido a la marca concentrarse en la forma en que los clientes principales usan sus camionetas y qué nuevas características les gustaría ver. Tanto si se centra en una familia que usa su camioneta de media tonelada día tras día, en un dueño de una Ram Heavy Duty que trabaja duro o en un negocio que depende de sus vehículos comerciales a diario, Ram tiene cubierto el mercado de las camionetas.

La Ram 1500 de 2011 fue nombrada Mejor Compra por Consumers Digest y All-Star por AUTOMOBILE Magazine. La suspensión de suave desplazamiento y el motor HEMI® V-8 de 390 caballos y un rendimiento de 20 millas por galón de la Ram 1500 son sólo dos de las razones por las que derrota a la competencia. La Ram 1500 también fue nombrada el Camioneta de Texas por la Texas Auto Writers Association en 2011.

La marca Ram Truck tiene la línea más innovadora de camionetas grandes en el mercado. Ram Truck ha emergido como un líder entre las camionetas grandes invirtiendo considerablemente en nuevos productos, imprimiéndoles un aspecto magnífico, interiores refinados, motores duraderos y características que mejoran aún más sus capacidades. Las camionetas Ram ahora exhiben estos detalles exclusivos del segmento:

  • Suspensión helicoidal trasera en el Ram 1500 para el mejor desplazamiento y manejo de su clase
  • Compartimientos de almacenamiento RamBox a ambos lados de la cama, con seguro e iluminación, disponibles
  • Compartimiento de almacenamiento en el piso en todas las cabinas Ram Crew Cabs
  • La mayor cabina en el mercado – Ram HD Mega Cab
  • Transmisión manual estándar de seis velocidades en todos los modelos de diesel

Los clientes de camionetas, desde los de media tonelada hasta los comerciales, tienen una exigente serie de necesidades y requieren que sus vehículos proporcionen altos niveles de capacidad. Las camionetas Ram están diseñadas para suministrar un paquete total.

Para más información, visite el sitio de medios del Chrysler Group LLC en http://www.media.chrysler.com.

FUENTE  Chrysler Group LLC

FUENTE Chrysler Group LLC

SOURCE Chrysler Group LLC



RELATED LINKS

http://www.chryslergroupllc.com


http://es.ramtrucks.com


http://www.media.chrysler.com