
La UIT incorpora metodología de la GSMA sobre uso eficiente de la energía como nueva norma internacional
HONG KONG, November 16, 2011 /PRNewswire/ --
Mobile Asia Congress -- La metodología de la GSMA para medir la eficiencia en el uso de energía en redes móviles fue reconocida como norma internacional por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT). La metodología de la GSMA, que realiza un análisis comparativo de la eficiencia en el uso de energía de las redes móviles, está incluida en la norma UIT-T L.1410 "Methodology for Environmental Impact Assessment of ICT Goods, Networks and Services" (Metodología para los estudios de impacto ambiental de bienes, redes y servicios de las TIC". La GSMA elaboró su metodología como parte del servicio Mobile Energy Efficiency (MEE) Network Benchmarking (Evaluación comparativa de redes para el uso eficiente de la energía móvil (MEE) lanzado hace un año en el Mobile Asia Congress 2010. Actualmente, la metodología MEE ha sido adoptada por 35 operadores de redes móviles que administran más de 200 redes en 145 países.
"El que nuestra metodología haya sido reconocida dentro de una norma internacional es una demostración de la colaboración sobresaliente de GSMA con sus miembros y otras partes interesadas, como la UTI y la Comisión Europea", señala Gabriel Solomon, director de políticas regulatorias de la GSMA. "Hemos elaborado una herramienta de administración única, que está siendo usada por los operadores para identificar las oportunidades en las que pueden ahorrar energía y carbón", agrega.
"Estamos muy satisfechos por el resultado oportuno de un proceso complejo. La UIT mantiene una relación de trabajo de primer nivel con la GSMA y muchos otros asociados, destinada a alcanzar un conjunto definido de metodologías para medir el impacto ambiental de las TIC", señala Malcolm Johnson, director de la Oficina de Normalización de las Telecomunicaciones de la UIT.
Para aprovechar los resultados del servicio de análisis comparativo de MEE, la GSMA lanzó un nuevo servicio denominado Optimización de MEE que analiza una red, en detalle y desde la base, para identificar y evaluar sus deficiencias y luego dar a los operadores un análisis de costos y beneficios de soluciones específicas posibles para mejorar la eficiencia energética de la red. El servicio Optimización de MEE desarrolla una serie de planes detallados destinados a reducir los costos de energía y las emisiones de gases de efecto invernadero de los operadores. Para hacer esto, la GSMA se asocia con terceros para entregar el servicio Optimización de MEE a los operadores. La GSMA actualmente se encuentra en la fase piloto del primer proyecto Optmización de MEE y ha entablado discusiones con numerosos miembros sobre el despliegue del servicio más ampliamente.
Encontrará más información disponible en: http://www.gsmworld.com/mee o [email protected]
Acerca de la GSMA
La GSMA representa los intereses de la industria mundial de las comunicaciones móviles. Con presencia en más de 220 países, la GSMA une a casi 800 de los operadores de telefonía móvil del mundo, y a más de 200 empresas en el extenso ecosistema de aplicaciones móviles, incluyendo fabricantes de teléfonos móviles, empresas de software, proveedores de equipos, empresas de Internet y organizaciones de medios de comunicación y entretenimiento. La GSMA también organiza destacados congresos en la industria, como el Mobile World Congress y el Mobile Asia Congress.
Para obtener más información, visite Mobile World Live, el portal en línea para la industria de las comunicaciones móviles, en http://www.mobileworldlive.com/ o el sitio web corporativo de la GSMA, en http://www.gsmworld.com/ .
Share this article