Little Tikes amplía retiro del mercado de taller y juegos de herramientas de juguete debido a peligro de atragantamiento

Sep 28, 2011, 14:52 ET from U.S. Consumer Product Safety Commission

WASHINGTON, 28 de septiembre de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- La U.S. Consumer Product Safety Commission (Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo de los Estados Unidos), en cooperación con la firma nombrada abajo, anunció hoy un retiro voluntario del mercado del siguiente producto de consumo. Los consumidores deben dejar de usar de inmediato los productos retirados del mercado a menos que haya instrucciones en contrario. Es ilegal revender o intentar revender un producto de consumo retirado del mercado.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20030904/USCSCLOGO )

Nombre del producto: Taller y juegos de herramientas Little Tikes®

Unidades: Más de 1.7 millones de unidades adicionales (alrededor de 1.6 millones de juegos de taller y camiones de juguete con los mismos clavos de juguete fueron retirados del mercado en agosto de 2009)

Fabricante: Little Tikes, de Hudson, Ohio

Peligro: El taller y los juegos de herramientas retirados del mercado tienen clavos de juguete de plástico demasiado grandes, que pueden presentar peligro de ahogamiento para los niños pequeños.

Incidentes/Lesiones: La firma informó de dos incidentes adicionales, que tuvieron lugar antes del retiro del mercado de agosto de 2009, de niños que se atragantaron cuando el clavo de juguete se alojó en su garganta. Ambos niños recibieron tratamiento en un hospital y se recuperaron por completo.

Descripción: Este retiro del mercado incluye los clavos de juguete vendidos como parte de 11 modelos adicionales de taller y juegos de herramientas Little Tikes® incluidos en www.cpsc.gov. Los clavos de juguete son demasiado grandes, de plástico, y miden aproximadamente 3 1/4 pulgadas de largo por 1 1/4 pulgadas de diámetro. Los clavos son rojos o azules, y tienen una cabeza redonda grande; debajo de la cabeza del clavo hay un reborde de plástico, ligeramente más pequeño que la cabeza del clavo y de aproximadamente 1 pulgada de diámetro. En algunos de los productos puede encontrarse el número de modelo.

Vendido por: Grandes minoristas de todo el país desde 1990 hasta 2004, por entre US$25 y US$100

Fabricados en: Estados Unidos y China

Remedio: Los consumidores deben quitarles de inmediato los clavos de juguete a los niños pequeños y ponerse en contacto con la empresa para recibir clavos de reemplazo gratuitos.

Contacto para el consumidor: Para mayor información, llame a Little Tikes al (800) 321-0183 entre las 8 a.m. y las 8 p.m. hora del Este de lunes a viernes, o visite el sitio web de la firma en www.littletikes.com.

Hay fotos disponibles en http://www.cpsc.gov/cpscpub/prerel/prhtml11/11334.html

La Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo de Estados Unidos (CPSC) todavía está interesada en recibir reportes de incidentes o lesiones relacionados, directa o indirectamente, con el retiro de este producto o que impliquen un peligro diferente con el mismo producto. Por favor, infórmenos sobre estos peligros llamando al 800-638-2772 o visitando www.saferproducts.gov (en inglés).

Línea caliente de retiro de mercado de la compañía: (800) 321-0183
Línea caliente de retiro de mercado de la CPSC: (800) 638-2772
Contacto de la CPSC con los medios: (301) 504-7908

FUENTE  U.S. Consumer Product Safety Commission

FUENTE U.S. Consumer Product Safety Commission

SOURCE U.S. Consumer Product Safety Commission



RELATED LINKS

http://www.cpsc.gov