Llega Blackphone, un smartphone de máxima seguridad para todos los usuarios

Jan 15, 2014, 04:00 ET from Blackphone

-- Blackphone incorpora un amplio y exclusivo rango de soluciones para proteger la privacidad de sus clientes.

-- Este nuevo terminal se mostrará en el próximo Mobile World Congress en Barcelona el día 24 de febrero.

WASHINGTON y MADRID, 15 de enero de 2014 /PRNewswire/ -- Silent Circle y Geeksphone anunciaron hoy la creación de una nueva Joint Venture con sede en Suiza y su primer producto, Blackphone, el primer smartphone cuyo principal objetivo es mantener la privacidad y la seguridad de los usuarios.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20140115/PH46617LOGO)

Blackphone dispone de una versión orientada a obtener la máxima seguridad de Android™ llamada PrivatOS. Se trata de un smartphone libre e independiente que proporciona tanto a individuos como a organizaciones la posibilidad de realizar y recibir llamadas seguras, intercambiar mensajes de texto seguros, transferir y almacenar ficheros, y videoconferencia sin comprometer la privacidad del usuario al usar el terminal.

Este novedosos proyecto es el resultado del esfuerzo desarrollado a lo largo de varios años por figuras líderes en la industria internacional y que forman el equipo de Blackphone como Phil Zimmermann, creador del PGP; Javier Agüera y Rodrigo Silva Ramos, co-fundadores de Geeksphone; Jon Callas, co-fundador del PGP Inc. y CTO de Silent Circle; y Mike Janke, CEO de Silent Circle y ex-Navy SEAL.

Zimmermann, uno de los líderes del proyecto, afirma: "He empleado toda mi carrera en conseguir dispositivos móviles seguros y con Blackphone hemos logrado proveer a los usuarios de todo lo que necesitan para asegurar su privacidad y el control de sus comunicaciones, sin renunciar a las características que pueden esperar de un smartphone de alta gama".

Todos los interesados podrán inscribirse a una newsletter para seguir informados de las novedades del proyecto conforme se acerque la fecha de lanzamiento a través de la web https://www.blackphone.ch.  Además Blackphone abrirá su pre-reserva de terminales a partir del 24 de febrero de 2014, durante el Mobile World Congress de Barcelona.

Para más información o para contactar con Blackphone https://www.blackphone.ch

Sobre Geeksphone

Geeksphone es una joven y dinámica empresa española con sede en Madrid, especializada en el desarrollo, promoción y comercialización de soluciones de telefonía de código abierto. Geeksphone fue pionera en la industria al convertirse en la primera marca europea en lanzar un smartphone Android™ al mercado en 2009, y la primera a nivel mundial con Firefox OS™ en 2013. Geeksphone trabaja en estrecha colaboración con empresas líderes en la industria a lo largo de las diferentes etapas de desarrollo, producción y comercialización de sus productos. Además, apuesta por una filosofía de negocio abierta, nueva y dinámica, que permite la toma de decisiones de manera ágil y participativa. Para más información: http://www.geeksphone.com/

Sobre Silent Circle

Silent Circle es un proveedor global de servicios de comunicaciones encriptadas con sede en Washington D.C. Provee una plataforma "peer-to-peer" revolucionaria para el uso de voz, vídeo, mensajería y transferencias de ficheros en dispositivos móviles a través de una red propietaria, software y aplicaciones móviles. Silent Circle fue co-fundada por Mike Janke, ex-Navy SEAL y autor de best-seller; y Phil Zimmerman, el mundialmente famoso creador de la tecnología de encriptación en internet PGP Inc.,  miembro del Internet Hall of Fame y Jon Callas el co-fundador de PGP Inc. y creador del sistema de encriptación de discos duros de Apple. Para más información sobre Silent Circle https://www.silentcircle.com.

Press contacts:

Coonic
Elvira Martín/Pedro Tortosa
geeksphone@coonic.com 
Telf. +916-397-700/ +660690558

Welz & Weisel Communications (for Silent Circle)
Tom Resau
tom@w2comm.com
+1-703-877-8103

SOURCE Blackphone