Marken lanza un call center para encuestas a investigadores

El centro, primero en su tipo, contactará a miles de sitios en la región latinoamericana

Jul 21, 2015, 06:00 ET from Marken

RESEARCH TRIANGLE PARK, Carolina del Norte, 21 de julio de 2015 /PRNewswire/ -- Marken, la organización de logística clínica (CLO por sus siglas en inglés) líder, ha presentado un call center de encuestas para contactar a centros de investigadores clínicos en toda Latinoamérica. El lanzamiento es el primero en su tipo en el sector de la logística clínica.

Logo - http://photos.prnewswire.com/prnh/20110930/NY78064LOGO

El nuevo call center ha sido establecido en Miami para encuestar a miles de enfermeros, médicos y monitores de centros en México, Brasil, Argentina, Chile, Perú, Colombia, Panamá, República Dominicana y Costa Rica. Las encuestas, que se llevan a cabo en español y portugués, están diseñadas inicialmente para evaluar la satisfacción de los investigadores con sus servicios de courier locales. El call center se mantendrá por un periodo indefinido para que Marken pueda tomar decisiones fundamentadas sobre mejoras en el servicio, que beneficiarán a los investigadores y también a las organizaciones de investigación clínica y las compañías farmacéuticas que patrocinan estudios clínicos en la región.

Marken mantiene una base de datos de 7.000 investigadores activos en la región, y recoge y entrega envíos a la mayoría de ellos cada semana.

Las actividades de investigación clínica han estado creciendo en forma sostenida dentro de Latinoamérica. El sólido interés de los patrocinadores para hacer estudios clínicos en la región ha provocado un crecimiento regular en la cantidad de nuevos centros de investigadores, y parte del crecimiento más rápido está teniendo lugar en Argentina, Brasil y México. El elevado número de estudios nuevos que llegan a la región significa que los investigadores trabajan en varios protocolos a la vez, y tienen menos tiempo para lidiar con la logística y la documentación. Marken quiere ayudar a facilitarles la vida a través de una mejor comunicación, reservas electrónicas y acceso a una voz humana en todo momento, y una mejor tecnología de empaque.

Ernest Batista, Vicepresidente de Logística, LATAM, comentó: "Marken históricamente ha prestado un excelente servicio de logística a nuestros clientes y a los investigadores que trabajan en sus estudios clínicos. Estamos dedicados en un 100% al sector de los estudios clínicos, y son líderes del mercado en esta región. Tenemos la intención de seguir siendo líderes mediante la prestación de un servicio de calidad, a la vez que nos adaptamos a regulaciones cada vez más estrictas asociados con estudios clínicos cada vez más complejos. También queremos saber qué necesitan los centros de investigadores de nosotros, de modo que podamos acelerar el movimiento de muestras, kits y fármacos de la forma más eficiente posible, e introducir nuevos servicios, si fueran necesarios".

Acerca de Marken

Marken es el proveedor de soluciones para la cadena de suministros clínicos líder a nivel global para la industria farmacéutica y de biociencias, y respalda a más de 49.000 investigadores clínicos en más de 150 países. Marken integra depósito y logística en soluciones que extienden el alcance de los estudios clínicos a incluso las geografías más remotas y ajenas a los tratamientos. Marken se dedica en un 100% al sector de las investigaciones clínicas, y es especialista en el transporte de medicamentos y dispositivos médicos en investigación. Además de servicios tales como el almacenamiento y la distribución de materiales y medicamentos para estudios clínicos a los investigadores o a los pacientes directamente, Marken mantiene una posición de liderazgo para el envío de muestras biológicas, y ofrece servicios adicionales, como cualificaciones para corredores de envío, así como también consultoría en BPD, asuntos regulatorios y cumplimiento.

www.marken.com

FUENTE Marken

SOURCE Marken



RELATED LINKS

http://www.marken.com