McEvoy Ranch y Trader Joe's California Estate encabezan pruebas de sabor de aceites de oliva extra vírgenes de Consumer Reports

Varias marcas de renombre obtienen algunas de las calificaciones más bajas

Jul 31, 2012, 06:00 ET from Consumer Reports

YONKERS, Nueva York, 31 de julio de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Aceites de oliva producidos en California superaron a los de tradición italiana en las últimas pruebas de sabor de Consumer Reports de 23 variedades extra vírgenes, que se supone que representan la cumbre de la calidad. McEvoy Ranch y Trader Joe's California Estate, ambos de California, obtuvieron las calificaciones más altas y fueron los únicos productos considerados "Excelentes". Marcas muy conocidas, entre ellas Bertolli, Crisco, Filippo Berio, Goya y Mazola, presentaron un sabor algo rancio y tuvieron diversos otros defectos.

El informe ya está disponible en línea en www.ConsumerReportsenEspanol.org y en la edición de Consumer Reports de septiembre de 2012, que estará en venta el martes 7 de agosto.

Consumer Reports compró 138 botellas de aceite de oliva extra virgen de veintitrés fabricantes. El aceite provenía de diversos países, entre ellos, los Estados Unidos, Argentina, Grecia, Chile e Italia.

Por definición, se supone que el aceite de oliva extra virgen no debe tener defectos, pero solo nueve de los productos evaluados por CR cumplieron con los criterios establecidos, según nuestros especialistas. Tres fueron calificados como CR Best Buys: Trader Joe's California Estate y Kirkland Signature Select Toscano (Costco), ambos a $0.35 por onza, y 365 Everyday Value 100% Californian Unfiltered de Whole Foods, a $0.38 por onza.

Más de la mitad de los aceites de oliva probados por Consumer Reports tuvieron un sabor fermentado o rancio. Botticelli y Capatriti fueron descriptos como con gusto viejo y a corral. Goya, ganador en pruebas de sabor anteriores, esta vez resultó algo acre y ligeramente amargo.

Consumer Reports recomienda usar los aceites de oliva extra vírgenes mejor calificados de maneras que exhiban su gusto fuerte, complejo y fresco, por ejemplo, rociándolos sobre pan. Los productos menores pueden usarse para cocinar, lo cual puede enmascarar un sabor desagradable.

Para más información sobre aceites de oliva extra vírgenes, incluso las calificaciones completas de las 23 variedades, sus beneficios para la salud, información sobre cómo usarlos, elegirlos y mantenerlos frescos, más sugerencias para decodificar etiquetas de productos, visite www.ConsumerReports.org o consulte la edición de septiembre de Consumer Reports.

Consumer Reports es la mayor organización mundial independiente de prueba de productos. Mediante sus más de 50 laboratorios, centros de pruebas de autos y centros de investigación de encuestas, la organización sin fines de lucro califica miles de productos y servicios anualmente. Fundada en 1936, Consumer Reports cuenta con más de 8 millones de suscriptores a su revista, su sitio web y otras publicaciones. Su división de protección de derechos, Consumers Union, trabaja en favor de la reforma de salud, la seguridad de los productos, la reforma financiera y otros temas de importancia para los consumidores en Washington, D.C., los estados y el mercado.

AGOSTO 2012

El material que arriba se incluye está dirigido exclusivamente a entidades noticiosas legítimas; no puede ser utilizado con fines publicitarios ni promocionales. Consumer Reports® es una organización sin fines de lucro, independiente y experta, cuya misión es trabajar por un mercado honrado, justo y seguro para todos los consumidores, y fortalecerlos para que puedan protegerse. No aceptamos publicidad ni pagos por los productos que probamos. No mantenemos interés comercial alguno. Nuestros ingresos provienen de la venta de Consumer Reports®, ConsumerReports.org® y nuestras demás publicaciones y productos informativos, servicios, comisiones, y contribuciones y subvenciones no comerciales. Nuestras calificaciones y nuestros informes están destinados exclusivamente al uso de nuestros lectores. Ni las clasificaciones ni los informes pueden usarse para publicidad ni para otros propósitos comerciales sin nuestra autorización. Consumers Union adoptará todas las medidas disponibles para evitar el uso comercial de sus materiales, su nombre o el nombre de Consumer Reports®.

FUENTE  Consumer Reports

FUENTE Consumer Reports

SOURCE Consumer Reports



RELATED LINKS

http://www.ConsumerReportsenEspanol.org