MediaTek anuncia la disponibilidad del chipset de modem multimodo LTE

Jan 06, 2014, 10:00 ET from MediaTek Inc.

-- MT6290 es compatible con LTE R9, DC-HSPA+, W-CDMA, TD-SCDMA, EDGE y GSM/GPRS

LAS VEGAS, 6 de enero de 2014 /PRNewswire/ -- MediaTek está llevando a cabo demostraciones de su primera plataforma de modem LTE en su expositor en CES 2014, situado dentro del Venetian Hotel, en Las Vegas.

Resumen de los principales puntos:

  • LTE lanza 9 módems de categoría 4 en procesos de 28nm
  • El procesador de banda de base se basa en la arquitectura Coresonic SIMT
  • Las fuentes de estante de protocolo LTE demostradas proceden de NTT DoCoMo
  • Es completamente compatible con los MediaTek SOCs, incluyendo el nuevo octa-core MT6592
  • Están en marcha las certificaciones de los proveedores, y se espera que los primeros servicios comerciales se lleven a cabo para el segundo trimestre de 2014

MT6290 despliega unas tasas de datos LTE tan elevadas como de descarga de 150Mbit/s y carga de 50Mbit/s. El chip implementa los modos FDD y TDD (Frequency Division Duplex y Time Division Duplex) de LTE para compatibilidad amplia con redes mundiales de operadores móviles. Además de LTE, MT6290 es compatible también con DC-HSPA+, W-CDMA, TD-SCDMA, EDGE y las tecnologías de radio GSM/GPRS.

El apoyo al chip RF en la plataforma se denomina MT6169, que apoya hasta 8 entradas primarias RF (3 bandas anchas, 2 bandas medias y 3 bandas bajas), además de otras 8 entradas RF para la diversidad de ganancias. El chip RF es compatible con más de 30 bandas 3GPP y es configurable para cumplir con las necesidades de banda RF de los operadores móviles globales.

"Estamos encantados de desvelar nuestra primera plataforma de modem LTE en el show CES y de buscar la creación de un mercado global de dispositivos LTE de entrada principal en colaboración con nuestros socios operadores móviles", indicó Cheng-Te Chuang, responsable de la unidad de negocios de tecnología de comunicaciones inalámbricas y vicepresidente de MediaTek. "MT6290 es completamente compatible con los SOCs móviles 3G disponibles actualmente de MediaTek y nuestros SOCs de próxima generación con integración LTE que se mostrarán durante el año 2014".

Mohit Bhushan, vicepresidente y responsable general de marketing empresarial de MediaTek en Estados Unidos, explicó: "MediaTek ha compartido sus planes LTE con todos los operadores de Estados Unidos, y la respuesta ha sido enorme. Ahora nos estamos preparando para certificar la plataforma MT6290 con todos los operadores de Estados Unidos tras la comercialización de los dispositivos de datos compatibles MT6290 dentro de 2014".

El diseño de referencia de MT6290 ya se ha entregado a los socios de equipamiento original de adopción primaria de MediaTek, y se espera a los primeros dispositivos comerciales para el segundo trimestre de 2014.

Acerca de MediaTek Inc.

MediaTek Inc. es una destacada compañía de semiconductores integrados para comunicaciones inalámbricas y soluciones multimedia digitales. La compañía es líder de mercado y pionera revolucionaria en soluciones de sistema SOC para comunicaciones inalámbricas, televisión de alta definición, almacenamiento óptico, DVD y productos Blu-ray. Fundada en 1997 y cotizando en la Bolsa de Valores de Taiwán bajo el código "2454", MediaTek tiene su sede central en Taiwán, además de contar con filiales de ventas e investigación en China continental, Singapur, la India, Estados Unidos, Japón, Corea, Dinamarca, Inglaterra, Suecia y Dubai. Si desea más información visite la página web de MediaTek en www.mediatek.com.

 

 

SOURCE MediaTek Inc.



RELATED LINKS

http://www.mediatek.com