
México uno de los 15 mayores productores de cemento: en el Estado de México existen 250 mil trabajadores en la industria de la construcción de manera directa, de acuerdo al Concrete Show Mexico
- Concrete Show México es el evento líder para la Industria del Concreto en la región
- Se llevará a cabo en el Centro Banamex de la Ciudad de México del 20 al 22 de mayo
- Más de 300 empresarios del concreto del Estado de México asistirán al evento, en su segunda edición de Concrete Show
CIUDAD DE MEXICO, 12 de mayo de 2015 /PRNewswire/ -- México es uno de los 15 países con mayor producción de Cemento en el mundo, afirmó el director de Concrete Show y representante de United Business Media (UBM) México, Maurilio Zertuche García, al dar a conocer que la industria de la Construcción en el país genera más de 5.6 millones empleos y en el Estado de México se da empleo a más de 250 mil trabadores de manera directa y a otros 500 mil indirectos.
En conferencia de prensa, el empresario informó que el Estado de México ocupa el tercer lugar a nivel nacional y aporta el 6.4% del valor total de la obra construida de acuerdo con la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), es por ello que anunció que del 20 al 22 de mayo la empresa UBM organiza, en el Centro Banamex de la Ciudad de México, la Segunda Edición de Concrete Show (Show del Concreto) que ofrece: 3 días de conexiones; Innovación tecnológica; Ciclos de conferencias a cargo de los expertos del sector y temas como sustentabilidad, nuevas tecnologías, aplicaciones y usos del concreto y cemento.
Maurilio Zertuche dijo también que para promover y fortalecer la participación y convivencia de los futuros profesionales de la construcción con los principales actores de la industria en el país.
Como parte de las diversas actividades de Concrete Show, explicó, el Instituto Mexicano del Cemento y el Concreto (IMCYC) realizará el 5to Concurso Nacional de Diseño de Mezclas de Concreto lo que permitirá convocar a la comunidad estudiantil de las carreras de ingeniería civil de las diferentes universidades e institutos del país y se llevará a cabo jueves 21 de mayo a partir de las 13:00 horas.
UBM organiza la segunda edición de Concrete Show en México porque, afirmó, es la décimo tercera economía a nivel mundial, con un valor de $1'200 Billones de Dólares, ha mantenido un crecimiento promedio de 3.9 por ciento en su PIB durante los últimos 4 años. Además es la economía más abierta del mundo gracias a sus más de 44 tratados de libre comercio.
Contacto: Benjamín Franklin 235, Piso 4, Col. Hipódromo, Delegación Cuauhtémoc, México, D.F., C.P. 06100, Tel. (55) 6236 9155, (55) 9138 2931, Email: [email protected], [email protected], http://www.concreteshowmexico.com
FUENTE UBM Mexico
Share this article