One-Blue licencia un programa de productos Blu-ray Disc™ que incluye HP

Sep 27, 2011, 13:20 ET from One-Blue

NUEVA YORK, September 27, 2011 /PRNewswire/ --

One-Blue ha anunciado hoy que Hewlett-Packard (HP), la principal compañía tecnológica mundial, se ha unido al programa de licencia de productos One-Blue como licenciador. HP ha sido un contribuidor destacado del desarrollo del estándar Blu-ray Disc™, y de forma conjunta licencia a Cyberlink, Hitachi, Panasonic, Philips y Sony.

"Estamos muy contentos de que HP se haya unido a nuestro programa de licencia como licenciador. HP ha realizado contribuciones destacadas para el estándar Blu-ray Disc™, y gracias a ello añade un valor esencial para las patentes del programa. Esperamos que este paso importante inste también a otros líderes industriales a seguir y unirse a nuestro programa", afirmó Roel Kramer, consejero delegado de One-Blue.

"HP ha ayudado a inventar y desarrollar el formato Blu-ray Disc™, y en la actualidad suministra muchas versiones de Blu-ray Disc™ compatibles para ordenadores portátiles y de escritorio", indicó Clifford Loeb, director administrativo de estándares para licencias de HP. "Al unirse al grupo de patentes de One-Blue, hemos demostrado nuestro compromiso y creencia de que este programa es beneficioso para los licenciantes, licenciatarios y usuarios finales".

One-Blue administra el programa de licencias para patentes esencial para los productos Blu-ray Disc™ y es el agente de licencia conjunta para sus licenciantes. Para los productos de hardware y software, la licencia del producto cubre las patentes esenciales de Blu-ray Disc™, DVD y CD; para los productos de disco, la licencia del producto cubre las patentes esenciales de Blu-ray Disc™. One-Blue es un innovador grupo de patentes que mejora el campo de juego, reduce los costes y mejora el uso justo del sistema de patente en el sector completo del disco óptico.

Cualquier poseedor de patentes esenciales para los formatos ópticos usados en los productos Blu-ray Disc™ está invitado a enviar sus patentes para evaluación y unirse al programa de licencia como nuevo licenciante. Cualquier compañía interesada en conseguir las licencias para uno o más productos Blu-ray Disc™ bajo el programa de licencia de productos One-Blue debe contactar con One-Blue en la dirección de e-mail que aparece a continuación.

Más información sobre el programa de licencia One-Blue y las tarifas de derechos relacionadas disponibles en http://www.one-blue.com.

Si desea más información contacte con:
Ashley Teitelbaum de One-Blue vía +1-212-223-3190 o por medio de info@one-blue.com.

Acerca de One-Blue, LLC

One-Blue, LLC es una compañía de licencia independiente que administra una licencia de productos para patentes esenciales para productos Blu-ray Disc™.

SOURCE One-Blue