Operadoras Móviles Norteamericanas Adoptan el Spam Reporting Service de la GSMA para Proteger a Abonados e Identificar Emisores de “Spam”
BARCELONA, España, February 28, 2012 /PRNewswire/ --
El sistema tiene como objetivo asegurar que las redes móviles estén protegidas ante fraudes y ataques de mensajería móvil
Mobile World Congress -- La GSMA anunció hoy que las operadoras móviles más importantes de Norteamérica han adoptado el Spam Reporting Service (Servicio de Denuncias de Spam, o SRS) de la GSMA, basado en tecnología Cloudmark. El SRS de la GSMA ya está a disposición de los clientes de AT&T, Bell Mobility, Sprint, T-Mobile y Verizon, y permite que estas operadoras puedan enfrentarse de forma proactiva a las amenazas de mensajería que acechan a las redes móviles en todo el planeta. Hoy en día, Norteamérica cuenta con uno de los índices de "spam" (o correo no solicitado) móvil más bajos del mundo, y las principales operadoras de EEUU y Canadá siguen centrando sus esfuerzos en garantizar la integridad de sus plataformas de mensajería al adoptar y poner este servicio a disposición de sus clientes.
"El número de consumidores víctimas del 'spam' en todo el mundo es cada vez mayor. Las operadoras móviles trabajan al máximo para defenderse del ataque de estas amenazas, seguir protegiendo la calidad de los servicios móviles y reafirmar la confianza de los abonados", declaró Michael O'Hara, Director Ejecutivo de Marketing de la GSMA. "Al contar con grandes operadoras móviles norteamericanas que ya participan activamente en este servicio, tanto estafadores como emisores de 'spam' se encontrarán con una región aún mejor preparada para luchar contra su actividad maliciosa".
El servicio SRS de la GSMA permite que las operadoras participantes compartan información de ataque en tiempo real de forma que pueda establecerse un plan de acción apropiado que ponga freno a estos ataques de "spam". El SRS hace posible que la operadora habilite a su base de consumidores para que, a través de un código abreviado, éstos puedan denunciar cualquier problemas a un sistema de recogida, agrupación y denuncia, preservando así su confianza en el mercado. El código abreviado '7726', que deletrea la palabra "SPAM" en la mayoría de teléfonos móviles, será utilizado siempre que las directrices de numeración nacionales lo permitan.
El SRS establece una correlación de datos procedentes de todas las redes participantes y proporciona a las operadoras unos informes en tiempo real y en línea que identifican los ataques en curso. Esto facilita a las operadoras la información necesaria para poner en marcha un plan de acción apropiado que proteja a sus abonados y redes de otros posibles daños. Asimismo, este servicio también ofrece una aplicación Android que las operadoras podrán poner a disposición de aquellos usuarios que utilicen teléfonos inteligentes Android. Esta aplicación permite que los abonados puedan enviar a sus operadoras detalles sobre el tipo de "spam" encontrado, mejorando aún más la efectividad del servicio SRS.
"Las amenazas que acechan a la seguridad móvil, tales como 'spam', virus o 'phishing' (correo fraudulento) son cada vez más peligrosas dado que tanto empresas como consumidores tienen un mayor acceso a información delicada a través de teléfonos inteligentes", explicó Ed Amoroso, Director Ejecutivo de Seguridad de AT&T. "El Spam Reporting Service de la GSMA no sólo servirá como defensa ante los ataques del presente, sino que nos ayudará a proteger de manera proactiva a nuestros clientes y a nuestra de red ante nuevas y futuras amenazas móviles".
"Contar con una seguridad de red líder en el sector es esencial para poder ofrecer una experiencia positiva constante a nuestros clientes", afirmó Nauby Jacob, Vicepresidente de Servicios, Productos y Contenido de Bell Mobility. "Nos enorgullece trabajar con la GSMA en este destacado esfuerzo para garantizar que las redes inalámbricas de Bell sigan siendo unas de las más seguras y de mayor confianza a nivel internacional".
"Mientras continuamos derrumbando fronteras gracias a la tecnología de las comunicaciones y los viajes, cada vez son más claras las ilimitadas posibilidades a nuestra disposición brindadas por los dispositivos móviles. Sin embargo, parece ser que las infinitas posibilidades para realizar actividades maliciosas son igualmente obvias", apuntó Hugh McCartney, Director Ejecutivo de Cloudmark. "El Spam Reporting Service de la GSMA, basado en tecnología Cloudmark, junto con una solución para mitigar el 'spam' como son los filtros de contenido, es un componente destacado dentro de una exhaustiva estrategia de seguridad de mensajería diseñada para las operadoras de redes móviles. Celebramos los esfuerzos realizados por las principales operadoras móviles norteamericanas, que están trabajando estrechamente para proteger a sus abonados de amenazas de mensajería móvil".
Notas a los editores:
El Spam Reporting Service de la GSMA proporciona una base de recopilación de datos sobre amenazas y abusos de mensajería móvil que han sido denunciados por usuarios de móviles. Cloudmark, Inc. es la encargada de operar este servicio en nombre de la GSMA. El Spam Reporting Service de la GSMA analiza el tráfico de mensajería móvil e identifica y agrupa denuncias de abuso enviadas por abonados de móviles de las redes participantes a través de un código abreviado. El código abreviado '7726', que deletrea la palabra "SPAM" en la mayoría de teléfonos móviles, será utilizado siempre que las directrices de numeración nacionales lo permitan. Los consumidores podrán dirigir el supuesto "spam" a un sistema de retroalimentación receptivo, de forma que la operadora pueda poner en marcha un plan de acción apropiado. Este plan de acción podría incluir investigaciones, advertencias o bloqueos para emisores que hayan sido denunciados por usuarios que les acusan de enviar mensajes no solicitados o fraudulentos.
El Spam Reporting Service de la GSMA proporciona a las operadoras una correlación de denuncias sobre amenazas de mensajería móvil que estén desarrollándose tanto dentro como fuera de la red. Este análisis de datos facilita a las operadoras la información necesaria para combatir amenazas de mensajería móvil sofisticadas y en constante evolución que podrían tener un impacto negativo sobre la experiencia del usuario así como sobre los recursos de red disponibles. Los análisis en detalle de ataques individuales pueden ser utilizados para medir la efectividad del fraude y del "phishing", proporcionando a las operadoras la capacidad para identificar y bloquear ataques así como de planificar servicios de red y seguridad.
Acerca de la GSMA
La GSMA representa los intereses de los operadores móviles en todo el mundo. Abarcando más de 220 países, la GSMA reúne a cerca de 800 de los operadores móviles del planeta, así como a más de 200 empresas dedicadas al más amplio ecosistema de las telecomunicaciones, tales como fabricantes de teléfonos móviles, empresas de software, proveedores de equipos, compañías de internet, junto con organizaciones de medios de comunicación y entretenimiento. Asimismo, la GSMA organiza algunos de los eventos más importantes de la industria, como el Mobile World Congress (Congreso Mundial de Móviles) y la Mobile Asia Expo (Exposición Asiática de Móviles).
Si desea obtener más información, rogamos visite el sitio web de la GSMA en http://www.gsma.com o bien Mobile World Live, el portal en línea para la industria de las comunicaciones móviles en http://www.mobileworldlive.com.
WANT YOUR COMPANY'S NEWS FEATURED ON PRNEWSWIRE.COM?
Newsrooms &
Influencers
Digital Media
Outlets
Journalists
Opted In
Share this article