P2i, líder global en nano-recubrimientos repelentes de líquidos, marca el décimo aniversario de autorrotar fuera del Ministerio de Defensa del Reino Unido

Jan 28, 2014, 07:30 ET from P2i Limited

ABINGDON, Inglaterra, 28 de enero de 2014 /PRNewswire/ -- P2i, la compañía de nano-recubrimientos más avanzada del mundo, hoy festeja el 10o. aniversario de autorrotar fuera del Ministerio de Defensa del Reino Unido, con el anuncio de tres logros fundamentales:

  • El recubrimiento repelente del agua y a prueba de salpicaduras de P2i ha sido ahora aplicado a 50 millones de dispositivos electrónicos en todo el mundo, entre ellos más de 20 millones de teléfonos móviles, tales como Moto X y Moto G de Motorola, lo que les brinda una importante protección contra daños causados por el agua
  • La tecnología Dunkable™ de P2i, que ofrece protección de vanguardia e intensificada contra el agua a los dispositivos electrónicos, estará disponible para los teléfonos móviles por primera vez en 2014
  • P2i acaba de abrir su primera oficina especializada en la China, en el centro tecnológico global de Shenzhen

Los orígenes de P2i se encuentran en un proyecto de investigación de Doctorado emprendido entre 1996-99 por el Dr. Stephen Coulson -actualmente Director de Tecnología de P2i-, en la University of Durham. Ese proyecto consistía en crear indumentaria para soldados que repeliera de manera efectiva agentes de guerra química, al mismo tiempo que posibilitara una normal libertad de movimientos. Siguiendo con sus desarrollos dentro del Ministerio de Defensa, Coulson fundó P2i, como su único empleado, el 29 de enero de 2004.

En la actualidad, P2i es el líder global en nano-recubrimientos repelentes de líquidos; es así que ayuda a empresas de todo el mundo a brindar a sus productos una protección aumentada y durante toda su vida útil contra elementos dañinos, tales como agua, aceite, transpiración y barro. Empleando un proceso patentado de plasma frío, la tecnología de P2i reviste los objetos con un recubrimiento protector que es mil veces más delgado que un cabello humano. Entre los objetos que P2i ha recubierto, se encuentra una amplia gama de productos de gran valor, desde teléfonos móviles hasta indumentaria, calzado, audífonos, dispositivos médicos, sistemas de filtración y narices de autos de Fórmula 1.

Con su casa central cerca de Oxford en Inglaterra, la tecnología líder del mercado de P2i se encuentra protegida con más de 175 patentes otorgadas. La compañía tiene unos 100 empleados y sus sistemas de nano-recubrimiento para procesamientos de grandes volúmenes se encuentran instalados en más de 100 fábricas de sus clientes, que incluyen plantas en México, el Brasil, la Argentina, los EE. UU., la China, Corea del Sur, Indonesia y Alemania. P2i ha atraído más de £47 millones por parte de empresas que la respaldan (backers) y, a principios de este mes, Tudor Brown, fundador y ex presidente de ARM, se sumó al directorio de P2i.

Carl Francis, CEO de P2i, comenta: "Ahora que nuestra nueva tecnología Dunkable™ está llegando al mercado, una huella global y un impulso muy fuerte particularmente en nuestra división electrónica, estamos seguros de que continuará nuestro crecimiento constante y sostenido".

Powerscourt: +44(0)2072501446 / +44(0)7894709826

john.elliott@powerscourt-group.com / juliet.clarke@powerscourt-group.com

P2i: +44(0)1235838715 natasha.verniquet@p2i.com

FUENTE P2i Limited

FUENTE P2i Limited

SOURCE P2i Limited