Pacific Exploration & Production anuncia el retiro de José Francisco Arata y el nombramiento de Mónica de Greiff a la junta directiva

Aug 26, 2015, 12:32 ET from Pacific Exploration and Production Corporation

TORONTO, 26 de agosto de 2015 /PRNewswire/ -- Pacific Exploration & Production Corp. (TSX: PRE) (BVC: PREC) anunció hoy el retiro del Sr. José Francisco Arata como presidente y director de la compañía, efectivo inmediatamente.

Ronald Pantin, director ejecutivo de la compañía, comentó: "En nombre de la compañía y de la junta directiva, quiero expresar nuestro más sentido agradecimiento a José Francisco, quien a lo largo de la historia de la compañía ha sido un miembro fundamental de la gerencia y una de sus fuerzas impulsoras. Sin dudas, echaremos de menos sus contribuciones y su servicio a la compañía y le deseamos realmente todo lo mejor en sus futuras actividades".

El Sr. Ronald Pantin asumirá las responsabilidades de presidente en adición a sus responsabilidades actuales como director ejecutivo.

Miguel Rodríguez, director independiente principal de la compañía, comentó: "José Francisco desempeñó un papel fundamental en la emergencia de Pacific como la compañía de exploración y producción independiente líder en América Latina. Quiero darle las gracias por su liderazgo en el crecimiento de la compañía y desearle que siga cosechando éxitos".

La compañía se complace en anunciar el nombramiento de la Sra. Mónica de Greiff, en calidad de directora independiente, a la junta directiva, con efecto inmediato y dependiendo de las aprobaciones reguladoras correspondientes. La Sra. de Greiff es una abogada especializada en derecho administrativo y cuenta con más de veinte años de experiencia. En estos momentos funge como presidenta de la Cámara de Comercio de Bogotá y en el pasado fue presidenta del Grupo Energía de Bogotá y vicepresidenta de Asuntos Jurídicos y Públicos de Shell Colombia. La Sra. de Greiff también ha tenido una distinguida carrera política en Colombia, tras haberse desempeñado como ministra de Minas y Energía y posteriormente como ministra de Justicia y del Derecho.

"Queremos dar la bienvenida a Mónica a la junta directiva y esperamos beneficiarnos de su visión y experiencia. Aguardamos con interés la nueva perspectiva que ella aporta a la compañía", señaló Serafino Iacono, copresidente de la junta directiva de la compañía.

Acerca de Pacific Exploration & Production:

Pacific Exploration & Production es una compañía pública canadiense que es líder en la exploración y producción de gas natural y petróleo crudo, con operaciones enfocadas hacia América Latina. La compañía tiene una cartera diversificada de activos con participaciones en aproximadamente 90 bloques de exploración y producción en siete países, que son Colombia, Perú, Guatemala, Brasil, Guyana, Papúa Nueva Guinea y Belice. La estrategia de la compañía está enfocada hacia el crecimiento sostenible en producción y reservas y hacia la generación de efectivo. Pacific Exploration & Production está comprometida con llevar a cabo sus actividades comerciales de forma segura y de una manera social y medioambientalmente responsable.

Las acciones ordinarias de la compañía se cotizan en la Bolsa de Valores de Toronto y en la Bolsa de Valores de Colombia bajo los símbolos PRE y PREC, respectivamente.

Advertencias

Traducción

Este comunicado de prensa se redactó en idioma inglés y fue posteriormente traducido al español. En caso de presentarse diferencias entre la versión en inglés y su contraparte traducida, el documento en inglés debe ser considerado como la versión que regirá.

Para obtener información adicional: Frederick Kozak, Vicepresidente Corporativo, Relaciones con los Inversores, +57 (1) 511-7992, +1 (403) 606-3165; Roberto Puente, Gerente Senior, Relaciones con los Inversores, +57 (1) 511-2298; Richard Oyelowo, Gerente, Relaciones con los Inversores, +1 (416) 362-7735; CONTACTO CON LOS MEDIOS: Peter Volk, Vicepresidente, Comunicaciones, América del Norte, +1 (416) 362-7735

FUENTE Pacific Exploration and Production Corporation

SOURCE Pacific Exploration and Production Corporation