Pan-American Life Insurance Group Nombra Dos Nuevos Miembros para su Junta Directiva

Un Economista y Antiguo Ministro de Finanzas y un Veterano en Administración Financiera se unen a la Junta Directiva del Grupo

Feb 26, 2013, 10:36 ET from Pan-American Life Insurance Group

NUEVA ORLEANS, 26 de febrero de 2013 /PRNewswire/ -- Pan-American Life Insurance Group (PALIG), proveedorlíder de seguros de vida y salud y servicios financieros en las Américas, anunció hoy los nombramientos de Jerry Carlisle y Wendell Mottley como nuevos miembros de la Junta Directiva de la empresa.

Jerry Carlisle es un consultor de finanzas para las industrias de petróleo y gas, así como para el sector público. Es profesor asociado en la Facultad de Administración de Empresas de Tulane University y anteriormente fungió como Inspector General Interino de Auditoría en la Oficina del Inspector General de la Ciudad de Nueva Orleans. Durante casi veinte años, Carlisle ha desempeñado cargos en diversos puestos de administración financiera con The Louisiana Land and Exploration Company, incluyendo el cargo de vicepresidente, auditor y director de finanzas antes de su jubilación en marzo de 1997. Carlisle forma una parte integral de la comunidad empresarial de Nueva Orleans y ha formado parte de varias Juntas Directivas y comités que incluyen: Louisiana Citizens Property Insurance Corporation, Vistage International y Energy Partners, Ltd. Carlisle obtuvo el Título de Bachiller en Contabilidad de la Universidad estatal de Mississippi y el Título de Maestría en Administración de Empresas de Loyola University.     

Por su parte, hasta diciembre de 2011, Wendell Mottley ocupó el puesto de Director Administrativo y Asesor Senior en Credit Suisse en Nueva York. Entre 1991 y 1995, Mottley fungió como Ministro de Finanzas de Trinidad y Tobago. Recientemente fue nombrado Director de Unit Trust Corporation de Trinidad y Tobago. Mottley obtuvo sus Títulos de Economía de las Universidades Yale y Cambridge. Además, ganó dos medallas olímpicas en carreras en las Olimpiadas de 1964 en Tokio.

"Estamos muy entusiasmados con los nombramientos de Jerry y Wendell como nuevos miembros de nuestra Junta Directiva ya que su experiencia contribuirá a fortalecer la visión y entendimiento necesarios para reforzar nuestra posición de liderazgo en las Américas", añadió José S. Suquet, Presidente de la Junta Directiva, Presidente y CEO de Pan-American Life Insurance Group. "La experiencia práctica de Jerry en administración financiera, contabilidad y auditoría constituye una adición muy valiosa para nuestro Comité de Auditoría. Tras la finalización de la adquisición de los activos de MetLife Alico/Algico en 13 países caribeños, los patrones de crecimiento de la empresa se extienden por la región caribeña, la cual ha demostrado ser en pocos meses, un área de enfoque e impacto significativo para el éxito de Pan-American Life. La distinguida reputación de Wendell, así como su sólido entendimiento de la región, incluyendo los marcos operativos de inversiones y regulaciones, serán elementos vitales para la expansión del Grupo en el Caribe".    

Acerca de Pan-American Life
Pan-American Life Insurance Group es un proveedor líder de seguros y servicios financieros en el continente americano. Pan-American Life Insurance Company, con sede en Nueva Orleans, es el principal miembro del grupo y presta servicios financieros de confianza desde 1911. Cuenta con más de 1,300 empleados en todo el mundo y ofrece seguros de vida y salud, beneficios para empleados y servicios financieros de primer nivel en 47 estados, el Distrito de Columbia (D.C.), Puerto Rico y las Islas Vírgenes Estadounidenses. Las empresas que conforman este grupo ofrecen seguros de vida y de salud, individuales o colectivos en toda América Latina y el Caribe. El grupo tiene sucursales y empresas afiliadas en Costa Rica, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Panamá y 15 mercados en el Caribe, entre ellos Barbados, las Islas Caimán, Curazao y Trinidad y Tobago.  Para obtener más información, favor de visitar palig.com, el sitio web de Pan-American Life.

FUENTE  Pan-American Life Insurance Group

FUENTE Pan-American Life Insurance Group

SOURCE Pan-American Life Insurance Group



RELATED LINKS

http://www.palig.com