Pharco Pharma NV/SA mejora las ventajas de la computación en nube al implementar Veeva CRM

Sep 14, 2011, 01:00 ET from Veeva Systems

BARCELONA, September 14, 2011 /PRNewswire/ --


Pharco Pharma NV/SA, una compañía farmacéutica de rápido crecimiento especializada en los medicamentos OTC con prescripción (OTX) y suplementos alimenticios, ha implementado Veeva CRM para apoyar a su fuerza de ventas en Bélgica. Pharco necesitaba de una aplicación de gestión de relaciones con los clientes (CRM) de bajo coste e intuitiva que fuera tanto específica para farmacia como fácilmente adaptable. La compañía se pasó a Veeva CRM, la principal solución basada en nube para la industria mundial y biotecnológica farmacéutica.

Pharco seleccionó Veeva CRM tras años de frustración con soluciones que no eran ideales. De hecho, en 2007, estando insatisfecha con los costes elevados, rigidez y pobre adopción de su solución CRM automatizada existente, la compañía realizó un movimiento audaz de abandonar y volver al "bolígrafo y papel". Siempre considerada como una solución temporal, el sistema manual no proporcionó la administración con visibilidad necesaria para la fuerza de ventas, ni tampoco era práctica teniendo en cuenta el rápido crecimiento de la compañía.

"Conociendo los peligros de seleccionar un socio incorrecto, fuimos muy diligentes en nuestra búsqueda," comentó Karel Goderis, director administrativo de Pharco. "Estábamos buscando una solución CRM basada en nube, diseñada para la industria farmacéutica, que fuera sencilla de usar, con un coste contenido y lo suficientemente flexible como para crecer junto a nuestra organización. Veeva fue la única solución que cumplía al complete con nuestro criterio."  

"Veeva CRM ya ha demostrado que puede mantener nuestra actual tasa de crecimiento de un 40%, siendo fácil y rápida en cuanto a la implementación, además de proporcionarnos los gastos de instalación y gestión de la infraestructura TI en el sitio," añadió Goderis.

Veeva Systems se ha convertido de forma rápida en el principal proveedor de soluciones mundiales farmacéuticas CRM. Basada en nube, Veeva CRM no necesita de la compra de hardware o software, escalamiento o mantenimiento. Además, todos los clientes de Veeva se beneficiarán de mejoras automáticas gratuitas, por lo que los usuarios siempre dispondrán de la versión más actualizada del software, beneficiándose de los últimos cambios de compatibilidad y mejoras de sistemas. Los cambios se pueden realizar en el sistema de modo instantáneo sin tener que volver a realizar formación y sin costes adicionales de terceras partes.

Goderis indicó: "Gracias a nuestra implementación de Veeva CRM, hemos sido testigos de mejoras considerables, incluyendo un aumento de la eficacia de la fuerza de campo, seguimiento más fácil de la actividad de representación y mejora del objetivo del cliente."    

Acerca de Pharco Pharma NV/SA

Pharco es una compañía de cotización pública (PHAR:BB) especializada en los suplementos alimenticios con prescripción. Desde el año 2001 Pharco ha desarrollado y comercializado productos en Bélgica y en otros países europeos. Si desea más información visite http://www.pharco.be.

Acerca de Veeva CRM

El conjunto Veeva CRM de aplicaciones, formado por VBioPharma, iRep, VMobile y VInsights, es la principal solución CRM basada en nube de la industria de ciencias de la vida. Además, iRep se ha convertido de forma rápida en la elección de la industria de marketing de curva cerrada en el iPad. Solo Veeva CRM acomoda las necesidades únicas de múltiples equipos comerciales en una sola solución, mejorando la adopción de los usuarios y la eficacia de las ventas, al tiempo que reducen los costes y la complejidad. Veeva CRM ya es la base en la que la industria farmacéutica está innovando sus ventas y modelos de marketing para el futuro.

Acerca de Veeva Systems

Veeva Systems es el líder en soluciones basadas en nube para la industria global de ciencias de la vida. Comprometidos con la innovación, excelencia del producto y éxito del cliente, Veeva tiene más de 100 clientes, desde las compañías farmacéuticas más grandes del mundo a empresas de biotecnología emergentes. Fundada en 2007, Veeva es una compañía de propiedad privada con sede en el área de la Bahía de San Francisco, y que cuenta con oficinas en Filadelfia, Barcelona, París, Pekín, Shangai y Tokio. Para más información, visite http://www.veevasystems.com.

Copyright (c) 2011 Veeva Systems. Todos los derechos reservados. Veeva y el logo de Veeva son marcas registradas de Veeva Systems. Veeva Systems es propietaria de otras marcas registradas y no registradas. El resto de nombres usados en este comunicado podrían ser marcas registradas de sus respectivos dueños.

Contacto para medios
Selma Nawaz
Directora de marketing para Europa
Veeva Systems
selma.nawaz@veevasystems.com
+34-93-1870200

SOURCE Veeva Systems