Post. Juan Carlos Machorro: Unifican arte, reciclado y sopas

Aug 25, 2015, 10:00 ET from Blog Juan Carlos Machorro

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de agosto de 2015 /PRNewswire/ -- Fundación Sebastián y la marca de sopas de mesa Maruchan anunciaron la segunda edición del certamen Sopart que está enfocado en la creación de obras de artes en escultura y collage para aquellos jóvenes mexicanos que gustan desarrollar su creatividad, tomando como base los materiales de reciclado del empaque de Maruchan para crear una expresión artística.

Esta convocatoria Sopart está dirigida principalmente a jóvenes de 13 a 25 años que tengan un interés especial en demostrar sus habilidades artísticas, inspirados en el movimiento artístico Pop Art, caracterizado por el empleo de imágenes de la cultura popular.

Miguel Ángel Ruiz, director de publicidad de Maruchan, comentó que este certamen fomenta las ideas jóvenes y la sustentabilidad de ahí que desde 2014 se creara este proyecto que recibió más de 400 esculturas diseñados con inventiva de la audiencia utilizando su caja de sopas. Esperando rebasar los 500 participantes en esta edición, ya que no es un concurso masivo, sino que es para quienes detonan proyectos artísticos muy detallados que requiere un trabajo a conciencia, cosa que, acepta hace bajar el número de quienes se suscriben a este certamen.

En entrevista con este reportero, dijo que Maruchan está buscando replicar proyectos de su matriz para que se haga un reciclado adecuado de los empaques de sus productos. La convocatoria estará abierta hasta el 30 de septiembre, se seleccionarán los 100 mejores trabajos y posteriormente se designaran 25 ganadores por el jurado calificador de ahí, los 5 más votados por el público. Para más información está el link: www.maruchan.com.mx.

A lo cual, el escultor Sebastián, dijo que el difundir estas obras toman en cuenta la sensibilización de la persona y promover la creatividad como cultura. "Estamos promoviendo que el arte se difunda en el pueblo y el crear estos proyectos de hombres y mujeres que un día pueden ser grandes artistas". Añadió que es esencial que las empresas tengan una responsabilidad social y este concurso es muestra de ello que dijo los jurados no estarán tan estrictos para las obras recibidas.

Cabe mencionar que la obra ganadora de la edición pasada fue una escultura de un quetzal volando con uso de los vasos de unicel de Maruchan que de acuerdo a su creador, Daniel Silva, tuvo un exhaustivo trabajo al requerir mucho de las líneas de colores de los vasos de sopa.

Para mayor información contactar a:

Juan Carlos Machorro
Teléfono: 044-55-2775-2267
Mail: jcmontana20@gmail.com
www.juancarlosmachorro.blogspot.com

(Foto: http://www2.prnewswire.com.br/imgs/pub/2015-08-24/original/2573.jpg)

(Foto: http://www2.prnewswire.com.br/imgs/pub/2015-08-24/original/2574.jpg)

FUENTE Blog Juan Carlos Machorro

SOURCE Blog Juan Carlos Machorro



RELATED LINKS

http://www.juancarlosmachorro.blogspot.com