Rani Therapeutics™ anuncia una colaboración con una importante compañía farmacéutica

Rani formulará y probará determinados medicamentos biológicos utilizando la plataforma de su propiedad para la administración de medicamentos bioterapéuticos

May 26, 2015, 17:00 ET from Rani Therapeutics

SAN JOSÉ, California, 26 de mayo de 2015 /PRNewswire/ -- Rani Therapeutics anunció hoy que ha entrado en una sociedad con Novartis para evaluar la novedosa plataforma de administración oral de medicamentos bioterapéuticos. Las compañías han acordado comenzar los estudios de viabilidad para evaluar la manera en que determinados medicamentos biológicos propiedad de Novartis pueden ser administrados a través del flujo sanguíneo utilizando la forma de administración única de Rani. Luego de la conclusión exitosa de los estudios de viabilidad, que serán realizados por Rani Therapeutics en los próximos 18-24 meses, Novartis tendrá derecho a ingresar en una sociedad más amplia con Rani y/o licenciar la tecnología de Rani para su utilización en áreas específicas.

Creada en 2012 y concretada en InCube Labs, Rani ha desarrollado una plataforma tecnológica para convertir drogas inyectables en pastillas, como inhibidores de TNF-alfa, anticuerpos de interleucina e insulina basal, entre otros. La compañía ha demostrado una exposición similar a inyecciones subcutáneas en ensayos preclínicos y ha comenzado recientemente a desarrollar sociedades con compañías farmacéuticas para probar su plataforma sobre determinados medicamentos.

"La administración de moléculas grandes por vía oral se considera el Santo Grial de la administración de medicamentos, y ha habido muchos intentos fallidos antes de nosotros. Entendemos la magnitud del problema que estamos afrontando y confiamos en que nuestro abordaje tiene el potencial para cambiar de forma radical la manera en que se administran los medicamentos biológicos los pacientes", dijo Mir Imran, Presidente y CEO de Rani Therapeutics. "Estamos muy contentos de emprender este viaje con Novartis, una de las compañías farmacéuticas más grandes y exitosas del mundo".

Además, Novartis también participó en la ronda de acciones de la Serie C de Rani. Otros inversores incluyen a Google Ventures, InCube Ventures y VentureHealth.

Acerca de Rani Therapeutics

Rani Therapeutics ha desarrollado un nuevo abordaje para la administración oral de péptidos, proteínas y anticuerpos terapéuticos que al día de hoy sólo pueden ser suministrados a través de inyecciones. El abordaje y la tecnología para Rani Therapeutics fueron creados en InCube Labs, un laboratorio multidisciplinario de I+D de ciencias de la vida centrado en innovaciones médicas revolucionarias. InCube es dirigido por Mir Imran, un prolífico inventor médico, empresario e inversor. Para más información, visite www.ranitherapeutics.com.

Contacto: Stephanie McGrory, +1-408-457-3730, stephanie@incubelabs.com

FUENTE Rani Therapeutics