Sabre nombra vicepresidente de Enterprise Data y Analytics

Jul 29, 2015, 10:25 ET from Sabre Corporation

SOUTHLAKE, Texas, 29 de julio de 2015 /PRNewswire/ -- Sabre Corporation (NASDAQ: SABR), proveedor global de tecnología para la industria de viajes, designó a Zul Sidi como vicepresidente de Enterprise Data; un área estratégica en la organización responsable por el desarrollo soluciones de software para líneas aéreas, hoteles, agencias de viajes y corporaciones.

Foto - http://photos.prnewswire.com/prnh/20150729/248853 Logo - http://photos.prnewswire.com/prnh/20131216/DA33636LOGO-b

Desde esta posición el ejecutivo liderará la estrategia de tecnología de la información (TI) y datos en todas las líneas de negocio de Sabre; para acelerar la producción de software y funcionalidades basados en análisis de datos. Zul Sidi dirigirá también la planificación integral de los desarrollos tecnológicos, reforzando el objetivo de Sabre de proveer a las empresas de servicios de viajes con herramientas innovadoras para decisiones estratégicas, optimizar sus operaciones y diferenciar servicios según preferencias de clientes.

"La experiencia de Zul en gestión de datos en gran escala y desarrollo de software aportará significativamente en cómo accedemos e interactuamos con grandes volúmenes de datos por transacciones de viajes, y sobre todo afianzará nuestro expertise en usabilidad, funcionalidades para personalización de servicios y tecnologías móviles", destacó Deborah Kerr, Chief Product & Technology Officer de Sabre. "Su sólida trayectoria en desarrollo de productos y servicios basados en TI contribuirá en las iniciativas de Sabre para transformar las consultas y reservas de viajes en recomendaciones interactivas y soluciones de software innovadoras para negocios de la industria".

El campo tecnológico de análisis de datos representa actualmente grandes oportunidades de crecimiento y diferenciación para diversas industrias en todo el mundo. En Sabre estos insights, basados en tecnología de la información, son claves para crear nuevas soluciones de software que anticipen e interpreten el comportamiento del viajero. Además de traducir los datos por transacciones entre líneas aéreas, hoteles, agencias de viajes y consumidores en plataformas de visualización e información interactiva.

Zul Sidi se incorpora al management de Sabre tras una destaca carrera en Rogers Communication, Inc., principal proveedor de servicios de comunicación móvil y datos en Canadá. Durante su experiencia en esta compañía fue vicepresidente de gestión de datos y tecnologías, dirigiendo la estrategia y plan de desarrollos tecnológicos. Sidi ha liderado también el departamento de analíticas y servicios profesionales en SAS Institute, un referente en servicios, software y TI.

El ejecutivo cuenta con diplomatura en Ingeniería Informática por la Universidad Rutgers de Nueva Jersey, y Executive MBA por Duke University.

Acerca de Sabre Sabre Corporation es proveedor de soluciones tecnológicas para la industria global de viajes y turismo. Mediante sus soluciones de software, datos, servicios móviles, distribución y comercialización electrónica; cientos de compañías aéreas y miles de propiedades hoteleras gestionan operaciones decisivas en sus líneas de negocios. Estas áreas operativas incluyen las reservaciones de pasajeros y huéspedes, gestión de ingresos o revenue management, planificación redes aerocomerciales, y gestión de tripulaciones en vuelos. Sabre opera además el mercado digital de viajes de mayor cobertura a nivel internacional y cada año procesa transacciones por más de 110 mil millones de dólares americanos. Esta plataforma de e-commerce para negocios conecta empresas suplidoras de viajes, compradores y consumidores.  Con casa matriz en Southlake, Texas, Estados Unidos, Sabre opera oficinas propias en 80 países alrededor del mundo.

CONTACTO DE PRENSA Daniel Duarte Sabre, Relaciones Públicas y Comunicación Daniel.Duarte@sabre.com  +1 (214) 236-9473

FUENTE Sabre Corporation

SOURCE Sabre Corporation



RELATED LINKS

http://www.sabre.com