SDPnoticias.com, el segundo portal noticioso de más rápido crecimiento en México, se lanza en EUA para atraer a las audiencias hispanas

Jan 29, 2014, 13:29 ET from SDPnoticias.com

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de enero de 2014 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- SDPnoticias.com, un portal noticioso independiente en México y el segundo portal noticioso de más rápido crecimiento en el país, según datos de comScore, anunció hoy que se lanzará en Estados Unidos en el verano de este año. 

SDPnoticias.com fue lanzado en México en 2007 y en menos de una década acumuló niveles de tráfico en su portal que superan casi todos los gigantes de comunicaciones tradicionales en el país; el único portal que recibe más visitantes únicos es el diario principal y más antiguo en México, El Universal*.

El portal se centra en la cobertura política y reportes exhaustivos presentados para un "público de la próxima generación", que está centrado y condicionado a consumir información a través de internet y las redes sociales.

El medio noticioso le dará un nuevo nombre a su presencia en Estados Unidos, llamándose SDPamerica.  SDPamerica se enfocará profundamente en las cuestiones y políticas en los estados y en México que afectan a la población hispana en Estados Unidos.

Federico Arreola, director ejecutivo de SDPNoticias dijo, "Hemos logrado el crecimiento de SDPnoticias.com hasta convertirlo en el segundo mayor portal noticioso en México sin un diario físico o la ventaja de ser parte de un conglomerado de recopilación de noticias, gracias al trabajo dedicado de nuestros periodistas que hacen dos cosas extremamente bien:  recopilan y reportan sobre las noticias de mayor relevancia para nuestra audiencia y lo hacen de una manera y con un lenguaje familiarizado con internet y las redes sociales que atraen al consumidor hispano de hoy. Cariñosamente llamo a nuestras producciones, 'noticias geek', por la manera en la que integramos y presentamos las noticias. El usuario enfocado hacia las redes sociales se identifica con nuestro lenguaje original y simple, muy diferente al de nuestros competidores que continúan utilizando un formato más compatible con el material impreso".

Muchos de los periodistas de SDPnoticias.com están entre las presencias líderes en las redes sociales en México, según sus fans y seguidores en Facebook y Twitter. De igual manera, SDPnoticias.com mantiene una de las mayores presencias en las redes sociales, ganando uno de los mayores números de seguidores en Facebook en el país.   

"Además creemos que hay una brecha cultural con muchos portales y medios noticiosos hispanoparlantes en Estados Unidos que utilizan expertos en noticias y política de España", dijo Arreola. "Creemos que un gran número de la población hispana en Estados Unidos busca una estructura noticiosa 'más cercana a sus raíces', con menos estilo europeo y más estilo mexicano".

SDPamerica tendrá su sede en Los Ángeles.

Acerca de SDPnoticias.com

SDPnoticias.com, con sede en Ciudad de México, México, es una organización independiente de noticias digitales.

Nota del editor:  * Reporte original de Vallarta Opina, un diario líder en el Pacífico Mexicano

FUENTE SDPnoticias.com

FUENTE SDPnoticias.com

SOURCE SDPnoticias.com