Sistema para desarrollo de cerebros de bebés de Smilables para ayudar a padres primerizos aprovecha conocimiento científico especializado de importantes universidades

Expertos y científicos senior de la Universidad de Harvard, UCLA, Stanford, UC Berkeley se incorporan a Junta Asesora Científica de firma que ofrece nuevo sistema pionero centrado en los padres para ayudar al bienestar y desarrollo cerebral de infantes

Jul 29, 2015, 12:31 ET from Smilables Inc.

BERKELEY, California, 29 de julio de 2015 /PRNewswire/ -- Siete de los principales expertos mundiales en desarrollo cerebral de bebés, neurociencia, ingeniería e innovación comercial aceptaron incorporarse a la Junta Asesora Científica de Smilables, anunció la compañía. Aportar las herramientas científicas más avanzadas así como conocimiento académico especializado en desarrollo cerebral de infantes a las instancias de crianza cotidiana permite a los padres "nutrir el cerebro hambriento de su bebé" en los primeros 24 meses críticos posteriores al nacimiento.

Logo - http://photos.prnewswire.com/prnh/20150204/173396LOGO

Los miembros de la Junta Asesora Científica de Smilables son:

Charles A. Nelson III, Ph.D, profesor de Pediatría y Neurociencia en la Escuela de Medicina de Harvard y profesor de Educación en la Universidad de Harvard. El Dr. Nelson también preside el programa Richard David Scott de Investigación Médica en Desarrollo Pediátrico en el Boston Children's Hospital, donde también es director de investigación en la División de Medicina del Desarrollo.

Fei Xu, Ph.D, profesor de Psicología en la Universidad de California, Berkeley. El Dr. Xu dirige el Laboratorio de Aprendizaje Temprano de Berkeley, y su investigación se enfoca en desarrollo cognitivo y del lenguaje. El Dr. Xu y sus estudiantes han estado investigando mecanismos de aprendizaje tempranos, y están particularmente interesados en cómo los infantes y los niños pequeños hacen generalizaciones amplias a partir de evidencia específica en dominios como razonamiento físico, conocimiento social, y aprendizaje de palabras.

Scott Johnson, Ph.D, es profesor de Psicología y profesor de Psiquiatría y Ciencias Conductuales en la UCLA. El Dr. Johnson es el director de Investigación del Laboratorio de Bebés de UCLA. Su investigación se ocupa de los orígenes y el desarrollo de la percepción y el conocimiento en humanos, con un enfoque en la atención, percepción del habla, percepción de rostros, conocimiento de objetos, mecanismos de aprendizaje, desarrollo del cerebro, y discapacidades de desarrollo.

Abbas El Gamal, Ph.D, preside el Departamento de Ingeniería Eléctrica en la Universidad de Stanford. El Dr. El Gamal es el miembro de más reciente incorporación a la Junta Asesora Científica. El Dr. El Gamal en su investigación abarca múltiples áreas, desde la teoría de información de redes hasta sistemas y dispositivos de imágenes digitales. También ha colaborado en la fundación de varias exitosas empresas de Silicon Valley, así como ha prestado servicio en directorios de empresas y juntas asesoras de varias empresas emergentes de semiconductores y biotecnología.

Kristofer Pister, Ph.D, profesor de Ingeniería Eléctrica y Ciencias de la Computación en UC Berkeley. El Dr. Pister es el fundador y gerente de operaciones de Dust Networks, y es conocido por su trabajo académico en sistemas micro-electromecánicos y su simulación. Es el inventor de Smart Dust, y ampliamente considerado como un investigador visionario en redes de sensores inalámbricos.

Tarek I. Zohdi, Ph.D, preside el Programa de Ingeniería y Ciencia de los Datos y Computacional en UC Berkeley. El Dr. Zohdi es profesor de Ingeniería Mecánica y Chancellor's Professor en UC Berkeley. También en científico de planta en Lawrence Berkeley National Labs, así como científico adjunto en el Children's Hospital Oakland Research Institute. Fue presidente de la United States Association for Computational Mechanics.

Rajiv Lal, Ph.D, es profesor Stanley Roth, Sr. de Comercio Minorista en la Escuela de Negocios de Harvard. El Dr. Lal ha sido responsable del currículo de comercio minorista de Harvard y ha dirigido en curso de Marketing, que es requisito para estudiar en el programa de MBA. Más recientemente, dictó el curso de MBA en Innovación y Pensamiento sobre Diseño. El Lal también enseña en diversos programas de Educación para ejecutivos, ha presidido la Facultad del Programa de Administración Global, y en la actualidad copreside el programa de Construcción y Dirección de una Organización Centrada en el Cliente.

Con sede en Berkeley, CA, Smilables Inc. (www.smilables.com) ha creado un sistema plenamente integrado y único en su tipo que consiste en un brazalete inteligente que el bebé puede usar en el tobillo y que se complementa con módulos entregados vía smartphones estructurados para interacción parental con el infante. El sistema Smilables equipa a los padres con lecciones cotidianas a medida e interactúa con el cerebro del bebé, que se desarrolla a una tasa de un millón de sinapsis por segundo. Un mecanismo de retroalimentación adaptativo permite a los padres monitorear el avance en el desarrollo de su bebé semanalmente.

"Ayudar a bebés y padres de todo el mundo a beneficiarse con el profundo conocimiento científico especializado incluido en nuestro sistema es nuestra verdadera contribución a la humanidad", señaló el Dr. A. K. Pradeep, fundador y director general de Smilables Inc. "Somos excepcionalmente afortunados de tener las principales mentes científicas del mundo en nuestra Junta Asesora mientras nos aproximamos al lanzamiento internacional de nuestro sistema este año".

FUENTE Smilables Inc.

SOURCE Smilables Inc.



RELATED LINKS

http://www.smilables.com