Starwood Capital Group adquiere una cartera de 10 propiedades en Reino Unido

Jan 22, 2014, 09:33 ET from Starwood Capital Group

GREENWICH, Connecticut, 22 de enero de 2014 /PRNewswire/ -- Starwood Capital Group, una destacada firma global de inversiones privadas, anunció hoy la adquisición por medio de una filial de una cartera de propiedades en Reino Unido procedentes de Premier Property Group junto a Catalyst Capital, una compañía europea de inversiones y gestión de activos. No se han dado a conocer los términos de la transacción.

La cartera de 10 propiedades está formada por: Princes Mall en Edimburgo (situada junto a la Waverly Station); tres edificios de oficinas de múltiples alquileres – incluyendo Kingsgate en Redhill y 26 Cross Street en Manchester; un edificio inmobiliario de múltiples alquileres en Edimburgo; dos unidades industriales completamente alquilables; una galería al por menor en Lands Lane, Leeds; y dos sitios en desarrollo. 

La transacción se añade a la cartera cada vez más grande de Starwood Capital Group en Reino Unido e Irlanda. En agosto de 2013, la firma adquirió un grupo de 18 préstamos sin prestaciones asegurado por 39 propiedades comerciales de Irlanda, que se concentraron en buena parte en Dublín, pero incluyendo además instalaciones en Killarney, Limerick y Waterford.

"Esta nueva transacción presenta una oportunidad para la adquisición de activos en los mercados de Reino Unido con generadores de una demanda destacada y con un coste de sustitución importantemente más bajo", afirmó Adam Shah, vicepresidente de Starwood Capital Group. "Estos mercados se están recuperando de forma rápida, y creemos que por medio de esta tendencia ascendente y de la gestión de activos, se puede añadir valor".

"Estamos encantados de haber completado esta adquisición de la cartera procedente de Premier Property Group con nuestro socio desde hace tiempo, Starwood Capital Group", indicó Guy Wilson, socio de Catalyst Capital. "La cartera proporciona una oportunidad para todo el equipo de Reino Unido en el despliegue de las capacidades de gestión de activos por medio de un abanico de propiedades".

Acerca de Starwood Capital Group

Starwood Capital Group es una firma de inversión privada con sede en Estados Unidos con un objetivo central situado en el sector inmobiliario. Desde la creación del grupo en el año 1991, la firma ha conseguido más de 23.000 millones de dólares en capital de valores y ha adquirido más de 45.000 millones de dólares en activos. Starwood Capital Group actualmente dispone de 32.000 millones de dólares de activos bajo gestión. Starwood Capital Group tiene sus oficinas en Greenwich, Atlanta, San Francisco, Washington, D.C., Los Ángeles, Chicago y Miami, además de contar con oficinas afiliadas en Londres, Luxemburgo, París, Frankfurt y Sao Paulo. Starwood Capital Group ha invertido en casi cada clase inmobiliaria a nivel mundial, incluyendo activos de oficinas, al por menor, residenciales, hospedaje de mayores, golf, hoteles, resortes e industriales. Starwood Capital Group y sus filiales han ejecutado con éxito una estrategia de inversión que incluye la construcción de empresas en torno a las carteras inmobiliarias centrales en los mercados privados y públicos. Más información acerca de Starwood Capital disponible en www.starwoodcapital.com.

Acerca de Catalyst Capital

Con sede central en Londres y oficinas en Frankfurt, París y Varsovia, Catalyst Capital es una compañía europea de gestión de activo e inversiones. Creada en 1996, Catalyst Capital estructura, adquiere, desarrolla y gestiona una cartera destacada inmobiliaria industrial en Europa. Desde su creación, Catalyst Capital ha invertido más de 4.500 millones de euros en activos inmobiliarios, incluyendo más de 1.100 millones de euros en 35 centros de compras. Más información disponible en la página web www.catalystcapital.com.

SOURCE Starwood Capital Group



RELATED LINKS

http://www.starwoodcapital.com