The Cloud estandariza el nuevo equipamiento Wi-Fi de Ruckus Wireless

Sep 27, 2011, 11:39 ET from Ruckus Wireless

PARÍS, September 27, 2011 /PRNewswire/ --


- The Cloud, ahora parte de BSkyB, estandariza el nuevo equipamiento Wi-Fi de Ruckus Wireless para la expansión de hotspots a gran escala

- Se desarrollan miles de puntos de acceso Wi-Fi de doble banda 802.11n para aumentar el rendimiento y fiabilidad Wi-Fi para los suscriptores y apoyar los servicios de datos móviles

BROADBAND WORLD FORUM -- Ruckus Wireless™ ha anunciado hoy que ha sido seleccionada por The Cloud, el principal proveedor de acceso público Wi-Fi de Reino Unido, para el suministro de productos y tecnología avanzada de interior como apoyo a la mejora y expansión a gran escala de su servicio nacional Wi-Fi.  

En combinación con sus planes para aumentar de forma considerable su presencia en los hotspots Wi-Fi en Reino Unido, The Cloud está actualizando miles de localizaciones de hotspot con los puntos de acceso de doble banda 802.11n ZoneFlex™ a través de Reino Unido en miles de localizaciones al por menor, como Caffe Nero, PizzaExpress, Pret A Manger y muchos otros, para disponer de acceso Wi-Fi público de alta velocidad.

Recientemente adquirida por BSkyB, The Cloud ofrece cobertura Wi-Fi en 12 países de Europa, en más de 8.500 localizaciones, contando con 22.000 puntos de acceso desplegados en lugares como aeropuertos, hoteles y estaciones de tren.

Se espera un crecimiento de los hotspot sin precedentes

El mercado hotspot sigue avanzando impulsado por el aumento de penetración de los instrumentos móviles inteligentes compatibles con Wi-Fi que está impulsando la demanda de conectividad inalámbrica de alta velocidad. Según un nuevo informe publicado en In-Stat Research y titulado "Wi-Fi Hotspots: the Mobile Operator's 3G Offload Alternative", los lugares mundiales de hotspot está previsto que crezcan hasta llegar a más de 1,2 millones de lugares en 2015 frente a los 421.000 en el año 2010. El uso seguirá un crecimiento similar, aumentando de los 4.000 millones de conexiones en 2010 hasta los 120.000 millones de conexiones en 2015.  

De forma consecuente, los operadores inalámbricos se están aproximando al mercado hotspot con energías renovadas por motivos que abarcan entre la descarga de datos móviles a un posicionamiento competitivo. Con el interés actual y renovado en el establecimiento de una huella inalámbrica, el mercado ha vuelto a entrar en un ritmo casi frenético para asegurarle contratos de lugares, sobre todo en áreas urbanas de alta densidad.

"Teniendo en cuenta la densidad de los usuarios, el aumento de los instrumentos inteligentes de aplicaciones de elevado ancho de banda, hemos centrado nuestros esfuerzos verdaderamente en cómo mejorar la experiencia Wi-Fi de nuestros clientes", explicó Sami Susiaho, responsable de productos Wi-Fi para The Cloud. "Los hotspots ocupados en la calle a veces pueden mostrarse como un reto cuando se despliegan servicios Wi-Fi y el equipamiento utilizado necesita enfrentarse a estos retos. Creemos que es una oportunidad real para ofrecer una velocidad superior de los servicios Wi-Fi para los consumidores, servicios inalámbricos gestionados para los negocios y descarga de datos móviles para los operadores".

Fuera lo Viejo y bienvenido lo nuevo

The Cloud ofrece puntos de acceso (APs) Ruckus de interior ZoneFlex 7363 de doble banda 802.11n para los clientes comerciales como forma atractiva de incentivarlos a su oferta pública para los servicios Wi-Fi. Con ello, los negocios podrán atraer a nuevos clientes al tiempo que se centran en su competencia central - eliminando la necesidad de gestionar equipamiento en red y eliminando la carga de tener que proporcionar rutas de auditoria para un uso inalámbrico.

La red mejorada de hotspot de The Cloud sustituye el legado de los APs 802.11g con la tecnología patentada Wi-Fi de Ruckus, desarrollada para desplegar velocidades elevadas, capacidad superior y conectividad inalámbrica fiable dentro de un factor de forma pequeño y de coste contenido.

La actualización Wi-Fi ya usa la nueva tecnología 802.11n, que se ha combinado con la tecnología de antena adaptativa patentada que proporciona señales más fuertes y de largo alcance que se adaptan de forma continuada a las condiciones medioambientales cambiantes. La tecnología 802.11n funciona con velocidades de 300Mbps y superiores.

Los APs de Ruckus ZoneFlex son pre-aprovisionadas y "laman a casa" de forma automática para su auto configuración. En entornos densos, donde los distribuidores están en proximidad cercana, la red inalámbrica simplifica el despliegue y reduce los gastos operativos - permitiendo a The Cloud y a sus clientes ahorrar los costes de las líneas DSL para el tráfico de respaldo. Los APs ZoneFlex se gestionan por medio de controladores ZoneDirector™ dentro de entornos de alta densidad, o por medio de FlexMaster™, una plataforma de gestión de servicios Wi-Fi remota usada para gestionar y controlar los APs solos.

Como herramienta de despliegue en masa para los despliegues inalámbricos, FlexMaster es una plataforma de gestión de servicios Wi-Fi centralizados que proporciona una configuración en masa y estadísticas para decenas de miles de APs discretos o sistemas inalámbricos completos LAN. FlexMaster elimina de forma efectiva cualquier configuración de equipamiento por medio del vendedor o del apoyo técnico de The Cloud. Los instrumentos se pueden enviar sencillamente a los clientes al por menor que solo necesitan conectarlos a una fuente de energía.  

Desde una perspectiva de tecnología, The Cloud dispone de cuatro necesidades para su infraestructura de próxima generación Wi-Fi : los instrumentos compatibles para interior y exterior 802.11n; que son compatibles para clientes dentro de las bandas 2.4 y 5GHz; capacidades de red resistente, de auto-optimización y de auto-reparación y la capacidad de gestionar de forma dinámica el entorno RF.  

Acerca de The Cloud

The Cloud compila y opera redes Wi-Fi en el Reino Unido y Europa para ofrecer la experiencia de medios móviles que los consumidores desean. El servicio ofrece banda ancha sencilla, rápida, fiable y rentable a millones de portátiles Wi-Fi, netbooks, smartphones y dispositivos de entretenimiento. The Cloud tiene asociaciones comerciales exclusivas con socios de venta minorista, ocio, hoteles, deportes, transporte, ocio y contenido para ofrecer  su visión a largo plazo de una sociedad conectada. The Cloud conecta más de tres millones de dispositivos al mes a su red Wi-Fi. También trabaja con un creciente número de marcas como Marriott, McDonalds, O2, Pret A Manger, Eat y la City of London Corporation para ofrecer un rápido acceso a Internet a cualquier dispositivo Wi-Fi. The Cloud forma parte de BSkyB Group.

Acerca de Ruckus Wireless, Inc.

Con sede central en Silicon Valley, Ruckus Wireless es un proveedor de sistemas inalámbricos avanzados para el mercado de las redes móviles. La compañía comercializa y fabrica una amplia gama de productos "Smart Wi-Fi" para interior y exterior dedicados a los operadores móviles, proveedores de servicios de banda ancha y empresas corporativas. Considerada como la principal compañía de telecomunicaciones en la lista 2009 Inc. Magazine 500 y elegido World Economic Forum Technology Pioneer, Ruckus Wireless ha conseguido un crecimiento espectacular. Con cerca de 50 patentes concedidas hasta la fecha, Ruckus inventó la tecnología inalámbrica de última generación que se centra y señala directamente a las mejores rutas disponibles, adaptándolas de forma automática a las condiciones medioambientales cambiantes. Esta capacidad única amplía la gama de señal y asegura una distribución consistente y fiable del contenido multimedia sensible a los retrasos y de los servicios con el estándar 802.11 Wi-Fi. La compañía ha conseguido 51 millones de dólares en fondos procedentes de inversores primarios, como Sequoia Capital, Focus Ventures, Sutter Hill, Motorola, T-Ventures, Telus Ventures y Firelake Capital. La compañía está dirigida por Selina Lo, que ocupa el cargo de directora y consejera delgada. Si desea más información visite Ruckus Wireless en http://www.ruckuswireless.com.

Contactos de medios
David Callisch
Ruckus Wireless
david@ruckuswireless.com
+1-408-504-5487

Dana Hashem/Bex Surtees
Johnson King
Ruckusteam@johnsonking.co.uk  
+44-207-401-7968


SOURCE Ruckus Wireless