Vivid Sydney pone la ciudad a brillar

-- El festival de luz, música e ideas más grande del mundo

May 22, 2015, 18:52 ET from Destination NSW

SÍDNEY, 22 de mayo de 2015 /PRNewswire/ -- Vivid Sydney, el festival de luz, música e ideas más grande del mundo, encendió esta noche a la Ciudad Puerto cuando comenzó el muy anticipado evento anual de 18 días, que este año transcurre entre el 22 de mayo y el 8 de junio.

Foto - http://photos.prnewswire.com/prnh/20150522/218042

Foto - http://photos.prnewswire.com/prnh/20150522/218043

Los icónicos paisajes de Sídney, su Puerto y espacios urbanos fueron transformados por proyecciones 3D y más de 60 instalaciones de luz incluidas las velas del World Heritage Sydney Opera House.

A solo siete años de su primera versión, Vivid Sydney nuevamente llevará a sus visitantes de todo el mundo en un recorrido de descubrimiento creativo usando luz, música e ideas como su plataforma. El año pasado, el Festival dio la bienvenida a 1,43 millones de personas.

"Durante 18 días y noches, los visitantes experimentarán Sídney como nunca antes mientras la ciudad estalla en creatividad y luz brillante y transparente. Verdaderamente se trata de un evento imperdible, y uno del que estamos muy orgullosos", señaló el ministro de Comercio, Turismo y Grandes Eventos NSW, Stuart Ayres.

Vivid Light abarca The Rocks, Circular Quay, Darling Harbour, Walsh Bay, Martin Place en el Central Business District, The Star & Pyrmont así como nuevas áreas para Vivid en el 2015: Central Park en Chippendale, nombrado el mejor edificio más alto del mundo, y Chatswood hacia el norte de la ciudad.

Artistas de iluminación de todo el mundo fueron invitados a presentar sus ideas creativas, y 140 de ellos provenientes de 16 países fueron elegidos para crear sus obras únicas durante Vivid Sydney.

El programa Vivid Music de música de vanguardia que incluye Vivid LIVE en Sydney Opera House incluye presentaciones y colaboraciones únicas, con más de 90 presentaciones en escenarios a través de la ciudad donde estarán Grace Jones, Sufjan Stevens, Daniel Johns y la legendaria banda australiana The Hoodoo Gurus.

Vivid Ideas trae a las audiencias algunas de las mentes más inteligentes y creativas, que se reunirán para charlas, seminarios, conferencias, talleres y foros a gran escala. Con 150 sesiones y más de 400 ponentes, el programa Vivid Ideas ostenta a destacados como el escritor ganador de múltiples Emmy Matthew Weiner -creador de series y productor ejecutivo de Mad Men y ex productor ejecutivo de The Sopranos-, y Tyler Brule, fundador de las revistas Wallpaper y Monocle y una de las figuras globales más influyentes en el mundo editorial y de marcas. Weiner y Brule compartirán sus perspectivas tras su éxito mundial en la industria creativa.

"Cada año, Vivid Sydney aspira a conectar y a inspirar a la gente en una experiencia compartida, vibrante y de múltiples colores. Vivid Sydney pone arte en manos del público, y brinda a los visitantes una fiesta visualmente triunfal de innovación artística y técnica", dijo Sandra Chipchase, directora ejecutiva de Destination NSW, la agencia de turismo y grandes eventos del Gobierno Estatal, propietaria y administradora de Vivid Sydney.

Algunas Escenas de Primer Nivel de Vivid Sydney:

1. Vean el Puerto con una luz espectacularmente nueva

El famoso Sydney Opera House una vez más transformará las velas en un colorido Living Mural de UK company, Universal Everything. Las Luces del Puerto verán una flota de barcos cambiar colores mientras funcionan como ferry a través de las vías fluviales, y Paint The Town permitirá a los visitantes tomar control del horizonte de edificios de la ciudad e iluminarlo en un arcoíris de luces brillantes.

2. Visiten The Argyle Cut para escuchar a Sir David Attenborough

Piérdanse en la magia de la Madre Naturaleza y escuchen algunas palabras de Sir David Attenborough en The Argyle Cut desde las 7pm cada noche de la semana, y desde las 6pm en fines de semana. Life Story se basa en cuatro años de escenas captadas por las series de TV Life Story  de la BBC y darán vida a The Argyle Cut con imágenes naturales en movimiento de aves y vida marina y animal.

3. Abracen a la Dolly de crochet de tres metros

Visiten a Dolly para un abrazo Vivid Sydney. La instalación hecha a crochet de tres metros de seguro será un punto favorito de jóvenes y no tan jóvenes, así como un trasfondo popular para fotos complementado con el Sydney Opera House. No olviden compartirlo con #ilovesydney.

4. Espacio para pasar el rato en Martin Place

Pasen un rato en Martin Place para ver instalaciones luminosas increíbles como Robotanic, Spectra y Drum Circle. Después, llévense a sus amigos al a game of drones de Intel antes de dirigirse a Transcendence, una construcción increíble que ostenta tecnología Real Sense, proyecciones de arte en vivo y algunas de las mejores ofertas gastronómicas de Sídney incluido Porteno, Thievery, Agape Organic, Cantina Mobil y el mundialmente afamado Cow and the Moon.

5. Diríjanse a Chatswood y a la Sydney University

Vivid Sydney se ha ampliado en el 2015 para asegurarse de llegar a Chatswood y conocer la historia acuática submarina de Norbert and The Nautilus, y visitar el Cabana Bar y el 4 Pines Rooftop Bar en Night Markets en The Concourse para algunos refrescos.

El programa Vivid Path to the Future de la University of Sydney parte el lunes 25 de mayo y vale la pena experimentar el mayor programa de Luz, Música e Ideas de su historia. Piensen en proyecciones sobre edificios que quitan el aliento, el bar Little Creatures Craft Beer y un programa musical cargado de jamming en el Seymour Centre. No deje de ir.

6. Amantes de la danza, enfilen hacia Central Park en viernes o sábado por la noche

¿Les encanta bailar? Entonces, diríjanse al nuevo precinto de Vivid Sydney, Central Park, en un viernes o sábado por la noche para mover el esqueleto a lo largo de la instalación inspirada en arte callejero de Reko Rennie and Beastman, en Silent Disco a partir de las 7.00pm. Elija sus ritmos y baile las pistas lanzadas por dos DJ Propaganda distintos, y luego suban al bar pop-up de Keystone a beber un trago mientras aprecian desde lo alto toda la actividad.

7. Dulces canciones y dulces regalos

Después de controlar fuegos artificiales electrónicos en Pyrmont Pyro en el Pyrmont Park, vayan al Vivid Lounge en Sky Terrace en The Star. Los amantes del karaoke cantan su éxito favorito mientras su rostro es proyectado sobre una pared cercana, y los gamers pueden acomodarse en la estación de videojuegos para revivir su niñez. También asegúrense un dulce regalo en el bar de postres del festival pop-up de The Star.

8. Delicia de los amantes de las selfies: Aprendan cómo capturar la imagen perfecta

Chateen en roaming con embajadores Canon a lo largo de la Circular Quay Light Walk, quienes les aconsejarán sobre cómo capturar la imagen perfecta de Vivid Sydney ya sea con un smartphone o un SLR (réflex de lente único). Luego, vayan a la instalación You Are Here para dominar el selfie perfecto teniendo de trasfondo el Sydney Opera House.

9. Comer, beber y celebrar todo lo italiano en Modulations en Carriageworks

Si les encantan el disco y la buena comida italiana, entonces asegúrense de ir al ITALO DINING AND DISCO CLUB para disfrutar de un plato en un restaurante pop-up elaborado por los increíbles chefs de Icebergs Dining Room & Bar, Da Orazio Pizza + Porchetta, Fratelli Paradiso y 10 William St. Mientras devoran una fuente de pastas, los invitados serán entretenidos por la leyenda del disco italiano, Beppe Loda.

Fechas: 31 de mayo, 1 junio, 2 junio, 5 junio, 6 junio, 7 junio.

10. Gamers y fanáticos de YouTube, regocíjense

Por ser el primer evento de su tipo en Australia, vale la pena visitar el Game I ON para cualquiera versado en el gaming, los medios sociales, YouTube, vlogging y creación o desarrollo. Algunas de las mayores estrellas de YouTube -como fouseyTUBE, Jayesslee y The Royal Stampede- compartirán sus secretos digitales en el Australian Technology Park entre el 22 y el 24 de mayo.

Visite www.vividsydney.com para ver el programa completo de Vivid Sydney.

Una VNR de las luces de esta noche estará disponible después de medianoche en http://vividsydney.com/media-centre

El kit de medios completo incluidas imágenes de alta resolución y escenas de calidad para transmisión están disponibles para descarga en http://vividsydney.com/media-centre

FUENTE Destination NSW

SOURCE Destination NSW



RELATED LINKS

http://www.vividsydney.com