2a. Conferencia de STEP Latinoamérica en Panamá

Fideicomisos, trusts, fundaciones y temas sobre planificación patrimonial y empresas familiares expuestos por expertos internacionales

Jul 13, 2012, 13:43 ET from STEP Latinoamerica

CIUDAD DE PANAMÁ, 13 de julio de 2012 /PRNewswire/ -- Panamá será sede de la 2a Conferencia de STEP Latinoamérica del 27 al 28 de septiembre 2012.  Esta conferencia reunirá a connotados profesionales del derecho, la banca, la fiducia y la contabilidad vinculados con la planificación, estructuración y administración de patrimonios  de Latinoamérica y jurisdicciones en donde se practica el derecho común anglosajón.

Los asistentes podrán actualizarse, en un solo evento y con la guía de destacados profesionales de más de 12 países, sobre los instrumentos o vehículos a su disposición al momento de estructurar patrimonios (fideicomisos, trusts, fundaciones), así como temas que repercuten en su gestión diaria, como las reformas fiscales en Latinoamérica, la repatriación de fondos a países latinoamericanos; la planificación patrimonial de las empresas familiares; la implementación de FATCA y cómo hacer frente a secuestros en la familia.  Jeffrey Rosenweig, Profesor Asociado de Goizueta Business School, de Emory University, presentará la perspectiva de un economista sobre la distribución de riqueza en el mundo y cómo afecta a Latinoamérica; repetiremos la gustada presentación El Gringo Accidental II, en la que Eduardo Arista, de Miami, explorará las circunstancias en las cuales una persona puede convertirse de manera inesperada en sujeto tributario de Estados Unidos; Richard Hay, de Stikeman & Elliot, de Londres, liderará un panel sobre el impacto de la transparencia fiscal en Latinoamérica, y Simon Beck, de Baker & McKenzie, analizará los aspectos a tomar en cuenta al momento de elegir una jurisdicción y los instrumentos a ser utilizados en la planificación del patrimonio.

Uno de los principales atractivos son las sesiones prácticas donde se analizarán casos de estudio,  de la situación de nacionales de países específicos.

El evento ofrecerá la oportunidad de establecer vínculos con los proveedores de servicios y vehículos para planificar patrimonios a nivel internacional.

La Society of Trusts & Estates Practitioners STEP, asociación mundial de profesionales vinculados a la gestión fiduciaria de patrimonios con sede en Londres, fundada en 1991, cuenta con Capítulos en 80 países y más de 17,000 miembros (www.step.org), siendo los programas educativos y entrenamientos especializados que ofrece, requisitos para obtener  la calificación internacional STEP.

En el 2004 STEP estableció la primera sede en Latinoamérica, con la aprobación del Capítulo de Panamá y el Capítulo de STEP Suramérica, con sede en Uruguay.  En proceso de formación el Capítulo de STEP México.

www.steplatamconference.com

Contacto: