Acision aloja RCS en la nube, lo que permite a los operadores introducir servicios de rich messaging sin implementar un núcleo IMS

Feb 27, 2013, 15:03 ET from Acision

READING, Inglaterra, 27 de febrero de 2013 /PRNewswire/ -- Acision, el líder global en mensajería para móviles, anunció hoy a disponibilidad de sus servicios Rich Communication Suite (RCS) líderes, como una solución alojada del entorno de Acision Cloud (Nube Acision). Presentado por primera vez en octubre 2011, el modelo Acision Cloud permite a los operadores móviles responder en forma rápida y económica a los desarrollos tecnológicos y a las preferencias de los usuarios en rápido cambio, al tener la posibilidad de acceder y ofrecer a los clientes nuevos servicios enriquecidos a la vez que maximizan su potencial de generación de ingresos. Al prestar el servicio RCS desde la nube, Acision permite a los operadores lanzar servicios de rich messaging con rapidez y con un limitado costo inicial, sin necesidad de implementar un IMS Core (Núcleo IMS). Desde el inicio de 2012, se ha ofrecido RCS como un servicio clave en la plataforma de mensajería consolidad de Acision, Acision Broadband Messaging Service Centre (BMSC).

En el mundo IP-céntrico actual, donde el tiempo de llegada al mercado y enriquecer la experiencia del usuario lo son todo, los operadores móviles de todo el mundo están invirtiendo en servicios enriquecidos y superiores para mejorar la experiencia del usuario, sobre la base de plataformas tales como IP Multimedia Subsystem (IMS) – lo que puede ser una implementación de infraestructura costosa y compleja. Al ofrecer a los operadores móviles un fácil acceso a la solución RCS alojada de Acision, los operadores pueden poner servicios enriquecidos en el mercado más rápidamente, con fácil conectividad, flexibilidad y modelos de entrega, entre los que se incluyen:

  • RCS5, incluyendo interoperación SMS y MMS
  • Integración de redes sociales
  • Disparador para servicios para el consumidor
  • API abiertas para contenidos y servicios empresarios

Todo esto es la base para nuevas corrientes de ingresos a través de nuevos servicios de valor agregado para el consumidor y aplicaciones para empresas.

"Acision ofrece un alto nivel de flexibilidad en sus opciones de entrega y sus modelos de negocios para RCS. Para los operadores que requieren la prestación dentro de la red, podemos implementar nuestra solución de hardware de RCS independiente en su hardware dedicado o en el entorno de nube privada del operador. Para los operadores que están buscando minimizar el tiempo al mercado y las inversiones, y lanzar RCS sin tener que implementar un IMS Core, podemos proveer RCS como servicio desde el entorno de nube de Acision. Una opción rápida, sencilla y económica para la prestación de RCS sin la complejidad agregada de IMS", dijo Jorgen Nilsson, CEO de Acision. "Al virtualizar nuestras soluciones, los operadores pueden acceder e implementar los servicios de tipo rich más recientes, escalarlos fácilmente sin los elevados costos asociados tradicionalmente con la implementación, que también permite mayores economías de escala a través de grupos y alianzas de operadores. RCS desde la nube mejora nuestra propuesta para proporcionar rápidamente servicios de rich messaging basados en IP en 2013, y aprovecha nuestros 20 años de experiencia en mensajería para hacer evolucionar el ecosistema de la mensajería".

Ahora disponible en la nube de Acision o como oferta virtualizada, los operadores  móviles pueden acceder a las soluciones RCS de Acision desde prácticamente cualquier locación en el mundo. Los centros de datos de Acision proporcionarán conectividad escalable y confiable a múltiples sitios domésticos e internacionales cimentados por redes troncales de fibra y cableado submarino.  Esto asegurará que los operadores puedan aprovechar servicios monetizados de richmessaging con un gasto e inversión económicos en los costos de ancho de banda.  Además, los centros de datos tendrán respaldo 24/7, complementados con los completos informes de inteligencia de servicios e indicadores clave de rendimiento, a fin de testear y medir los resultados del uso de los servicios prestados en la nube.

NOTAS A LOS EDITORES:

Acerca de Acision

Acision, el líder mundial en mensajería móvil, conecta al mundo activando servicios de mensajería relevantes y integrados que enriquecen la experiencia de las comunicaciones móviles y crean nuevas oportunidades para compañías de telecomunicaciones y empresas en todo el mundo. Para más información, visite Acision en http://www.acision.com

Acerca de Acision Broadband Messaging Service Centre

Como facilitador de RCS de Acision, Acision Broadband Messaging Service Centre (BMSC) es una plataforma de mensajería consolidada, que presta un conjunto completo de servicios de mensajería, que incluye SMS, MMS, correo de voz y la  Rich Communication Suite (RCS) de servicios de GSMA tales como mensajería instantánea, chat grupal, transferencia de archivos y envío de videos.

Como exclusivo valor agregado para los operadores,  BMSC de Acision trasciende los parámetros de RCS al permitir una experiencia de usuario consistente en todos los servicios de mensajería:

  • Los terceros y las empresas se benefician de los servicios de rich messaging utilizando las capacidades de RCS como mejoras a los populares servicios de SMS / MMS que conocemos hoy.
  • Servicios personalizados con valor agregado (auto-reply, envío de copia, control parental) aplicados al espectro de SMS, MMS y RCS.
  • Interoperación fluida a través de las comunidades de mensajería y redes sociales en móviles e Internet.

FUENTE  Acision

FUENTE Acision

SOURCE Acision



RELATED LINKS

http://www.acision.com