Actualización: Su Alteza Real el Príncipe Alwaleed Bin Talal Bin Abdulaziz Alsaud Revela Registros que Prueban que no se Encontraba en España en Agosto del 2008

Sep 19, 2011, 01:00 ET from The Private Office of HRH Prince Alwaleed

RIAD, Arabia Saudita, September 19, 2011 /PRNewswire/ --

 

Los Registros de Viaje y Testimoniosde Su Alteza Real son Hechos Públicos

La oficina privada de Su Alteza Real el Príncipe Alwaleed Bin Talal Bin Abdulaziz Alsaud ha revelado registros detallados y comprensivos brindando evidencia clara e inequívoca de que Su Alteza Real el Príncipe Alwaleed no se encontraba en España en agosto del 2008 y que no tuvo ninguna conexión con los presuntos eventos con los cuales a sido erróneamente vinculado en recientes comunicados de prensa.  Los documentos que han sido revelados agregan un convincente cuerpo de documentos y un nivel de detalle que respaldan la declaración previamente hecha.

Por favor presione este enlace para acceder a los registros de viaje y los testimonios asociados con este comunicado:  http://origin-qps.onstreammedia.com/origin/multivu_archive/ENR/Prince%20Alwaleed%20Releases%20Records%20Proving%20HRH%20Not%20in%20Spain%20in%20August%202008,%20Sept%202011%20E%20(ID-AD820D5DA199).pdf  

"Habiendo recientemente escuchado las acusaciones a través de informes de prensa nos estamos moviendo con rapidez para probar que Su Alteza Real no se encontraba en España.  Como muestran los registros, él se encontraba en Francia en varios lugares públicos con muchos amigos y asociados empresariales y estaba acompañado por oficiales de seguridad franceses quienes pueden confirmar su presencia.  Más aún, Su Alteza Real estaba rodeado por su familia incluyendo su esposa Su Alteza la Princesa Ameerah, su hija Su  Alteza Real la Princesa Reem y su nieta la Princesa Sara," comentó la Srta. Heba Fatani, Gerente Ejecutiva Sénior, Comunicaciones Corporativas, Kingdom Holding Company.  "Mientras que el Príncipe es un comprometido defensor de las Mujeres y siente empatía por cualquier víctima de agresión, él simplemente no se encontraba presente y le pedimos a los medios a que revisen cuidadosamente estos documentos y tomen las acciones necesarias para corregir los informes que vinculan erróneamente al Príncipe en estos presuntos eventos".

En afirmación y agregando a la información revelada en la declaración previa:  

  • Es imposible que Su Alteza Real el Príncipe Alwaleed haya estado involucrado en los presuntos eventos porque no se encontraba en Ibiza durante el 2008 y tampoco ha visitado esa ciudad durante más de una década.
  • El yate de Su Alteza Real el Príncipe Alwaleed, denominado "Kingdom 5-KR", no se encontraba en aguas españolas en el 2008, como lo informan los registros de navegación de yates.  Adicionalmente, Su Alteza Real nunca ha arrendado un yate con el nombre de "Turama", como falsamente se alega en comunicados de prensa, y que puede ser reconfirmado examinando los registros de arrendamiento del Turama. Los requisitos para alquilar un yate incluyen el registro del nombre, la dirección y la información del agente de la persona que realiza el arrendamiento. Incluso generalmente se necesita registrar el número y los nombres de las personas invitadas, como también de aquellos que están permitidos a abordar el yate.
  • Como lo confirman los registros de viaje, el Príncipe Alwaleed y su familia no pasan rutinariamente sus vacaciones de verano en las aguas españolas como se ha comunicado erróneamente.

Debido a su perfil público, durante décadas  el departamento de Viaje y Protocolo de la oficina privada de Su Alteza Real el Príncipe Alwaleed ha mantenido meticulosos y detallados registros de su programa diario, incluyendo sus asistencias a reuniones, sus itinerarios de viaje, eventos y movimientos de delegación que son regularmente filmados y fotografiados. Como tal, Su Alteza Real responderá fuertemente a todas las alegaciones falsas con hechos precisos y documentación detallada.

Los siguientes anexos brindan evidencia innegable de que Su Alteza Real el Príncipe Alwaleed no se encontraba en España durante el periodo relevante de agosto del 2008; los mismos son los siguientes:

Anexo 1: Programa de las actividades de Su Alteza Real el Príncipe Alwaleed del 7 al 13 de agosto de 2008:

Los programas adjuntos detallan un arreglo estructurado de cada día durante el periodo del 7 al 13 de agosto del 2008 mientras que Su Alteza Real el Príncipe Alwaleed, su familia y una gran delegación visitaron la ciudad de Cannes, Francia. El programa refleja la manera ordenada en la que Su Alteza Real el Príncipe Alwaleed ha conducido su vida durante décadas. Durante el periodo del 7 al 12 de agosto del 2008, los registros muestran que la práctica usual de Su Alteza Real el Príncipe Alwaleed, en compañía de muchos testigos, era visitar el Restaurant Le Voilier (usualmente a las 7:30pm), hacer ejercicio y caminar en lugares públicos, visitar el Carlton Terrace Café en el Hotel Carlton Intercontinental (usualmente a la 1am), disfrutar de una gran cena comunal a las 4am con su familia y séquito, y adherirse a las prácticas religiosas islámicas rezando durante horarios específicos del día. El 13 de agosto Su Alteza Real, en compañía de su familia y una gran delegación, tomaron una excursión a St. Tropez que muchos testigos pueden confirmar y fotografías pueden documentar.

Anexo 2: Declaración de Joaquim Silva, Gerente de la Compañía JS Security:

El Sr. Joaquim Silva, ejecutivo de la compañía y guardaespaldas personal confirmó la presencia de Su Alteza Real el Príncipe Alwaleed en Francia del 6 al 28 de agosto del 2008, y certificó que en ningún momento durante ese periodo el Príncipe salió de Francia.

Anexo 3: Sellos del Pasaporte de Su Alteza Real el Príncipe Alwaleed:

Los sellos del pasaporte de Su Alteza Real el Príncipe Alwaleed muestran su llegada el 6 de agosto del 2008 al Aeropuerto Internacional de Niza y su salida del Aeropuerto Le Bourget el 28 de agosto del 2008, sin registro de que el Príncipe Alwaleed haya dejado Francia por tierra, mar o aire.

Anexo 4: Declaración de la Administración del Hotel Carlton Intercontinental:

El Sr. Eric Aceto, Gerente del Hotel, confirma la presencia de Su Alteza Real el Príncipe Alwaleed, su esposa la Princesa Ameerah, y la delegación de acompañamiento en el restaurante y en la terraza del Hotel Carlton cada día del 7 al 16 de agosto, de 1:00 am a 2:00 am, con la excepción del 13 de agosto cuando la delegación se encontraba en una excursión a St. Tropez.  

Anexo 5: Declaración de la Administración del Restaurante Le Voilier:

El Sr. Michel Partenet, Jefe Administrador del Restaurante Le Voilier en Cannes expresa que Su Alteza Real el Príncipe Alwaleed estuvo en Le Voilier diariamente del 7 al 12 de agosto, desde las 7:30 PM hasta las 10:00 PM.

Anexo 6: Declaración del Capitán del yate Kingdom 5-KR y los registros del yate:

El Capitán Peter Evans del Kingdom 5-KR confirma que el Kingdom 5-KR no salió de las aguas francesas ubicadas al sur de Francia durante la visita de Su Alteza Real el Príncipe Alwaleed del 6 al 16 de agosto del 2008.  El Capitán Evans también confirma la presencia de Su Alteza Real el Príncipe Alwaleed durante todo el tiempo abordo de su yate, el Kingdom 5-KR, como lo confirman los registros del naviero.

Anexo 7: Declaración de Michel Ledouble, Conductor de Tri-Star

El conductor Michel Ledouble, confirma que él actuó como el Conductor de Su Alteza Real el Príncipe Alwaleed en Cannes y en St. Tropez del 6 al 16 de agosto del 2008, y que puede también verificar el itinerario presente en el Anexo 1.

 


SOURCE The Private Office of HRH Prince Alwaleed