ADM y Save the Children lanzan proyecto en Bolivia

Jul 03, 2015, 11:44 ET from ADM

SANTA CRUZ DE LA SIERRA, Bolivia, 3 de julio de 2015 /PRNewswire/ -- Archer Daniels Midland (ADM) inicia en Bolivia un proyecto con la ONG Save the Children dirigido a combatir la inseguridad alimentaria en localidades de vulnerabilidad social del país. De acuerdo con un análisis realizado por la entidad en 2012, a pedido de ADM, el municipio de Santa Rosa del Sara fue identificado como una de las comunidades más vulnerables entre las que participan en la cadena de suministros de la compañía.

Según el estudio de Save the Children, el 86% de las familias de Santa Rosa del Sara se encuentra en situación de inseguridad alimentaria. Entre los niños, el 39% padece anemia, el 23% presenta desnutrición crónica y el 5% desnutrición aguda. Además de esto, el 51% de la población de la ciudad sufre de enfermedades parasitarias transmitidas por agua contaminada.

La mayoría de la población de Santa Rosa del Sara tiene una dieta deficiente, basada en el arroz como alimento principal. Apenas el 39% de las familias de la región consumen regularmente alimentos ricos en vitamina A, como frutas amarillas y vegetales verdes.

"Esto se debe en parte a la forma en que se realizan los cultivos y también a la falta de prácticas sanitarias", explica Ana Yaluff, Supervisora de Sustentabilidad de ADM. Ana destaca que el proyecto va a contribuir a desbloquear el potencial de la naturaleza y mejorar la calidad de vida en Santa Rosa del Sara.

En la primera fase, el proyecto de ADM con Save the Children involucrará a 200 familias de agricultores de soja y girasol, totalizando más de 1.000 beneficiarios, y tendrá como objetivos estratégicos aumentar el acceso y la disponibilidad de alimentos por medio de la gestión de los negocios agrícolas y permitir la mejora de la producción.

Acerca de ADM-SAO Bolivia

En Bolivia, ADM- SAO S.A. se procesa semillas de soja y de girasol convirtiéndolas en aceites y harinas de alta calidad. La empresa cuenta con una planta de procesamiento en Santa Cruz de la Sierra y operaciones comerciales en La Paz, Cochabamba y Sucre.

Con más de de 400 empleados en toda Bolivia, ADM SAO S.A. también provee servicios de comercialización y logística a clientes nacionales e internacionales. Es una de las compañías de manufactura más grandes del país y líder entre las empresas de exportación.

Información para la prensa:
GPCOM Comunicação Corporativa
Fábio Aguiar – fabio@gpcom.com.br
Margarete Stortomargarete@gpcom.com.br
Giovanna Picillo
Fone (5511) 3129-5158    
www.gpcom.com.br

FUENTE ADM

SOURCE ADM



RELATED LINKS

http://www.adm.com