Aviso importante de seguridad

Jan 20, 2014, 06:29 ET from Sieper GmbH

LÜDENSCHEID, Alemania, January 20, 2014 /PRNewswire/ --



La empresa Sieper GmbH, con sede en Lüdenscheid (Alemania) ha detectado que una batería (número de artículo 6711) empleada en modelos de vehículos teledirigidos puede presentar un defecto técnico. Como medida cautelar, el fabricante de juguetes retira esta batería (número de artículo 6711) así como los tres modelos correspondientes de la serie SIKU Control 32: el tractor oruga John Deere (número de artículo 6761, 6762 o 6763), el John Deere 8345R (número de artículo 6771, 6772 o 6773) así como el Fendt con cargador frontal (número de artículo 6769).

En circunstancias adversas, el defecto de la batería puede provocar un fuerte calentamiento de la misma. Como fabricante responsable, Sieper quiere excluir el riesgo relacionado de sobrecalentamiento con posible riesgo de incendio. Por ello, la empresa solicita a sus clientes que dejen de utilizar los modelos, retiren de inmediato la batería de los aparatos y devuelvan el producto completo con módulo de control remoto, batería y cargador. La devolución se puede realizar a través de los establecimientos del comercio de juguetes o directamente a través de Sieper. Por supuesto, los clientes afectados recibirán el reembolso del precio de compra. La página web http://www.siku.de incluye información detallada al respecto.

«A nuestros clientes les rogamos comprensión y les aseguramos que lamentamos de forma excepcional este paso necesario en aras de la protección del consumidor. Sin embargo, este procedimiento es imprescindible para nosotros puesto que nos sentimos obligados para con nuestros clientes y sus hijos a ofrecer exclusivamente productos con la máxima calidad y seguridad», declara Britta Sieper, gerente de Sieper GmbH.

Sieper es una empresa familiar que produce y distribuye desde hace más de 90 años juguetes de calidad bajo la marca SIKU. Los modelos de juguetes SIKU cumplen con las máximas exigencias de calidad y seguridad y garantizan la diversión duradera y segura de los más pequeños. Asumiendo esta responsabilidad, Sieper ha iniciado ahora la devolución de los modelos y ha informado ampliamente a sus clientes.

Contacto:

Sieper GmbH
Vera Exter
Schlittenbacher Straße 60
D-58509 Lüdenscheid
Alemania

Tel.: + 49-2351-876-216
Correo electrónico: vera.exter@siku.de
http://www.siku.de


SOURCE Sieper GmbH