Bank of Palestine (PEX: BOP) se une a United Nations Global Compact

Sep 21, 2011, 13:15 ET from Bank of Palestine (BoP)

RAMALLAH, Palestina, September 21, 2011 /PRNewswire/ --


  • Bank of Palestine (PEX: BOP) se une a United Nations Global Compact, apoyando los principios universales sobre medio ambiente, trabajo, derechos humanos y anticorrupción  

Bank of Palestine (BoP) anunció que se ha convertido en un signatario de United Nations Global Compact el 15 de septiembre, adhiriéndose a los principios globales integrados en sus operaciones y práctica empresarial.

Como signatario de los diez principios de Global Compact en las cuatro áreas de los derechos humanos, trabajo, medio ambiente y anticorrupción, así como implementando iniciativas de responsabilidad social corporativa (CSR), el Bank of Palestine implementará la gestión responsable y continuará mejorando su contribución hacia la creación de una sociedad y economía sostenibles.

Bank of Palestine es el primer banco de Palestina en unirse a Global Compact. Esta iniciativa contribuirá a la mejora de la estrategia de sostenibilidad de BoP.  El banco ha estado revisando su estrategia general para integrar la sostenibilidad medioambiental y social en sus negocios principales. BoP realizó, en cooperación con la International Finance Corporation (IFC), un proyecto de gestión del riesgo y gobernancia corporativa exhaustivo. El banco también adoptó las políticas sociales y medioambientales de IFC, que se aplican cuando se conceden servicios de crédito en cualquiera de las filiales de BoP. Además, el banco cree que el verdadero progreso comienza con el desarrollo social y económico a nivel de la comunidad. Esto ha sido la creencia y compromiso del banco desde su fundación. BoP ha sido el líder en responsabilidad social corporativa (CSR) en Palestina dedicando en torno al 5% de su beneficio neto a CSR. Solo en 2010, el presupuesto de CSR de BoP llegó a unos 1,5 millones de dólares, y cubrió varios sectores, incluyendo: la juventud y los deportes, la educación, la salud, el arte, la cultura, el turismo y otros trabajos humanitarios.

El presidente y consejero delegado de Bank of Palestine, Hashim Shawa, dijo: "Bank of Palestine considera su compromiso con UN Global Compact como una oportunidad de promover la filosofía del banco de integrar principios sociales, económicos y medioambientales en nuestras operaciones empresariales mientras mantienen un sistema de valores que cumple los intereses y necesidades de las partes implicadas del banco; nuestros clientes, empleados, accionistas, inversores, socios y comunidades locales.

Bank of Palestine publicará su primer UN Global Compact 'Communication on Progress' como parte de su informe anual de 2011.

Acerca de United Nations Global Compact

La United Nations Global Compact es una plataforma para entidades empresariales y no empresariales para conectar proactivamente e implicarse en áreas de derechos humanos, trabajo, medio ambiente, anticorrupción y contribuyendo a los objetivos de la ONU para lograr los objetivos comunes de crear una economía sostenible y global inclusiva. Con más de 8.000 participantes en 130 países, la Global Compact está continuamente expandiendo su alcance y mejorando las oportunidades de implicación.

Acerca de Bank of Palestine

Establecida en 1960, BoP es el primer y mayor banco palestino con la red de filiales más extendida de 45 oficinas en el West Bank y Gaza, un capital pagado de 120 millones de dólares, y activos de más de 1.500 millones de dólares, con más de 1.100 empleados que sirven a 500.000 clientes. Operando como un banco universal, BoP está implicado en operaciones minoristas, corporativas, PYMES y de micro banca, con las mayores operaciones de procesamiento de tarjetas de Palestina. En 2007 BoP estableció una filial de corretaje, Al Wasata Securities, ofreciendo a los clientes acceso comercial a las acciones que se cotizan en la Palestinian Stock Exchange y los mercados regionales. Y en 2011, el banco estableció PalPay, una compañía filial que ofrece soluciones de pago electrónico.

Las acciones de Bank of Palestine (PEX: BOP) han cotizado en la Palestine Exchange (PEX) desde 2005. Se encuentran entre las acciones blue chip del mercado, y representa en torno al 13% de la capitalización de mercado PEX total.  Bank of Palestine recibió el Euromoney Award for Excellence for Best Bank en Palestina - 2011.

Para más información, contacte con:
Raya Sbitany
Raya.sbitany@bankofpalestine.com
Móvil: +972-595-746555



http://www.bankofpalestine.com

SOURCE Bank of Palestine (BoP)