Bausch + Lomb presenta en la Unión Europea las IOL hidrofóbicas sin brillos enVista™

Sep 17, 2011, 06:00 ET from Bausch + Lomb

VIENA, September 17, 2011 /PRNewswire/ --

Bausch + Lomb, la compañía mundial de salud para el ojo, ha anunciado el lanzamiento de su nueva lente intraocular acrílica (IOL) hidrofóbica sin brillos enVista™ durante la celebración del 2011 Congress of European Society of Cataract and Refractive Surgeons (ESCRS) llevado a cabo en Viena, Austria.

Como primera IOL hidrofóbica de Bausch + Lomb, las lentes enVista representan un destacado paso hacia adelante en la tecnología IOL. Diferenciando a enVista de las IOLs actualmente disponibles está la combinación única de la tecnología óptica avanzada esférica sin aberración, diseñada para desplegar una sensitividad contrastada y una mejor calidad de visón, con un material sin brillos clínicamente demostrado. Además, el diseño de las lentes enVista está previsto que proporcione la minimización de la capacidad opaca capsular posterior (PCO), un problema habitual a largo plazo con las IOLs que suele hacer que la visión del paciente se haga más nublada después de la cirugía. Estas características, en combinación con una plataforma dentro de las lentes enVista, proporciona a los cirujanos la oportunidad de optimizar los resultados a corto plazo y largo plazo de cara a los pacientes (1-3).    

"Las lentes hidrofóbicas enVista se han demostrado de forma clínica que no dan brillos, un atributo vital para mejorar la agudeza visual", afirmó el profesor David Spalton, FRCS, FRCP y FRCOphth del St. Thomas Hospital, Londres. "Su barrera de marco de 360 grados también proporciona un cruce eficaz óptico-háptica, que está asociado a una baja incidencia de PCO".

Los brillos son microvacuolas rellenadas con líquido que se pueden formar dentro de una IOL, y suelen ser comunes en algunas IOLs acrílicas hidrofóbicas. Son la causa de que una parte de la luz que va al ojo se propague en todas direcciones, y se ha demostrado que tiene un impacto negativo en la agudeza visual (4).  

"Estamos orgullosos de haber innovado dentro de la categoría de las lentes hidrofóbicas con una IOL que proporciona una visión de alta calidad y que hace frente al problema habitual de los brillos", explicó Robert Grant, consejero delegado y director general de los negocios mundiales de cirugía de Bausch + Lomb. "Era importante poder desplegar unas lentes hidrofóbicas avanzadas que los cirujanos y pacientes pudieran tener ahora y a largo plazo, y los datos han demostrado que lo hemos conseguido gracias a las lentes enVista".

Bausch + Lomb celebrará el simposio de lanzamiento de enVista titulado "Leading the Way for Vision Rejuvenation" el 17 de septiembre de 2011 de 13:00 a 14:00 en la Strauss Room 1 de Reed Messe Wien GmbH. El evento contará con presentaciones por parte del profesor Spalton, además de contra con Edoardo Ligabue, doctor del Centro Oftalmológico de la San Siro Clinic en Milán, Italia, y de Erik Mertens, doctor del Antwerp Eye Centre en Bélgica.

Las lentes hidrofóbicas enVista han recibido la aprobación de la Marca CE en la Unión Europea, y están pendientes otras aprobaciones adicionales a nivel mundial.  

Acerca de Bausch + Lomb

Bausch + Lomb es una de las compañías sanitarias más reconocidas y respetadas del mundo. Sus negocios principales incluyen las lentes de contacto y productos de cuidado de las lentes, dispositivos e instrumentos quirúrgicos oftálmicos y farmacéuticos oftálmicos. Fundada en 1853, la compañía tiene su sede en Rochester, N.Y., y emplea a más de 10.000 personas en todo el mundo. Sus productos están disponibles en más de 100 países. Más información disponible en http://www.bausch.com.

enVista™ es una marca registrada de Bausch & Lomb Incorporated.

(1) Pepose JS, Qazi MA, Edwards KH, Sanderson JP, Sarver EJ. Comparison of contrast sensitivity, depth of field and ocular wavefront aberrations in eyes with an IOL with zero versus positive spherical aberration. Graefes Arch Clin Exp Ophthalmol. 2009;247(7):965-973.

(2) Johansson B, Sundelin S, Wikberg-Matsson A, Unsbo P, Behndig A. Visual and optical performance of the Akreos® Adapt Advanced Optics and Tecnis Z9000 intraocular lenses: Swedish multicenter study. J Cataract Refract Surg. 2007;33(9):1565-1572.

(3) Nishi O, Nishi K, Osakabe Y. Effect of intraocular lenses on preventing posterior capsule opacification: design versus material. J Cataract Refract Surg. 2004;30(10):2170-2176

(4) Christiansen G, et al.  Glistenings in the AcrySof intraocular lens: pilot study. J Cataract Refract Surg. 2001;27:728-33

Contactos para noticias en medios:

Michelle McAdam
Directora mundial de comunicaciones quirúrgicas
Bausch + Lomb
+1-310-902-1274 (durante ESCRS), +1-949-297-3546 o michelle.mcadam@bausch.com

Lorie Fiber
Weber Shandwick en nombre de Bausch + Lomb
+1-310-623-0404 o lfiber@webershandwick.com


SOURCE Bausch + Lomb