Bausch + Lomb y Technolas™ Perfect Vision presentan la VICTUS™ Femtosecond Laser Platform

Sep 14, 2011, 17:17 ET from Bausch + Lomb

ALISO VIEJO, California y MUNICH, September 14, 2011 /PRNewswire/ --


- Bausch + Lomb y Technolas™ Perfect Vision presentan la VICTUS™ Femtosecond Laser Platform en el congreso de ESCRS 2011

 

- Se presentará la primera plataforma de láser femtosecond diseñada para la cirugía de las cataratas, refractiva y terapéutica

Bausch + Lomb, el líder global en salud ocular, y Technolas™ Perfect Vision GmbH (TPV), una compañía de láser oftálmico líder, planean introducir la VICTUS™ Femtosecond Laser Platform en el próximo congreso XXIX de la European Society of Cataract and Refractive Surgeons (ESCRS 2011). La plataforma VICTUS es una tecnología de primera clase, capaz de apoyar los procedimientos de cataratas, refractivos y terapéuticos en una sola plataforma. La plataforma versátil está diseñada para habilitar una mayor precisión en comparación con las técnicas de cirugía de cataratas, mejorando potencialmente la experiencia del paciente.

"Creo que el láser femtosecond es el único avance más significativo en la cirugía de las cataratas en los últimos 40 años", dijo Stephen G. Slade, MD, FACS con Slade & Baker Vision Center. "La introducción del último láser femtosecond, la plataforma VICTUS, por esos dos líderes en la industria valida el campo de la cirugía de cataratas por láser. Llevar la tecnología de láser a la cirugía de las cataratas beneficiará a cirujanos y pacientes".

Bausch + Lomb y TPV están actualmente trabajando con las autoridades reguladoras de todo el mundo para asegurar las aprobaciones de marketing para la nueva plataforma y, como se anunció previamente, promoverá el sistema globalmente, aprovechando su experiencia en cirugía de cataratas y refractiva y las capacidades comerciales.

"Nuestro enfoque consiste en llevar los productos innovadores, como la plataforma VICTUS, al mercado que únicamente beneficia a los cirujanos oftálmicos y pacientes", dijo Robert E. Grant, consejero delegado y director general de Global Surgical Business, para Bausch + Lomb. "La ingeniería alemana avanzada de TPV y la fabricación precisa son complementos perfectos para la cartera de productos quirúrgicos sustancial de Bausch + Lomb y la experiencia comercial como líder de la salud ocular global".

Mientras las técnicas de cirugía de cataratas actuales pueden conseguir unos resultados positivos, el procedimiento confía en los múltiples pasos manuales, que pueden crear variabilidad. Los datos publicados inicialmente sugieren que la Laser Refractive Cataract Surgery (LRCS), ofrecida por la plataforma VICTUS, puede permitir a los médicos crear una capsulotomía más precisa, controlable y centrada (incisión que permite el acceso a la lente nubosa de la catarata). LRCS puede también permitir que se genere menos energía phaco durante la fragmentación de la lente, mejorar la colocación de la lente intraocular y mejorar potencialmente los resultados y experiencia del paciente.(1-3)

"La VICTUS Femtosecond Laser Platform es la realización de nuestro trabajo técnico y la culminación de nuestra asociación con Bausch + Lomb", dijo Kristian Hohla, PhD, consejero delegado de Technolas Perfect Vision. "En el próximo encuentro de ESCRS esperamos presentar la nueva plataforma y ofrecer demostraciones de la tecnología de modo que los cirujanos oftálmicos puedan experimentar su potencial por ellos mismos".

La plataforma VICTUS, junto con los datos clínicos tempranos, se presentará en octubre en el encuentro anual de la American Academy of Ophthalmology (AAO) en Orlando, Florida, EE.UU., y en la Asia-Pacific Association of Cataract and Refractive Surgeons (APACRS) en Seúl, Corea del Sur.

Acerca de la cirugía de las cataratas  

Se estima que unos 20 millones de personas de la generación del boom de natalidad y personas mayores tienen cataratas. Al año se realizan más de 15 millones de cirugías de cataratas en el mundo. Una catarata es una nubosidad en la lente normalmente despejada del ojo. La cirugía de las cataratas es un procedimiento sencillo durante el cual la lente natural en el ojo del paciente se reemplaza quirúrgicamente con una lente intraocular.

Acerca de los láseres de Femtosecond

Los láseres de Femtosecond emiten pulsos ópticos de una duración extremadamente corta en el campo de los femtoseconds, tan corto como una cuadrillonésima parte de un segundo. Estos pulsos ultra cortos son demasiado breves para transferir calor o shock al material cortado y pueden realizar incisiones quirúrgicas con una precisión extrema.

Acerca de Bausch + Lomb

Bausch + Lomb es una de las compañías sanitarias más reconocidas y respetadas del mundo. Sus negocios principales incluyen las lentes de contacto y productos de cuidado de las lentes, dispositivos e instrumentos quirúrgicos oftálmicos y farmacéuticos oftálmicos. Fundada en 1853, la compañía tiene su sede en Rochester, N.Y., y emplea a más de 10.000 personas en todo el mundo. Sus productos están disponibles en más de 100 países. Más información disponible en http://www.bausch.com.

Acerca de Technolas Perfect Vision

Technolas Perfect Vision GmbH (TPV) es una compañía de láser oftálmico líder, formada mediante una sociedad conjunta entre Bausch + Lomb, y 20/10 Perfect Vision AG. TPV tiene un rango completo de experiencia en los negocios de femtosecond y excimer. Las actuales innovaciones se centran en la cirugía de cataratas por láser y la corrección de la presbiopía con los tratamientos de láser SUPRACOR™ y INTRACOR®. Más información disponible en http://www.technolaspv.com y http://www.better-reading-vision.net.

1. Nagy Z, et al. Comparative analysis of femtolaser-assisted and manual capsularhexis during phacoemulsification. Presented at: XXVIII Congress of the European Society of Cataract and Refractive Surgeons; September 5, 2010; Paris, France.

2. Koch D, et al. The use of OCT-guided femtosecond laser to facilitate cataract nuclear disassembly and aspiration. Presented at: XXVIII Congress of the European Society of Cataract and Refractive Surgeons; September 5, 2010; Paris, France.

3. Batlle J, et al. Prospective randomized study of size and shape accuracy of OptiMedica femtosecond laser capsulotomy vs. manual capsularhexis. Presented at: XXVIII Congress of the European Society of Cataract and Refractive Surgeons; September 5, 2010; Paris, France.

VICTUS es una marca comercial de Bausch & Lomb Incorporated. TECHNOLAS es una marca comercial de Technolas Perfect Vision GmbH.

Contactos de medios de noticias:
Michelle McAdam
Bausch + Lomb
+1(949)297-3546, +1(949)902-1274 (móvil) o michelle.mcadam@bausch.com

Jodi Brooks
Weber Shandwick en nombre de Bausch + Lomb
+1(917)520-7312 o jbrooks@webershandwick.com

SOURCE Bausch + Lomb