Caldwell Partners International amplía su presencia internacional y llega a América Latina

-La empresa añade oficinas nuevas en Bogotá, Caracas, Lima, la Ciudad de México, Miami, São Paulo y Santiago-

Jul 13, 2015, 18:59 ET from The Caldwell Partners International Inc.

TORONTO, 13 de julio de 2015 /PRNewswire/ -- La empresa de colocación de personal ejecutivo bajo contratación Caldwell Partners International Inc. (TSX: CWL) ("Caldwell Partners") anunció hoy su importante expansión hacia América Latina al consolidar una alianza estratégica con CPGROUP LATAM Ltd. ("CPGROUP LATAM"), empresa fundada por los socios que establecieron y dirigieron las operaciones de CTPartners en esta región. Gracias a esta alianza, Caldwell Partners amplía su presencia internacional con 16 socios en 7 oficinas en América Latina y Florida: Bogotá, Colombia; Caracas, Venezuela; Lima, Perú; Ciudad de México, México; São Paulo, Brasil; Santiago de Chile, y Miami, Florida, estableciendo así su firme presencia en una nueva e importante región.

Según el convenio de afiliación, CPGROUP LATAM operará exclusivamente con la marca Caldwell Partners y tendrá acceso a la metodología de patente de Caldwell Partners para la búsqueda de personal, a sus procesos, su capacitación y otros materiales protegidos mediante propiedad intelectual. Así, la búsqueda y colocación se llevará a cabo de manera homogénea y uniforme en todas las regiones, asegurando una oferta totalmente análoga para todos nuestros clientes en el mundo.

"Estamos verdaderamente emocionados de sumar esfuerzos con estos impresionantes equipos de colocación de ejecutivos", dijo John N. Wallace, director general. "Es un enorme paso para nuestra empresa en este proceso de consolidación de nuestra capacidad de realizar búsquedas internacionales y transfronterizas para nuestros clientes. El núcleo de nuestra estrategia siempre ha tenido por motor el énfasis en la mejora continua del servicio que les brindamos y la creación de valor sostenible para nuestros accionistas. Esto ha sido evidente desde que iniciamos nuestra expansión hacia los Estados Unidos hace seis años hasta que plantamos nuestra bandera en el Reino Unido con la adquisición de Hawksmoor Search y ahora con nuestra entrada al mercado latinoamericano".

"Compartimos los valores de Caldwell Partners y la pasión por la calidad y el compromiso con el servicio de excelencia hacia el cliente", dijo Nestor D'Angelo, uno de los socios fundadores de CPGROUP LATAM. "La plataforma internacional de Caldwell nos permitirá capitalizar nuestros conocimientos y experiencia en la región latinoamericana y ponerlos al servicio de nuestros clientes internacionales".

Al sumar a los siguientes socios y sus equipos de trabajo mediante esta alianza estratégica, ahora Caldwell Partners ofrece sus servicios con 53 socios en 20 lugares del globo:

  • Eduardo Antunovic, socio director
  • Karin Brandes, socia directora
  • Jorge Caridad, socio director
  • Magui Castro, socia directora
  • Nestor D'Angelo, socio director
  • Eduardo Taylor, socio director
  • Muriel Belda, socia
  • Natalia Borda, socia
  • Victoria Hyde, socia
  • Lucy Krell, socia
  • Alan MacDonald, socio
  • Maria Mejia, socia
  • Ana Cláudia Reis, socia
  • Cali Santa Maria, socia
  • Maria Alejandra Trujillo, socia
  • Arthur Vasconcellos, socio

Wallace agregó: "Se trata de un momento crucial para Caldwell Partners. Gracias a la alianza con este equipo de gran calibre y reputación en el mundo de las colocaciones profesionales nos abrimos paso como empresa en tanto principal alternativa para las grandes corporaciones. Contamos con un enorme margen de capacidades para atender a nuestros clientes en todo el mundo y en todas las industrias de mayor importancia, sin haber perdido nuestra flexibilidad para desplazarnos libremente dentro del mercado y brindar una rendición de cuentas más directa a nuestros clientes".

Entre los términos clave del convenio de alianza se incluye un plazo inicial de cinco años que contempla el pago de 2.25% de los ingresos en América Latina por parte de CPGROUP LATAM a Caldwell Partners en los primeros dos años del convenio y 4.25% en los años subsiguientes. Así, CPGROUP LATAM adquiere los derechos de uso de la marca Caldwell Partners, sus procesos y metodología de búsqueda y colocación, además de la propiedad intelectual relacionada. Asimismo, si hubiera un cambio de administración en Caldwell Partners durante los primeros dos años del convenio, CPGROUP LATAM tendrá derecho de poner fin al convenio de alianza y tendrá derecho a una suma de $2.0 millones (USD) por trastornos y cambio de marca.

Acerca de Caldwell Partners

Caldwell Partners es una empresa dedicada a la colocación de personal ejecutivo con liderazgo internacional que así se ha mantenido durante más de 40 años. Al ser una de las empresas de consultoría más confiables del mundo en el rubro de búsqueda de personal ejecutivo, goza de una reputación intachable, fundada en la colocación exitosa de ejecutivos en consejos de administración, cargos directivos y altos mandos, así como selectos especialistas por tipo de puesto. Con oficinas y socios en toda Norteamérica, América Latina y Londres, la empresa se enorgullece de ofrecer un nivel incomparable de servicio y pericia a sus clientes. Las acciones ordinarias de Caldwell Partners se cotizan en la Bolsa de Valores de Toronto (TSX: CWL). En nuestro sitio web www.caldwellpartners.com encontrará más información.

Declaraciones prospectivas

Las declaraciones prospectivas contenidas en este documento se basan en las expectativas actuales que están sujetas a importantes riesgos e incertidumbres. Los resultados reales pueden ser sustancialmente distintos debido a diversos factores, como el carácter competitivo de la industria de colocación de personal ejecutivo, la capacidad de la empresa de llevar a cabo sus estrategias de crecimiento, el desempeño de la economía interna en Canadá y la economía internacional, y la capacidad de la empresa de conservar a su personal clave. Caldwell Partners no asume obligación alguna de actualizar las declaraciones prospectivas ni las razones por las que los resultados reales pudiesen ser distintos de los expresados en tales declaraciones.

Más información: inversionistas y analistas: Chris Beck, contador público certificado, director de finanzas de Caldwell Partners International, cbeck@caldwellpartners.com, +1.617.934.1843; medios: Caroline Lomot, directora de marketing, Caldwell Partners International, clomot@caldwellpartners.com, +1.516.830.3535

FUENTE The Caldwell Partners International Inc.

SOURCE The Caldwell Partners International Inc.



RELATED LINKS

http://www.caldwellpartners.com