CANARAIL sigue creciendo en los mercados internacionales

El especialista ferroviario de Quebec se asocia con A. de G. Ingeniería de Colombia

Jan 08, 2013, 12:41 ET from CANARAIL

MONTREAL, 8 de enero de 2013 /PRNewswire/ -- El presidente y director ejecutivo de CANARAIL, Sr. Miguel Valero, ha anunciado hoy un acuerdo de colaboración exclusiva con la firma de consultoría e ingeniería ferroviaria A. de G. Ingeniería de Colombia. Para CANARAIL, esta asociación ofrece una oportunidad única para proporcionar un servicio de calidad en Colombia. El país ha comprendido un amplio desarrollo de sus carreteras, puertos y sus ferrocarriles en particular para apoyar a la industria minera, motor esencial de su crecimiento.

« Las inversiones previstas para consolidar la industria minera en Colombia representan una excelente oportunidad de negocio para demostrar y aplicar el "know-how" de CANARAIL. Para asegurar nuestro éxito en este nuevo mercado, teníamos que contar con un socio local que compartiera los mismos valores que nosotros. Este acuerdo con A. de G. Ingeniería es un paso en la dirección correcta », declaró el Sr. Valero.

Numerosos proyectos ferroviarios se deberán crear en Colombia durante los próximos años, luego de la adopción por el gobierno de un nuevo marco normativo para la formulación de iniciativas privadas para la concesión de redes ferroviarias (nuevas y existentes). Esta medida reforzará así la suma de 21 mil millones de dólares americanos que en diez años el Estado colombiano tiene la intención de invertir en el desarrollo de su infraestructura ferroviaria.

« Por nuestra parte, la asociación con CANARAIL es muy importante para nuestra compañía » dijo el Sr. Gustavo Arias de Greiff, líder del A. de G. Ingeniería. « Nos permitirá combinar nuestra experiencia local con la experiencia internacional y la profundidad de CANARAIL para así participar en el desarrollo y suministro de servicios ferroviarios en nuestro país ».

Esta nueva asociación en América del Sur, acaba de cerrar un año especialmente bueno para CANARAIL. Con proyectos en todo el mundo, incluyendo Mongolia y África Central, la compañía con sede en Montreal enfrentara el año que viene  con gran optimismo.

A PROPÓSITO DE CANARAIL, MIEMBRO DEL GRUPO SYSTRA

Fundada en 1991, CANARAIL es una empresa domiciliada en Quebec y especializada en servicios de consultoría para el transporte ferroviario, minero, carga y urbano. CANARAIL es reconocida por su experiencia en estudios de factibilidad, consultoría, diseño detallado y supervisión de la construcción de grandes proyectos. Durante los últimos veinte años, realizamos más de 500 proyectos en Canadá, Medio Oriente, Asia, África, América del Norte, Australia, Europa y América Latina. CANARAIL tiene su sede en Montreal y es miembro del grupo francés SYSTRA, primera empresa mundial de ingeniería ferroviaria.

A PROPÓSITO DE A. DE G. INGENIERIA

La compañía colombiana A. de G. Ingeniería es especialista en ingeniería ferroviaria. Con sede en Bogotá desde Noviembre de 1992. La compañía se ha dedicado principalmente en la realización de estudios de factibilidad para proyectos ferroviarios, diseño de ferrocarriles y análisis de las necesidades de material rodante e infraestructuras para importantes empresas mineras y de transporte.

Gustavo Arias de Greiff, además de dirigir los proyectos de A. de G. Ingeniería ha sido Perito Técnico para pleitos presentados ante la Cámara de Comercio de París y la Cámara de Comercio de Bogotá.

Información:

Para concertar una entrevista o para obtener más información acerca de este acuerdo, por favor póngase en contacto con:

English:
Sophie Roy
Cohn & Wolfe
Tel. 514-845-7025
sophie.roy@cohnwolfe.ca

Español:
Gustavo Arias de Greiff
Gerente y Representante Legal
Tel. 571-255-3158

ariasdeg@etb.net.co

FUENTE  CANARAIL

FUENTE CANARAIL

SOURCE CANARAIL