Cinco compañías seleccionadas para pujar en el Proyecto Fort McMurray West

Jan 20, 2014, 10:42 ET from Alberta Electric System Operator

CALGARY, Alberta, January 20, 2014 /PRNewswire/ --

- Cinco compañías seleccionadas para pujar en el Proyecto de Transmisión de 500 kV de Fort McMurray West

Alberta Electric System Operator (AESO) ha anunciado las cinco compañías que competirán por la oportunidad de crear, financiar, poseer y operar un componente principal de la infraestructura de transmisión de Alberta desde el área Wabamun al área Fort McMurray en el recién creado Proceso Competitivo.

AESO recibió propuestas de empresas de todo el mundo, incluyendo Asia, Europa, Sudamérica y Norteamérica. Los expertos independientes fueron traídos desde Norteamérica para evaluar, puntuar y hacer una recomendación final al Consejo de AESO. Después de un análisis exhaustivo de los expertos técnicos, financieros y de desarrollo de ruta, las cinco empresas seleccionadas para entrar en la etapa de Demanda de Ofertas (RFP) son:

  1. Alberta PowerLine - propiedad de Canadian Utilities Limited y Quanta Capital Solutions Inc. Valard Construction LP emprenderá el trabajo de diseño y construcción y ATCO Electric Ltd. será responsable de operar y mantener las instalaciones de transmisión.
  2. Athabasca Transmission - propiedad de AltaLink LP y AEP Transmission Holding Company LLC. Burns and McDonnell Canada Ltd. y SNC Lavalin T&D diseñarán y construirán las instalaciones mientras que AltaLink LP y AEP Transmission Holding Company LLC serán responsables de las operaciones y el mantenimiento.
  3. NorSpan Partners LP - propiedad de EPCOR Utilities Inc. y LS Power Associates LP. Kiewit Energy Canada Corp. y Sargent & Lundy LLC emprenderán el trabajo de diseño y construcción mientras que EPCOR Utilities Inc. será responsable de operar y mantener las instalaciones de transmisión.
  4. TAMA Transmission LP - propiedad de MidAmerican Energy Holdings Company y TransAlta. MidAmerican Energy Holdings Company (por medio de su filial de propiedad MidAmerican Transmission) emprenderá el trabajo de diseño y construcción mientras que TAMA Transmission será responsable de las operaciones y el mantenimiento.
  5. TransCanada/Elecnor - propiedad de TransCanada PipeLines Limited y Elecnor S.A. Elecnor será responsable del diseño y construcción de las instalaciones mientras que TransCanada PipeLines Limited será responsable de operar y mantener las instalaciones de transmisión.

"Alberta está liderando el camino en Norteamérica para inyectar presiones competitivas en el sistema de transmisión y cómo las empresas de categoría mundial de todo el mundo ven que invertir en Alberta es un testamento del éxito de la competición hasta el momento," dijo David Erickson, director general y consejero delegado de AESO.

El Proyecto de Transmisión de 500 Kilovoltios de Fort McMurray West consistirá en aproximadamente 500 kilómetros de línea de transmisión e instalaciones asociadas y es necesario para dar apoyo al crecimiento en aumento del noreste de Alberta.

"El Proceso Competitivo está diseñado para disminuir la presión sobre los gastos de transmisión y permitir que los precios competitivos puedan alcanzar a los consumidores," dijo Elizabeth Moore, directora del Proceso Competitivo. "En la terminación de la etapa RFP, la empresa calificada que puede emprender el proyecto con el coste de ciclo de vida más bajo será identificada y seleccionada."

AESO fue conferido por mandato por el Gobierno de Alberta para desarrollar un Proceso Competitivo y tenerlo aprobado por el regulador de electricidad provincial, la Alberta Utilities Commission. AESO recibió la aprobación del regulador el 14 de febrero de 2013 y seleccionará una empresa ganadora en diciembre de 2014. La fecha objetivo en servicio para el proyecto es 2019.

Como un operador de sistema independiente, AESO regula la planificación segura, fiable y económica y la operación del sistema energético interconectado de Alberta. AESO también facilita la feria de Alberta, el mercado de la electricidad eficiente y abiertamente competitivo al por mayor, que en 2012 tenía 170 participantes y aproximadamente 6.400 millones de dólares en transacciones de energía anuales.

Para más informacióon:

Dawn Delaney
Senior External Communications Advisor
Teléfono: +1-403-539-2481 Cell: +1-403-671-6129
E-mail: dawn.delaney@aeso.ca

 

SOURCE Alberta Electric System Operator