Cómo evitar a estafadores que no representan al Gobierno

Jul 22, 2015, 22:11 ET from GobiernoUSA.gov

WASHINGTON, 22 de Julio de 2015 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- La Comisión Federal de Comercio (FTC, sigla en inglés) recibe a diario numerosas quejas de personas que han sido estafadas.

Logo - http://photos.prnewswire.com/prnh/20141030/155566LOGO

Varias de estas quejas están relacionadas al robo de identidad por parte de estafadores que buscan apropiarse de salarios, beneficios, reembolsos de impuestos o números de cuentas bancarias de otras personas. A veces los ladrones tratan de hacerse pasar por funcionarios del Gobierno federal a través de llamadas, correo, e-mails y sitios web falsos que copian características de las comunicaciones oficiales.

Para evitar estas estafas usted puede seguir las recomendaciones de GobiernoUSA.gov:

Desconfíe de las llamadas sospechosas. No revele información personal como su número de Seguro Social, cuentas bancarias o tarjetas de crédito a personas que lo llamen diciendo que son empleados de alguna agencia gubernamental. Ninguna agencia del Gobierno lo llamará para pedirle datos personales a cambio de recibir un beneficio que no solicitó.

Usted puede inscribirse en el Registro Nacional No Llame (presione español) y evitar las llamadas de telemercadeo.

No pague dinero para obtener una beca o subsidio gratis. Las agencias del Gobierno no le pedirán dinero por adelantado para tramitar cualquier beca o subsidio que usted solicite. Estos trámites son gratuitos y solo las agencias oficiales del Gobierno federal otorgan becas y subsidios federales (en inglés).

No crea en ofertas falsas de trabajo. Muchos estafadores utilizan sitios web falsos que aparentan estar asociados al Gobierno para publicar anuncios y ofrecer empleos garantizados a cambio de dinero. No envíe dinero ni revele información confidencial a personas que ofrecen folletos informativos o materiales de estudio para los exámenes de admisión de trabajos. Todas las solicitudes de empleo en agencias del Gobierno son gratuitas.

Presente una queja. Si usted ha sido estafado o sospecha de alguien que esté cometiendo fraude, presente una queja o comuníquese con la FTC al 1-877-382-4357 (presione 2 para español).
Al presentar una queja es posible que le pidan la siguiente información:

  • fecha, hora y número de teléfono de la llamada que recibió
  • nombre, sitio web o correo electrónico de la organización que lo contactó
  • cantidad de dinero y forma de pago que solicitó el estafador
  • cualquier otra información que sea útil

Para obtener información oportuna, importante y oficial del Gobierno de Estados Unidos visite GobiernoUSA.gov y síganos en Facebook, Twitter, Google+ y YouTube.

 

 

FUENTE GobiernoUSA.gov

SOURCE GobiernoUSA.gov



RELATED LINKS

https://gobierno.usa.gov